Combina con casi todo el fondo de armario, es un tono que estiliza en cualquier tipo de cuerpo y favorece sin importar cuál sea el tono del cabello o de la piel. Hay muchos motivos que convierten al negro en el color más elegante, quizá por eso sea una de las tendencias imbatibles año tras año. Sin embargo, tiene un gran incoveniente, al ser el matiz que más luz absorbe, en los meses de verano resulta caluroso.
Instagram: @karliekloss
A pesar de ello, todo es cuestión de combinaciones y de elegir el tipo de prenda. Así lo demuestran las expertas en moda que no renuncian al negro ni en sus estilismos de street style ni durante sus vacaciones. Entre ellas, Gizele Oliveira. La modelo brasileña tiene su vestidor copado de prendas ajustadas como los clásicos pantalones pitillo y tops con escotes Bardot.
Instagram: @giizeleoliveira
Invitada perfecta
¿Fiesta de verano? La modelo australiana Victoria Lee recurre a los vestidos fluidos con pronunciados escotes en V y amplias aberturas para dejar las piernas al descubierto. El suyo es una creación del diseñador David Jones.
Invitada perfecta
Cualquier prenda es apta para el verano si tiene aberturas, como el caso del vestido de Rosie Huntington-Whiteley. La prenda negra, combinada con un cinturón dorado, deja tanto el costado como una pierna a la vista, por lo que resulta muy apropiada para la estación.
Instagram: @rosiehw
Con accesorios playeros
El negro es menos negro si se lleva con flores estampadas y con complementos de mimbre, tal y como hace Blanca Padilla con su capazo. Un bolso que cumple con la premisa de este verano: larga vida a los accesorios playeros.
Instagram: @blancapadilla
Sueño de una noche de verano
El negro también es un color ideal para las ocasiones especiales. Por ejemplo, para una de sus veladas en Mykonos, Izabel Goulart escogió un vestido negro tricotado que dejaba a la vista el conjunto interior.
Instagram: @izabelgoulart
Negro también en el agua
La top española Nieves Álvarez, tampoco prescinde de este tono en alta mar. En sus vacaciones por Ibiza incluyó en su maleta un diseño de Alberta Ferretti, el bañador Friday.
Asimetría urbana
En un paseo por el Soho, Gizele Oliveira lució un top asimétrico con unos pantalones vaqueros de cintura alta y un bolso, todo en el mismo color. La parte de arriba, considerablemente más fresca al dejar parte de la tripa a la vista, era una camiseta de un solo tirante, muy parecida a la que llevó Kim Kardashian recientemente.
Instagram: @giizeleoliveira
En clave oversize
Ir cómoda es uno de los requisitos básicos para acudir a un festival, por lo que Jourdan Dunn escogió una camiseta XL combinada con unas deportivas tobilleras y un pañuelo atado a la cabeza, también en color negro.
Instagram: @jourdandunn
Casual y chic
Las deportivas blancas se han convertido en un básico y por tanto van con todo, como desmuestra Alanna Arrington combinándolas con un little black dress ajustado de tirantes. El pequeño bolso rojo es el accesorio que le da a su estilismo un toque de color.
Instagram: @alannaarrington
Deportivo diario
Para su viaje por Bangkok, la modelo Josephine Skriver eligió un conjunto formado por un crop top y unos pantalones de ciclista en color negro, una de las tendencias de la temporada. El bolso tipo bandolera acompaña el aire informal del estilismo.
Instagram: @josephineskriver
En el aeropuerto
El estilismo de Adriana Lima en negro, formado por una camisa y un pantalón pitillo con el bajo deshilachado, tiene el punto de color en el rojo de los labios. Los accesorios como el bolso, los pendientes o los mocasines en blanco también aderezan el conjunto.
Instagram: @adrianalima