Hace unos días, la estilista Emili Sindlev acudía a los desfiles de Estocolmo con un vestido de cuadros marrón estilo peto sin mangas, una de las tendencias que nos esperan en el armario de la próxima estación. Como este diseño nos indica, la moda de esta temporada viene nostálgica y cargada de influencias vintage.
En pleno resurgir de las tendencias que marcaron el estilo de los años 90 como los petos, los vestidos drapeados o las hebillas a la cintura, volveremos a ver cómo vuelven este otoño. La buena noticia para las expertas en adaptar las novedades a su versión más asequible, es que en Zara pueden encontrarse todas y cada una de ellas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El batín es el nuevo vestido lencero. Este vestido camisero largo (39,95 euros), con estampado de cadenas y aberturas laterales es una prenda todoterreno para esos días en los que no sepas qué ponerte.
Uno de los mayores éxitos de la década de los 90 fue el drapeado (sucesión de pliegues). Este modelo corto en marrón lleva, como los modelos diseñados entonces, el cuerpo drapeado, manga larga con hombro elástico y escote redondo. De Zara (59,95 euros).
Los tejidos gruesos son perfectos para asumir la bajada de las temperaturas, como el caso del tweed. Este diseño de Zara (29,95 euros) de cuello redondo y manga corta imita el material. Es de color rosa nude con acabados de cinta con perlas y está realizado con hilo metalizado.
No solo el leopardo conquistará la nueva estación. El resto de estampados animalistas, como el caso de este vestido con estampado cebra, también tendrán su lugar. Es de Zara (39,95 euros) con escote pico cruzado. Las mangas son largas y terminan en puño con botón. La falda, línea evasé, parte de la cintura elástica y tiene una abertura frontal cerrada con botones.
Los años 60 han sido la inspiración indiscutible del desfile otoño-invierno 2018-2019 de Moschino. Este modelo de cuadros, con cierre frontal cruzado, es de manga larga con cinturón de hebilla. De Zara (39,95 euros).
Unos tirantes anchos que van anclados al pecho, son los elementos que convierten a un vestido en un pichi. Este modelo de Zara (29,95 euros) lleva tirante ancho sujeto con botones y escote cuadrado tipo peto. El estampado de cuadros, con la falda de pliegue frontal, da un aire juvenil a nuestro estilo.
Este otoño los aires bohemios llegarán al armario en la versión más colorida. Este vestido largo de rayas de línea evasé amplia tiene el cuello redondo y la manga larga acabada en puño. De Zara (59,95 euros).
Las prendas que cuentan con parte del tejido drapeado llaman la atención sobre esa zona, especialmente si se complementa el pliegue con una hebilla. El vestido de manga larga decorado con estampado en color verde de cuello camisero y escote pico de Zara (49,95 euros), marca la cintura gracias a la hebilla.
Los aires deportivos también llegan a los vestidos, como es el caso de este diseño de Zara (29,95 euros). Un ejemplo perfecto de unión entre moda y deporte gracias al cuello polo y a la manga corta. La falda es de línea evasé y cierra frontalmente con botones de perla.
Diferentes estampados floreados mezclados en la misma prenda dan lugar al patchwork. Este vestido de largo midi fluido con cuello subido de lazo y escote pico combina diferentes motivos. Tiene la manga larga abullonada con el bajo de la falda acabado en volante y es de Zara (59,95 euros).