Después de que el Festival de Cannes diera su pistoletazo de salida, una jornada más, la alfombra roja que cubre ahora la Costa Azul se ha llenado de rostros conocidos que la convierten con sus looks en un auténtico desfile de moda. Y tras la llegada apoteósica de Penélope Cruz, fue Irina Shayk, recién llegada de la gala Met, la que volvió a darnos una lección magistral sobre su visión de la moda. ¿Dudas sobre a quién le queda bien el escote en uve? Realmente no importa si tienes mucho o poco pecho, porque favorece a todas. Una lección magistral por parte de la modelo y también una tendencia que sostiene aquel mensaje en el que instaba a las mujeres a no buscar la perfección ni a querer seguir los cánones. Anoche, Shayk de nuevo volvió a triunfar pero esta vez con sandalias de Salvatore Ferragamo y un vestido negro tipo New Look, de Twinset. Diseño que destacaba, además de por una larga tail hem en varias capas, cargada de volumen y movimiento, por un cuerpo ajustado con doble escote.
Extendiéndose hasta debajo del pecho, este diseño estiliza y afina el cuello resultando especialmente favorecedor si tienes los hombros anchos, o el cuello no muy alargado. Además, aunque resalta el busto, lo que beneficia a aquellas que tienen poco pecho es que logra un efecto estilizador, tal y como demuestra Irina quien, en la misma semana, ha confiado en este tipo de escote para sus dos citas con la alfombra roja. La primera, en la gala Met, donde hizo su primer posado oficial con Bradley Cooper, con un espectacular vestido de Versace.
Gracias a la cola del vestido y al tratarse de una pieza asimétrica que mostraba las piernas de la modelo, su silueta era aun más imponente. Y como colofón, los complementos. Shayk escogió unas sandalias negras y finas, con pulsera y plataforma curva, reinventando este clásico calzado.
El lujo y la sensualidad que envuelven al glamour de Cannes los tradujo en unas majestuosas joyas: pendientes largos y gragantilla, ambos de diamantes y esmeraldas, de Chopard. Apuesta muy acertada si tenemos en cuenta que, al lucir este escote, es preferible incluir gargantillas o collares que queden cerca del cuello y no lo tapen. Por último, la maniquí escogió llevar el pelo recogido, lo que otorga protagonismo a las joyas, y da la nota de color con labios en rojo.