Versace o Dolce & Gabbana han convertido el estampado de cuadros escoceses en un imprescindible para el otoño. Su aceptación ha sido tan bienvenida que Zara ha hecho del tartán uno de los elementos fundamentales a través de los que se desarrolla su colección para la nueva temporada. Habiendo convencido tanto a las firmas de lujo como a las más asequibles, parece claro que nos espera una estación en la que los cuadros serán tendencia. En versión clásica respetando el rojo y el negro de los kilts, las faldas escocesas de las que proviene, o mezclando colores más alternativos, es un diseño que nos permite darle diferentes interpretaciones según cómo lo llevemos.
La versatilidad del estampado hace que se convierta en un elemento que, si sabe cómo llevarse, resulta muy favorecedor a la figura tanto si queremos ganar unos centímetros de altura o intentar darle forma a la silueta.
Para alargar la silueta
Las botas por encima de la rodilla, uno de los complementos que también veremos a menudo esta temporada, consiguen añadir automáticamente centímetros alargando la pierna, por lo que son perfectas para combinar con un vestido corto de cuadros o una camisa oversize.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para alargar la silueta
Ya sea llevando el estampado de cuadros en una falda o en un pantalón, es importante elegir un largo que produzca la sensación de que la figura se prolonga, por lo que el largo midi, que deja parte de la pierna al aire, es ideal. Unos zapatos con escote en 'v' consiguen también añadir unos centímetros al pie.
Si tienes una figura recta
La modelo Nicole Atieno, ya de por sí estilizada, utiliza los cuadros para acentuar sus curvas. Para ello combina una falda con una chaqueta superpuesta de un tartán diferente ajustada a la cintura, consiguiendo que aparezca volumen en la cadera.
Si tienes una figura recta
Ya que una de las propuestas de la temporada es llevar el tartán de manera 'descuadrada', combinar prendas cuyos cuadros sean de diferentes colores y tamaños es un recurso ideal para destacar la figura. Además si llevamos una falda o pantalón de cintura alta midi, se hace hincapié en la figura de reloj de arena.
Para mujeres altas
Cuando queremos prolongar la figura, recurrimos a total looks que comparten el color o el estampado tanto en la parte de arriba como la de abajo. Sin embargo, combinando un tartán diferente en el mismo tono conseguimos el efecto contrario.
Para mujeres altas
Los tacones parecen una de las primeras opciones que se vienen a la mente si queremos llevar un traje. Sin embargo, Kateryna Zub combina el suyo con unas zapatillas planas. No solo consigue darle un toque informal sino que es una opción idónea para quienes quieran llevar el estampado sin necesidad de tacones.
Si tienes complexión curvy
El traje de cuadros maxi ha sido una de las alternativas preferidas en el street style a lo largo de la Semana de la Moda. Al ser oversize consigue matizar la silueta logrando una figura más relajada y estilizada. Puedes intensificar este efecto combinando el traje con unos zapatos de tacón.
Si tienes complexión curvy
Si tu objetivo es afinar la figura, el ancho del pantalón es fundamental. Aléjate de aquellos demasiado ajustados o sueltos y escoge un modelo recto, ya que equilibra la anchura de la cadera con el resto de las piernas. Si a eso se le añade la cintura alta, la silueta parecerá mucho más larga.