Acostumbra a lucir las creaciones de su propia firma y las convierte automáticamente en tendencia. Si Marta Ortega asiste a la semana de la moda de la Alta Costura, en concreto al front row de Valentino, con un diseño de Zara, significa que debemos prestar atención a todos los detalles de su look, ya que, probablemente, será un anticipo de lo que veremos entre las tendencias del street style. Y así ha sido. Como ya ocurrió la temporada pasada (con el abrigo verde que llevó antes que nadie y luego copiaron otras instagrammers), esta vez el fenómeno se ha repetido con 'aquel vestido'. El famoso look en cuestión, es un diseño con escote halter cubierto de flecos. No sólo se ha convertido en tendencia viral sino que ha logrado que algunas de las españolas más influyentes lo hayan compartido en Instagram como una de las mejores propuestas de invitada de toda la temporada.
Sucedió a principios de julio. De blanco impoluto y con sandalias doradas de tacón midi, también de la firma de Inditex, la empresaria consiguió agotar en cuestión de minutos las existencias de este vestido tan especial que, además, se encontraba rebajado. Era un diseño de corte evasé, con bajo asimétrico, hombros al aire, la espalda al descubierto y unos bolsillos laterales ocultos bajo la capa de flecos. Pertenecía a la línea Woman y tenía un precio original de 79,95 euros. Tal fue su éxito que la consecuencia inmediata que abordó la propia marca fue reponerlo en un color que, incluso, tuvo mejor acogida que el original.
Otra de las afortunadas que consiguió hacerse con este objeto de deseo fue la bloguera Silvia Zamora, más conocida bajo el pseudónimo de Laddy Addict. El 'efecto Marta Ortega' se extrapoló a sus redes sociales, donde recibió cientos de comentarios preguntando por aquel vestido que, literalmente 'había revolucionado su Instagram'. 'La foto ha causado un gran impacto, batiendo récords de alcance, likes y comentarios. Me habéis enviado miles de mensajes preguntando por la referencia y transmitido la desesperación porque no aparecía en la web'. Con estas palabras, la influencer hacía saber a través de su blog su sorpresa ante tanta expectación, por lo que decidió recopilar en una nueva entrada todas las fotografías que se había hecho con este vestido.
Además, Silvia confiesa que está impresionada, ya que estuvo a punto de no subir aquella foto. 'La verdad es que nunca se sabe', afirma. En opinión de la bloguera, este éxito impredecible y el sold out inmediato se puede deber a que son piezas exclusivas que tienen menos existencias de lo habitual y sólo llegan a las mejores tiendas del mundo, o bien se exponen durante muy poco tiempo online. Y más, si tienen suculentos descuentos. Como decíamos anteriormente, su consecuencia inmediata fue reponer un modelo idéntico pero color azul plomo, un diseño que tuvo la misma acogida excepcional por aquellas que se habían quedado con las ganas de incluirlo en su vestidor ¿La pega? Que se incluyó entre las novedades de temporada, por lo que su precio volvía a ser de 79,95 euros. Algo que no pareció importar mucho a las adeptas a Zara, ya que también ha conseguido agotar existencias.
María Turiel ha sido otro de los rostros conocidos del panorama nacional que no ha querido perder la oportunidad de lucirlo en Instagram. Este color plomo es más adecuado para incluirlos en los looks de invitadas de boda, ya que el blanco, por cuestión de protocolo, quedaba fuera de este margen. Con una imagen y dos vídeos en los que muestra el curioso movimiento del vestido, la influencer ha generado comentarios del tipo: '¡muy bien, todas iguales en la boda!'. Una muestra más que explica el cartel de sold out. Y es que las afortunadas que han conseguido hacerse con él, han logrado tener una buena pieza de fondo de armario para la temporada que viene, ya que los flecos en su versión más extrema se posicionan como una de las tendencias a tener en cuenta para el próximo otoño. Sin embargo, Instagram está salpicado de otros vestidos como los han lucido María Pombo, Dulceida o Rocío Osorno, que muestran las múltiples formas de interpretar esta propuesta.