Sucedió el invierno pasado. Selena Gomez auguraba la que se convertiría en la mejor de las noticias para las amantes de los tacones cómodos: en 2018 todas querríamos unos zapatos de tacón geométrico. Y así fue, de Jacquemus a Louis Vuitton o Zara, las firmas lograron que las creaciones de estética arty fuesen más que una tendencia, un sueño. Pues bien, este otoño habrá relevo para los stilettos.
Estructuras y nuevas dimensiones sirven como inspiración para los zapatos en los que se mezclan combinaciones de colores, formas y materiales. De esta manera, la moda de la nueva temporada nos acerca a la arquitectura para poder apreciar la unión entre estilo y diseño escultural en el calzado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Mules art decò
El tacón redondeado busca hacerse un hueco junto al estilizado. Una invitada a la Semana de la Moda de Estocolmo combinó sus mules de tacón blanco, que se asemejaban al pie de un jarrón, con un vestido rojo a juego.
Mules de piel con tacón redondo, de Zara (49,95 euros).
Plantilla irregular
La influencer Sarah Ciesla cuenta con un par de zapatos muy particular cuyo tacón se encuentra desplazado más allá del talón dando lugar a una original silueta.
Instagram: @scinatx
Botines en color rojo óxido hasta el tobillo con tacón arquitectónico, de Cos (175 euros).
Tacón bajo cuadrado
Llevar calzado bajo no significa perder la posibilidad de escoger un modelo original y llamativo. La colección otoño invierno 2018-2019 de Prabal Gurung demostró que los zapatos de tacón bajo también pueden tener mucho estilo.
Instagram: @prabalgurung
Bailarina de ante tacón asimétrico, de Uterqüe (89 euros).
Pies cubistas
La actriz Lauren Cohan (The Walking Dead) acudió a un evento en Nueva York con los cubistas zapatos de Prabal Gurung, un tacón que combina una bola con una superficie cilíndrica como base.
Botín con tacón geométrico, de Uterqüe (99 euros).
Color para los días fríos
Lo de que las jornadas otoñales son grises depende solamente del color con el que salgamos a la calle. Esta invitada a la Semana de la Moda de Copenhague se aplica el cuento con unas coloridas botas de caña alta.
Botines rojo cereza con tacón redondo, de Topshop (87,50 euros).
Alturas de diseño
Para acudir a la Semana de la Moda de Copenhague, la bloguera Doina Ciobanu eligió unas sandalias con tacones desiguales que se abrochaban a la altura del tobillo. Para completar el estilismo, un vestido de tirantes y un sombrero en negro remataron el minimalista conjunto.
Sandalia con tacón redondo de tiras, de Zara (59,95 euros).
Modernismo de diario
Llevando de complementos unos mules con tacón modernista, como hace Sarah Ciesla, no se necesitan prácticamente más accesorios. La instagrammer combina el calzado con unos vaqueros para no quitarle protagonismo a la zona de los pies.
Instagram: @scinatx
Mules negros con tacón escultural, de Topshop (76,50 euros).
Anudado delantero
La bloguera y diseñadora Filippa Hägg eligió un conjunto enteramente en blanco. La sueca dejó que se llevara el punto de color un bolso amarillo de Balenciaga durante su visita a la Semana de la Moda de Estocolmo.
Sandalia de tacón transparente con nudos en dorado, de Bimba y Lola (132 euros).