Siempre, y mucho más cuando llega el verano, nuestro armario ha supuesto un abanico lleno de posibilidades para dejar volar nuestra imaginación y combinar colores y estampados, siguiendo esas normas no escritas que estipulaban cuáles eran los detalles que podían mezclares y cuáles estaban terminantemente prohibidos. Azul marino con negro, cuadros y rayas… pero eso de mezclar y sumar nos fascinaba hasta tal punto que la moda rompía todas estas directrices, llenándose de combinaciones imposibles y haciendo del mix & match todo un dogma. Hasta ahora.
Las tendencias tan pronto como van, vienen, y vuelve a ser momento de desaprender todo lo que habíamos sabíamos. Todas aquellas chicas que ahora se erigen como autoridad en dictar estilo, Instagram mediante, anuncian con cada look que eso de mezclar puede empezar a ser cosa del pasado. De hecho, su estilo pre-verano se reparte entre la monocromía y los bloques de estampado, haciendo de los total looks el único uniforme necesario. ¿Lo mejor de estos dos o tres piezas creados para llevar juntos? Te ahorran tiempo frente al espejo porque no tendrás que decidir combinaciones.
Aunque la mayoría de influencers eligen la versión informal de los total looks, con siluetas fluidas y estampados bohemios, en la gala de los Fragrance Foundation Awards, Olivia Palermo demostró que también son válidos para las citas más especiales. Con top corto, falda midi y abrigo ligero, todo de Iorane, la neoyorquina adaptaba -gracias a un clutch rígido- un estilismo de estampado geométrico a un evento con dress code exigente.
Foto: @oliviapalermo