Hay una prenda que no falta en el armario de entretiempo: la gabardina. Realizada con material resistente al agua pero sin llegar a ser de un tejido lo bastante grueso como para que dé demasiado calor, lleva más de cien años siendo la pieza más socorrida durante el otoño. Aunque el clásico trench de inspiración británica se ha convertido en básico incondicional de las colecciones Pre Fall, esta temporada vuelve en su versión más sofisticada y según el presupuesto: De Zara a Loewe, pasando por Bottega Veneta, hay una gabardina para todas las mujeres.
Los colores neutros o las anchuras minimalistas que predominan en los diseños impermeables son algunos detalles que deberías tener en cuenta a la hora de escoger tu modelo ideal. Pero también comprobarás que la paleta se amplía este otoño dando juego a versiones bicolor y tejidos más sofisticados, perfectas para combinar los próximos seis meses.
Versión clásica
Los colores camel o beis son los más populares a la hora de encontrar impermeables. Con prendas de las mismas tonalidades se pueden crear, por ejemplo, looks monocolor, estilismos que son tendencia esta temporada. Por ejemplo, la gabardina larga con manga acabada en puño con trabilla de Zara que cuesta 59,95 euros.
Bicolor
Una impecable demostración de la versatilidad de la gabardina: este diseño de algodón en tonos arena y bronce con largo midi, de Loewe (2.600 euros).
Versión clásica
En camel y realizado en algodón impermeable; este diseño de IKKS (295 euros) puedes llevarlo abierto o con un cinturón para un look más estructurado, según el tiempo.
Oversize
Victoria Beckham vuelve a versionar uno de sus básicos. Entre los modelos que más nos gustan está este diseño en azul marino con cinturón y bolsillo delantero (1.200 euros).
En seda
En tono caldero, tendencia de la temporada y uno de los más favorecedores. Esta gabardina con mezcla de sedas es ideal en días de entretiempo, sin lluvia. La encontrarás en Bottega Veneta (c.p.v.)
Azul marino
El color azul marino es la mejor elección si buscamos un resultado elegante sin que resulte tan sobrio como el negro. La gabardina corta de Zara con cierre frontal cruzado tiene un precio de 49,95 euros.
Doble botonadura
Más sobrio pero ideal para combinar con vaqueros o botas planas, es el trench Carol Metallic, de Tommy Hilfiger (225 euros aprox.).
Doble botonadura
Los detalles de la prenda como las mangas sueltas o con trabilla, el cinturón o las sopalas, marcan la diferencia en las gabardinas. Pero también los botones. En los impermeables, la doble botonadura es un clásico. Modelo de Stradivarius (49,99 euros).
Versátil
Una apuesta refinada y acertada a la hora de combinar en looks de trabajo o de invitada. Impermeable en tono London Fog, de Nordstrom (138 euros).
Estampado de cuadros
El diseño de la temporada junto al print animal, es ideal para crear estilismos fácilmente ya que los motivos decorados funcionan con prendas lisas. Es el caso de la gabardina de anchura recta con estampado de cuadros en color camel, de Bershka (49,99 euros).
Con lazo delantero
Aunque según las propuestas de la pasarela, las anchuras de las prendas de abrigo son rectas, encontrar un modelo con un lazo o cinturón nos permite marcar el talle si queremos crear una silueta más definida. La trenca ajustada a la cintura en color beis es de & Other Stories (125 euros).
En color negro
Una prenda negra supone la excusa perfecta para introducir toques de color. Los bolsos mini o los botines blancos son dos complementos tendencia esta temporada que combinan a la perfección con la gabardina. Este impermeable negro con cinturón con hebilla es de Stradivarius (29,99 euros).
Tono verde militar
Dior o Trussardi son algunas firmas que han declarado el retorno del verde militar, por lo que el color es perfecto si buscamos una prenda impermeable informal. Pull&Bear ha sacado un modelo de trench de anchura recta con manga acabada en puño con trabilla en este color (45,99 euros).
Solapas XL
Una gabardina cuyas solapas sean de buen tamaño llamará la atención sobre la zona superior del cuerpo, un truco que equilibra la silueta si tenemos más volumen en la parte inferior. Gabardina con maxi solapas en color blanco roto, de Topshop (55 euros).