A diferencia de los últimos años, cuando los bolsos iban ganando más y más tamaño, esta temporada la escala se ha reducido a menor tamaño. Así lo dictan las mejores colecciones del Otoño/invierno 2018-2019 y lo abrazan las reinas del Street Style. Chiara Ferragni, Caroline Daur, Gilda Ambrosio... Todas han incorporado estos diseños mini en sus estilismos urbanos, demostrando que esa recomendación de las estilistas que aconseja elegir la dimensión del bolso según nuestra altura (más grandes si eres alta, más pequeños si eres bajita) tiene una excepción: si eliges un diseño XS, siempre acertarás.
En looks bicolor
Caroline Daur es conocida por crear estilismos en los que combina hasta el mínimo detalle. En esta apuesta en negro y blanco, añade matices beige con los accesorios (un cinturón de inspiración corsé y su minibolsito), consiguiendo un estilismo más actual que el clásico black&white.
Para romper el negro
Un diseño blanco y cruzado a modo de bandolera es una opción muy original para romper un total look negro, especialmente si se eligen piezas estilos tan dispares como una cazadora biker de cuero y un bolso minimalista.
El más buscado
Chiara Ferragni ha incluido el bolso Le Sac -la versión mini de Jaquemus- entre sus favoritos de la temporada. La italiana lo combina en tono mostaza con un vestido de lana en azul bebé para crear un contraste favorecedor.
De mano
Más lady pero igualmente cómodo, la alternativa de Xenia Adonts también es perfecta para los looks bicolor, una de las tendencias del Street Style según comprobamos. Una de las principales ventajas de los bolsos de este tamaño es que obligan a llevar solo lo imprescindible, con lo cual evitamos cargar con demasiado peso durante todo el día.
'2 en 1'
Muchas firmas, como Louis Vuitton, presentan diseños que pueden llevarse tanto en la mano como colgados a modo de bandolera, multiplicando la practicidad del bolso.
Bolso estuche
Los bolsos rígidos con cerraduras son uno de los modelos más originales dentro de los accesorios de talla pequeña. Camila Coelho combina el suyo con unos pantalones vaqueros y una americana de cuadros, haciéndolo un elemento versátil dentro del estilismo diurno.
Un toque disco
La hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber, ha incluido entre us básicos de otoño este tipo de bolsos metalizados para quitar sobriedad al traje de chaqueta y pantalón, logrando un toque más juvenil y actualizado.
Inspiración oriental
Los bolsos de inspiración asiática con forma de saco se han convertido en objeto de deseo para las amantes de la moda. Un ejemplo es el que escogió Gilda Ambrosio para la Semana de la Moda de París de The Volon, el mismo modelo en cuero de color azul con flores, Cindy Flower, que tiene su compañera de profesión Aimee Song.
Cubierto de cristales
Los bolsos recubiertos de pedrería han encabezado las listas de los más buscados desde que Kim Kardashian y Kylie Jenner se han declarado aficionadas a este tipo de complementos. A diferencia de los modelos de las hermanas, con formas curiosas como patatas fritas o pintalabios, el de la it girl Olivia Palermo es más sencillo y discreto al tener forma de corazón.
Bandolera
Que un bolso sea pequeño no significa que estemos obligadas a llevarlo colgado de la mano o debajo del hombro. Gala González, por ejemplo, aprovecha que su diseño verde botella tiene un asa larga para colocarla cruzada. De esa manera se crea un contraste gracias al accesorio en su estilismo.
Tipo cartera
Dentro de los bolsos XS, aquellos con forma de cartera serán la elección perfecta para quienes necesiten unos centímetros extra de espacio. La modelo Sara Sampaio combina su bolsito ancho rosa con ropa del mismo tono creando un look monocolor muy femenino.
PVC transparente
El plástico se ha asegurado un lugar en el armario gracias a los bolsos y zapatos. El bolso satchel versión XS de Gizele Oliveira hecho con el polímero transparente es un ejemplo de cómo lucirlo en clave informal integrado en un conjunto en blanco y negro junto a unas zapatillas de deporte.
Tonos neutros
Son siempre un acierto ya que resulta muy sencillo combinarlos, por lo que un bolso mini nude supone una apuesta segura si queremos sumarnos a la tendencia. Entre las invitadas a los desfiles de París, Victoria Magrath y otras asistentes coincidieron en este diseño: el saddle bag de Dior.