La blusa es uno de los elementos imprescindibles del armario, no en balde Donna Karan aseguró simpre tenerla entre sus siete prendas básicas. Mientras que los años no parecen pasar por la que se ha consolidado como una de las piezas más versátiles, esta temporada Otoño/invierno regresa con más evidencia para combinarse con vaqueros, faldas y pantalones.
Ya sean lisas, estampadas, en sedas naturales o tejidos vaporosos que recuerdan al verano, los próximos meses seguro que tú también acabas sucumbiendo a una blusa con volantes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Textura etérea
En azul bebé, semitransparente y con volantes en las mangas. Este es el último básico de otoño de la influencer María Pombo. Su escote pico cruzado y forma suelta hacen que resulte favorecedora para todos los tipos de cuerpo. Camisa de Zara (22,95 euros).
De flores
El estampado más femenino y bohemio también decora el nuevo básico del armario. Isabel Marant propone este modelo semitransparente (rebajado a 345 euros) cuyos volantes multiplican visualmente las curvas en chicas con poco pecho y realzan el pecho. Perfecta para cuerpos con silueta triangular, con más cadera que espalda.
Estampado arty
En el fondo beige de esta blusa de volantes de Bimba y Lola (29 euros), se desarrolla un estampado formado por rostros surrealistas y elementos vegetales. Al tener motivos que decoran el tejido, es una prenda que consigue crear forma favoreciendo a las figuras más rectas.
Efecto wrap
Aunque la diseñadora belga Diane Von Füstenberg fue quien hizo conocida esta silueta, han sido las parisinas las verdaderas responsables de su regreso en las últimas temporadas. De los vestidos, el corte wrap saltó a tops y blusas, como esta estampada de Rouje (135 euros).
Efectro wrap
La camisa anudada a la cintura de Topshop (10 euros) crea una línea muy femenina. Tanto la manga acampanada como los volantes convierten a la prenda en una opción cómoda y perfecta para un look de diario.
Estampado animal
Es la gran tendencia de la temporada y pocas son las marcas que no lo han incorporado a sus colecciones. Sin embargo, la firma danesa Ganni lo ha hecho desde sus inicios. Este otoño repiten, sumando volantes en las mangas (330 euros).
De fondo de armario
Blusa blanca de volantes, de Mango (39,90 euros).
De fondo de armario
Las blusas blancas son un elemento básico a la hora de crear el fondo de armario. El top con volantes y juegos de rayas de IKKS (85 euros) en blanco roto da un toque romántico a cualquier estilismo.
La tendencia que sobrevivió al verano
Los hombros descubiertos junto al escote palabra de honor es una de las combinaciones más sexy y estilosas que vimos durante los meses de calor... y seguiremos viendo a pesar de que bajen las temperaturas, como confirman las chicas más seguidas del Stree Style. La diseñadora Johanna Ortiz es una de las embajadoras de esta tendencia, con blusas como esta de popelín (805 euros).
Volante frontal
Aquellas prendas con volumen en la parte del pecho hacen que la zona parezca visualmente más grande. Esta blusa semitransparente de & Other Stories (21 euros) es perfecta para mujeres con poco pecho que busquen blusas que favorezcan la zona.
Ajustada
Como si de un corpiño se tratase, pero infinitamente más cómodo, este top de Reformation (disponible en varios colores y estampados por 148 euros) también incorpora un volante como detalle en la cintura.
Boho
Gracias al estampado y el efecto patchwork creado por los volantes, esta blusa con escote en 'V' de H&M (34,99 euros) dará un estilo bohemio y especial al vaquero más básico.
Bordada
Combinar prendas bordadas es tan sencillo como optar por prendas básicas como unos vaqueros acampanados que acompañen el estilo bohemio de la blusa o bien con accesorios estampados para crear un estilismo maximalista. Esta blusa de cuello solapa con manga larga abullonada y bordados florares es de Zara (39,95 euros).
Azul klein
En seda y con volantes, la versión afrancesada de Claudie Pierlot (255 euros).
Volantes superpuestos
Aprovechando la anchura suelta de las blusas, combinarlas con prendas ajustadas como una falda tubo resulta siempre un acierto. Como por ejemplo la blusa con escote pico y manga larga de Uterqüe (69 euros) que al llevar volantes superpuestos funciona si se conjunta con una falda lápiz.
Hombros al descubierto
Las blusas con volantes también se pueden lucir en clave sport si se combinan con un pantalón deportivo con franja lateral y unas zapatillas de deporte. Este modelo de seda con volantes debajo del hombro es de Hugo Boss (149 euros).
En rojo
Con volantes y lazadas en las mangas. Como este diseño de la colección Los Impecables, de Cortefiel (39,99 euros).
Un toque victoriano
Los volantes añaden inmediatamente puntos de romanticismo a cualquier conjunto, si además van en el cuello, como en esta blusa de Nordstrom (63,12 euros).
Estampado fantasía
Unicornios y leones son los animales que decoran esta camisa de La Condesa (178 euros). Su colorido estampado hacen que sea una prenda perfecta para combinar tanto con unos vaqueros en un estilismo de diario como con una falda y unos botines altos si queremos un look más arreglado.