Lugar de la cita: el Parco Teresio Olivelli frente al Lago de Como. Los anfitriones: los diseñadores Domenico Dolce & Stefano Gabbana. Y los invitados: supermodelos de los 90 como Naomi Campbell, Eva Herzigova o Helena Christensen; royals como Lady Kitty Spencer o influencers como Sonia Ben Ammar, entre otras.
Siguiendo un dress code a la italiana con creaciones de Dolce & Gabbana, todas celebraron la presentación de las novedades de Alta Moda de este sello, así como de su nuevo bolso estrella. Ocasión que acerca cuáles son las nuevas tendencias para convertirse en la invitada perfecta.
El traje sastre como nuevo escote y el bolso con cadena
La modelo, cantante y actriz Sonia Ben Ammar se decantó por la nueva forma de llevar escote: con traje sastre. Su elección en un diseño en poderoso tono rojo que se realza con brocados. Como complemento, se decanta por el nuevo bolso de Dolce & Gabbana, Devotion. Una novedad que presenta cadena dorada y un cierre al tono que reproduce el Sagrado Corazón.
Blusas de estilo victoriano con transparencias
Eva Herzigova recurrió a un look en el que destacaban su elección con transparencias: una blusa de estilo victoriano que huye del minimalismo y supone una nueva forma de seducir de forma elegante. La combina con una falda floral que se coordina con el color de esta prenda y no prescinde de su bolso con cadena, en este caso, en color blanco.
Vestidos midi con llamativos estampados
Con motivo de estos eventos, la firma abrió una boutique emergente en el histórico barco de vapor Patria. En la imagen, podemos ver a Lady Kitty Spencer y la vizcondesa de Wymouth, Emma Thynn, apostando por esta tendencia con la que conseguir looks de invitada vibrantes. La primera opta por un estampado floral y la segunda, por unas rayas multicolores que, por su disposición estratégica, modelan la figura para realzarla.
Complementos coordinados para un look compensado
Para un look coordinado, Lady Kitty Spencer se decanta por un calzado en tono burdeos a juego con sus flores y un bolso en color blanco que sigue esta máxima. De esta forma, se rebaja la intensidad del estilismo al apostar por un estampado muy llamativo como base.
Complementos coordinados para un look compensado
La vizcondesa de Wymouth, Emma Thynn, prefiere su calzado en un color amarillo muy llamativo, pero que se compensa al tener como referente la bandas en el mismo tono que se pueden encontrar en el vestido.
Durante el desfile de Alta Moda de Dolce & Gabbana, las tendencias se ceñían a un universo onírico, artístico y en el que el imaginario de los diseñadores italianos no tenía límites. En la imagen, Lady Kitty Spencer. La sobrina de Diana de Gales llevó una llamativa creación con falda de fantasía que recreaba una escena inspirada en el libro I Promessi Sposi. El diseño llegó a emocionar a esta royal durante las pruebas de vestuario como recogió en un vídeo en su perfil de Instagram.
Instagram: @dolcegabbana
Con este look en tono verde acompañado de simbólico velo de flores, Sonia Ben Ammar desfiló sobre la pasarela de Alta Moda de Dolce & Gabbana. En la imagen, podemos verla junto a la modelo Halima durante la presentación.
Instagram: @Itsnotsonia
Sobre la pasarela, cambio de registro para la modelo checa que lució una creación inspirada en la indumentaria masculina.
Instagram: @dolcegabbana
Naomi Campbell, una de las musas de Dolce & Gabbana, llevó esta espectacular creación con plumas multicolores. Un diseño muy diferente al que llevó en el desfile de esta casa durante la Semana de la Moda Masculina de Milán en junio.
Instagram: @dolcegabbana
La sobriedad y elegancia definían el look que Ashley Graham llevó sobre la pasarela. Un vestido negro entallado y con encaje negro que definía a la perfección la estética italiana que tanto gusta a Dolce & Gabbana.
Instagram: @dolcegabbana
Helena Christensen, otra de las supermodelos de los 90 que partició en el show. La modelo danesa también lució una creación en negro. Era de encaje y la acompañaba de un paraguas a juego. En contraste, una flor roja en la cabeza.
Instagram: @dolcegabbana