El minimalismo, la fiebre por los logos o el retorno de la moda de los años 90 son solo algunas tendencias que han vuelto esta temporada. Como no podría ser de otra manera, también hay una nueva oleada de inspiraciones en cuestión de gafas de sol.
La lente vuelve a ser la estrella adoptando todo tipo de formas que nos recordarán a cualquier escena salida de Matrix según Balenciaga o Dries Van Notten. La influencia de la moda deportiva, uno de los pesos pesados de la pasarela desde que llegó a convertirse en parte de las propuestas de la nueva temporada, también se verá reflejada en las gafas que se inspiran en los accesorios de competición de los deportistas de élite, como se pudo ver en las colecciones de Calvin Klein y Altuzarra, consolidando el reinado de los colores flúor.
Excéntricas, oversize, bohemias, minimalistas... Las gafas de sol de la nueva estación serán de todo menos un accesorio aburrido, tal y como están mostrando las influencers como Darja Barannik en las capitales de la moda. En la imagen, con sus inseparables Mirror Small, de Céline.
Redondas
Un clásico y un básico. Con estética bohemia, las gafas de sol circulares con cristales degradados llegaron la temporada pasada para quedarse. Lo comprobarás en la nueva colección de Just Cavalli. Diseño JC840S con esmalte y varillas perforadas de metal (84 euros aprox.).
Redondas
Si eres de piel clara, no pierdas de vista este diseño de lentes rojas es de Fendi (390 euros).
Redondas
La marca H&M ofrece una versión muy asequible del modelo por 12,99 euros.
Futurista
Si latemporada pasada no se separó de sus gafas cat eye, en los desfiles de nueva temporada Kaia Gerber sigue apostando por los diseños pequeños, pero no por ello menos llamativos. Las gafas de Off-White, de inpiración minimalista, están entre sus básicos.
Futurista
El modelo The Alec en plateado de Komono es un ejemplo de las diferentes formas que adquieren las gafas (99 euros).
Futurista
Las lentes cambian de tono y forma llegando a sus extremos más originales como el caso de estas gafas de Prada con lente multicolor (215 euros).
Futuristas
Como Kaia Gerber, la modelo Alanna Arrington también es una incondicional de las gafas de estética minimalista; una montura que favorece si tu rostro es alargado.
Tendencia rock
Tachuelas diminutas o pequeños brillantes se sitúan en la lente de las gafas dando lugar a modelos perfectos para añadir puntos de estilo. Modelo Onyx de Furla (195 euros).
Tendencia rock
Gafas de sol de Prada de lente plateada (355 euros).
Tendencia rock
Para las que prefieran monturas unisex y toques de color en las patillas. Una de las favoritas que hemos visto estrenar este mes a Pilar Rubio son este modelo de Goodbye, Rita (49,90 euros).
Montura estampada
La nueva colección de gafas Harajuku de mó de Multiópticas, que tiene a Úrsula Corberó como embajadora, ya cuenta con varias fans españolas; entre ellas las llevan influencers como Ana Moya. Montura con estampado de flores, 49 euros.
Montura estampada
En Off-White, una de las firmas incondicionales en los looks urbanos de las modelos, también encontrarás la tendencia con montura oversize en acetato (170 euros aprox.).
Montura estampada
Inspirado en el caparazón de la tortuga, la montura de las gafas de sol del otoño llevará tonos amarillos, marrones y azules. Modelo de Furla (185 euros).
Inspiración retro
La tendencia que triunfó la temporada pasada sigue siendo la eterna apuesta sofisticada, tanto en monturas más gatunas como cuadradas. Gafas modelo Ava de Hannibal Laguna Eyewear (c.p.v.).
Inspiración retro
Uno de nuestros diseños favoritos: el modelo The Gigi de Komono, con la montura plateada y las lentes negras, que puede encontrarse en la web de la marca por 79 euros.
Inspiración retro
El 'cat eye' se minimaliza esta temporada. La forma la guardará la lente mientras que la montura se reducirá al mínimo. Diseño de lentes amarillas de Fendi (350 euros).
Flúor y deportivo
Gafas con lentes en color gris con forma de máscara y detalles en amarillo fluorescente, de Polaroid (80 euros)
Flúor y deportivo
Tomando como referencia deportes como el ciclismo o el esquí, las gafas de sol de esta temporada son de diseño llamativo para las más atrevidas. Gafas Jawbreaker de Oakley (148,74 euros)