Hace un año era una completa desconocida, pero hoy Aitana Ocaña se ha convertido en una de las promesas de la música de nuestro país y se ha establecido como todo un icono de moda. La joven catalana conquistó con los conjuntos juveniles y deportivos que llevó durante su estancia en la academia de Operación Triunfo, y posteriormente demostró que también es capaz de defender los looks más sofisticados en las citas más especiales. Todo el protagonismo que fueron adquiriendo poco a poco los estilismos de la triunfita desembocaron en una colaboración entre ella y la marca española Stradivarius. Tras estrenar un pichi de tartán y adelantarse al estampado de la temporada, hoy conocemos las mezclas de tendencias favoritas de Aitana de cara al otoño. Pana, borrego, riñoneras, animal print, mallas de ciclista... No hay nada que se le resista.
Falda midi + botines cowboy
Este tipo de faldas destacan por su comodidad, puesto que permiten realizar prácticamente cualquier tipo de movimiento, y su versatilidad, ya que dependiendo de las prendas y accesorios que se les sume se consigue un estilismo más relajado u otro más formal. Aitana encuentra el equilibrio perfecto al agregarle a su modelo con estampado de serpiente una sudadera en tono crema y botines tipo cowboy negros que se convierten en los aliados perfecto para el entretiempo y los días de lluvia.
De punto blanco
Jersey con cuello cisne y mangas acampanadas, de Mansur Gavriel (495 euros).
Falda midi
Modelo de estampado serpiente con doble botonadura, de Stradivarius (19,99 euros).
Calzado cowboy
Botines de piel con cremallera lateral, de Saint Laurent (895 euros).
Bomber de borreguito + vestido estampado
La chaqueta tipo bomber lleva ya varias temporadas establecida como uno de los básicos del entretiempo por excelencia. Este año, se reinventa y adquiere aires diferentes al jugar con nuevas texturas como esta de borreguito con detalles deportivos y cuello multiposición que luce Aitana. Ella la lleva sobre un vestido midi de flores, lo que consigue aportar un aire original y rompedor a su look.
Cazadora peluche
Bomber de borreguito en color marrón, de Stradivarius (39,99 euros).
Vestido estampado
Modelo midi con print floral, de Stradivarius (25,99 euros).
Riñonera multposición
Modelo de piel con pespuntes, de Zara (49,95 euros).
Animal print + pana
El estampado de leopardo se ha convertido, junto con el de serpiente, en la tendencia estrella de la temporada. No hay quien se resista a ella, y todas las marcas nos ofrecen propuestas de lo más diversas para que caigamos ante ella, pero la cantante va un paso más allá y propone combinar su blusa más salvaje con unos pantalones de pana burdeos. Sin duda, una mezcla atrevida pero que puede funcionar a la perfección, tal y como nos demuestra Aitana.
Sombrero tipo pescador
Gorro reversible, de Stradivarius (9,99 euros).
Blusa animal print
Camisa de seda, de Altuzarra (645 euros).
Pantalones efecto pana
Pantalones anchos en color vino, de Stradivarius (25,99 euros).
Mallas de ciclista + chaqueta de cuadros
Es probable que las mallas de ciclista que pusieron de moda las hermanas Kardashian (y que Diana de Gales llevó hace más de 20 años) se hayan posicionado como la tendencia más polémica de los próximos meses, y es que a priori no resultan fáciles de llevar. Sin embargo, la barcelonesa nos muestra la faceta más sofisticada de esta prenda al sumarle un abrigo de cuadros de corte clásico.
Abrigo de cuadros
Abrigo estampado pata de gallo, de Stradivarius (35,99 euros).
Mallas de ciclista
Modelo corto en tono negro, de Stradivarius (7,99 euros).
Riñonera negra
Modelo de efecto cocodrilo, de Stradivarius (12,99 euros).
Mono de trabajo + riñonera
El mono de trabajo, esa prenda que cuenta con cuello camisero, botones en la parte frontal y enmarca la figura sin llegar a ceñirse a ella, se ha convertido en una de las piezas favoritas de las influencers para estilizar su silueta. Aitana huye de la estética safari al decantarse por su versión vaquera y añadirle una riñonera negra de efecto cocodrilo que termina de darle un aire todoterreno al look.
Pañuelo de seda
Pañuelo estampado, de Burberry (525 euros).
Una pieza denim
Mono de trabajo vaquero, de Stradivarius (39,99 euros).
Riñonera negra
Modelo de nylon con cinturón de piel, de The Row (990 euros).