Son varios los motivos para llevar botas altas esta temporada: abrigan, son cómodas, pero sobre todo, acaban de 'bajar' de la pasarela. Las colecciones de Jacquemus o Chanel han contado con el calzado más alto entre sus propuestas para el Otoño/invierno 2018-2019. El modelo, que se convirtió en icónico desde que Julia Roberts luciera un calzado del estilo en Pretty Woman, es de los pocos que ha conseguido volver cada año ya que las firmas de alta moda continúan produciéndolo.
Ya sean de cuero, ante, estilo calcetín, arrugadas, planas o con tacón es un zapato que combina con todo, característica que ha convertido a las botas altas en una de las elecciones más recurrentes del street style. Con pantalones ayudan a alargar la silueta y, en el caso de llevarla con falda, la opción más favorecedora es escoger una que sea corta para que quede una pequeña franja de piel entre esta y el comienzo de las botas. Si necesitamos un modelo funcional y elegante al mismo tiempo, las botas por encima de la rodilla se llevan el premio gracias a la figura que crean, y así es cómo las llevan algunas de las influencers más estilosas.
Con estética deportiva
El ejercicio se ha unido a la moda y firmas como Tommy Hilfiger o Versace han incluido en sus colecciones pantalones de chándal o sudaderas. Para quitarle formalidad al pantalón de cuero negro a juego con las botas, Romee Strijd combinó las prendas con una sudadera de Versace sporty.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En clave b&w
La tendencia blanco y negro, además de ser atemporal es una de las mezclas con más estilo que podemos crear en un look. Para la estilista Elina Halimi, la elegante combinación del binomio clásico hizo que repitiera de tonos para su conjunto de la Semana de la Moda, al que quiso dar un punto de color con un bolso rojo de Louis Vuitton.
Coordinadas con los accesorios
Aunque cada vez las combinaciones entre complementos se ven menos, el recurso de conjuntar el calzado con el bolso siempre es un acierto si los zapatos tienen tonos alejados de los neutros, que son negro, beis, marrón o blanco. La bloguera Nina Suess, combina sus botas en rojo pasión, con un bolso de piel con grabado avestruz, aunque también se pueden escoger collares, pañuelos o sombreros para conjuntar.
Para salir de fiesta
Si queremos un calzado que nos sume unos centímetros de altura, las botas altas por encima de la rodilla son ideales para conseguirlo. La modelo Mônica Almada aprovecha este truco estilístico para combinar los zapatos con un vestido corto, lo que consigue que sus piernas parezcan más largas.
Creando un contraste
Las hombreras exageradas han irrumpido con fuerza en las tendencias, especialmente aquellas que siguen los vestidos cortos esta temporada. Para contrarrestar la estética de 1980, Palina Kozyrava añade unas botas de acabado plástico en color negro a su outfit. La bloguera alemana consigue un contraste entre el aire vintage del vestido y la esencia futurista del calzado.
Mezcladas y sin conjuntar
El estilo de Irene Kim se dio a conocer gracias a sus fotografías de street style, que consiguió llamar la atención de las marcas para las que ahora trabaja. La clave, para ella, si tienes unas botas bicolores, es agregarles aún más tonalidade y estampados como es el caso de su top morado y negro de Marc Jacobs para conseguir como resultado un estilismo llamativo que no pase desapercibido.
A juego con el resto del estilismo
Linda Tol, a la salida del desfile de Chanel, sorprendía con un look monocromático que combinaba jersey y botas del mismo tejido en lana gruesa. La bloguera de moda dejó que los complementos como el collar de perlas o el bolso de mano, dieran un aspecto sofisticado al conjunto.
Con pantalones vaqueros
El rey de los básicos no podía faltar cuando se habla de combinaciones con botas. La mejor opción es escoger un modelo skinny que se mantenga ceñido a la pierna, como hace Alexandra Lapp. La fashion blogger consigue elevar el estilo del denim combinándolo con una americana palabra de honor de cuadros a juego con los zapatos.
En un look sencillo
Las botas mosqueteras tienen una gran cualidad, y es que consiguen hacer parecer estiloso a un sencillo jersey de lana. La actriz Katie Holmes optó por la prenda de Isabel Marant para uno de sus paseos por Nueva York. Una manera de añadirle puntos de estilo fue la elección de su calzado.
Combinadas con una blazer
Dos de las tendencias en calzado de la estación se unen en el modelo de botas altas mosqueteras de malla de Fendi. La influencer Caroline Daur combina el par inspirado en la moda de la logomanía con una blazer vaquera larga que lleva a modo de vestido.