Con la presencia de Meghan Markle por primera vez en estas tradicionales carreras de caballos, Royal Ascot vuelve a convertirse en la cita en las que se pueden ver las pamelas, sombreros y tocados más espectaculares. Las elecciones de sus invitadas no pasan desapercibidas y podemos encontrar elección marcadas por la sofisticación y otras en las que la innovación y el surrealismo conquista el diseño elegido.
En la imagen, Beatriz de York, con vestido de la firma The Fold, la misma con la que Pippa Middleton acudió al enlace entre el príncipe Harry y Meghan Markle, y tocado en color crema con cinta, de Sarah Cant.
Michelle Dockery llegó a las carreras de Ascot, con un elegante tocado púrpura, con detalle floral, en el mismo tono. Para contrastar con su complemento, la actriz de Downton Abbey apostó por un vestido verde con cuello fruncido.
Lady Alice Mannersa se apuntó a la tendencia de los vestidos de lunares gracias a este diseño fluido blanco y negro, de manga larga acampanada; que completó con un sombrero tipo canotier negro de Lock & Co Hatters.
En la imagen, la modelo y diseñadora Tatiana Korsakova, que lleva un tocado floral a juego con si vestido de Carolina Herrera.
Entre las royals e invitadas más mediáticas, ha destacado la presencia de las hermanas Eugenia y Beatriz de York, ambas optaron por los motivos florales en la tercera jornada de Ascot.
Diseño artístico que se inspira en un damero y que va en sintonía con el vestido geométrico en blanco y negro de esta invitada.
Inspiración tropical para el diseño de esta invitada, en el que llama especialmente la atención la reproducción de una figura con forma de un tucán.
Es un clásico ver invitadas con tocados inspirados en las mariposas, como el diseño de esta invitada.
La mayor de las hermanas York, la princesa Beatriz, ha elegido un diseño bicolor con detalles en guipur, de la colección Resort 2016 de Jonathan Simkhai. Lo combina con el bolso favorito de sus últimos eventos, unos salones bicolor con puntera en contraste y un tocado de la sombrerera escocesa Sally Ann Provan.
La diseñadora creativa Kimberley Garner confió en la estilista Kirsty Stewart y optó por un favorecedor total look en blanco con pantalón y blusa de seda firmada por Zimmermann. Como accesorio protagonista, su amplia pamela en color rosa maquillaje de Jane Taylor London.
La duquesa de Wessex ha elegido un conjunto en tonos malva compuesto por un vestido con falda plisada, de la firma británica Suzzanah. Es el modelo Eleanor y tiene un precio de 2.825 €. Lo combina con un tocado de plumas y salones de terciopelo.
La cantante Ciara Harris ha destacado por la elegancia de un vestido cóctel en tono neutro, con cinturón y detalle de mangas en volumen. Lo firma Edeline Lee y lo combina con un tocado lateral en color negro, con clutch y salones a juego.
Gayle Chapman optó por el clásico vestido estampado de lunares con ligeros volantes y zapatos y tocado en color negro.
La actriz inglesa, Rachel Shenton, recurre a uno de los estampados de tendencia con un diseño largo de lunares, manga larga y cuello a caja. Lo completa con un discreto tocado negro y unos salones nude.
La bloguera y madre de gemelos, Pascale Banks, eligió la tendencia monocolor combinando un tocado geométrico a juego con su vestido y en rosa y oro metalizado.
La bloguera inglesa, Hayley Karseras, ha elegido un romántico total look de House of Fraser.
Una de las tendencias tracionales a la hora de elegir tocado en estas carreras son las creaciones que recrean formas florales. En esta ocasión, Isabell Kristensen hace suya esta apuesta con este diseño que reproduce la forma de enorme rosa.
En la imagen, la condesa de Wessex, con una pamela en color turquesa. Para su cita con Ascot escogió un diseño con ribete y microplisados a juego con su vestido.
La duquesa de Sussex optó por esta creación para su debut en Royal Ascot. Se trata de un diseño de Philip Treacy, que combinaba a la perfección con su vestido camisero de Givenchy. En redes sociales, se comparó su elección con una imagen de Audrey Hepburn en la película My Fair Lady (1964).
Beatriz de York optó por el color azul para su estilismo. Como protagonista, un sombrero que reproducía unas cintas creando ondas. Un diseño muy en sintonía con los que marcan sus elecciones habituales.
La hermana mayor del ángel de Victoria's Secret Lily Aldridge, Saffron Aldridge, prefirió un diseño más comedido, para dar mayor énfasis a su vestido de lunares, muy de tendencia en la actualidad.
Eugenia de York se decantó por un diseño minimalista en color blanco y de inspiración oriental.
Autumn Phillips y Peter Phillips, a su llegada a Royal Ascot. Ella prefierió un diseño ladeado con detalles de plumas en contraste. Una elegante elección que se coordina a la perfección con su vestido.
Si antes veíamos en Isabell Kristensen un tocado floral XXL, esta invitada recrea la misma fórmula, aunque incorpora varias tonalidades para mayor énfasis.
Las plumas también se convierte en un adorno muy recurrido para elegir pamela, tocado o sombrero en estas carreras. En esta ocasión, esta invitada recrea el ala de un ave para su llamativa imagen.
La originalidad se apodera de esta creación en la que una jaula de aves se mezcla con motivos vegetales.
No podía ser más apropiada esta creación al recrear la cabeza de un caballo con el evento en el que se encuentra. Para mayor efecto visual, la pamela incorpora plumas en varios colores.
La discreción también es aceptada en Royal Ascot. En la imagen, Charlotte Hawkins prefiere un pequeño sombero en tono neutro y red por el rostro. Una elección que también podría recuperarse para, por ejemplo, un look de invitada para una boda.
El atrevimiento marca la elección de muchas invitadas, que se convierte en reclamo para los fotográfos allí reunidos.
Una apuesta muy recurrida es decantarse por looks monocolor que van complementados por diseños XXL. Esta es la elección que marca el estilismo de Kate Garraway.
Un universo floral en clave surrealista para esta creación que se coordina con el vestido elegido por la invitada.
Pamelas para ellas, y chisteras para ellos. Unas elección que triunfan en estas carreras de caballos.
Una de las elecciones más socorridas y acertadas es la de optar por diseños en negro. Así hizo Ali Astall.
Diseño fantasía que recrea la bandera de Inglaterra en versión XXL.
Looks inspirados en décadas pasadas, una forma de evocar la elegancia que nunca pasa de moda como se consigue con este tocado ladeado y con motivos florales.