El homenaje a Versace en el que Donatella reunió a las supermodelos de los 90 sirvió para reafirmar que, en efecto, los tonos metalizados están de moda. Hay uno que desde hace varias temporadas se ha hecho con el protagonismo a paso lento pero seguro: el color champagne.
A solas o en combinación con el oro, esta tonalidad está asociada a la elegancia y la distinción que cada vez cobra más importancia en los looks de modelos y celebrities, desde Hailey Baldwin, Alessandra Ambrosio o Jennifer Lawrence.
Si antes se empleaba para aderezar zapatos y accesorios estamos viendo cómo este 2018 impregna estilismos de pies a cabeza, haciendo de ellos la versión más lujosa y sofisticada de los mejores vestidores de Hollywood. Para algunos diseñadores como Elie Saab o Zuhair Murad este color forma parte de su ADN, y ahora otros como Tom Ford, Teresa Helbig o Duyos lo han incorporado a sus colecciones.
¿Se convertirá este tono en el nuevo negro? ¿Cuáles son las claves para lucirlo? Todos los detalles de los destellos de moda, a continuación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tiñe prendas de estilos muy diferentes
Una de las embajadoras de este tono es Hailey Baldwin. Ayer mismo, pisaba la alfombra roja de los iHeartRadio Music Awards con este jumpsuit de Zuhair Murad en tono champagne; uno de los 6 looks que mostró en esta entrega de premios en la que participó en calidad de presentadora.
Es el tono perfecto para realzar el bronceado
Alessandra Ambrosio derrochó sensualidad con este diseño de Ralph & Russo en la fiesta de los Oscar, con el que la modelo destacó su tono tostado. A pesar de ser casi transparente, el vestido derrochaba elegancia y sensualidad, en parte, debido al color.
Permite mezclas de tejidos
En una mismo look se pueden combinar los tejidos de acabado tornasolado como la blazer de Kate Moss con los brillos y transparencias sin que por ello quede el look recargado. El champagne es un color ligero y versátil con diferentes intensidades cromáticas que pueden ser combinadas entre sí.
Es muy versátil
Su elegancia nata y la libertad que ofrece para combinarlo hacen de este color el perfecto sustituto del color negro. Incluso Angelina Jolie que ama este tono neutro lo ha sustituido por la luminosidad del tono champagne para pisar la alfombra roja.
No solo es un tono para prendas clásicas
Rosie Huntigton-Whiteley juega con diferentes estilos y tendencias en un mismo estilismo firmado por Tom Ford. Si asociabas este color a los looks clásicos estás muy equivocada, lo puedes lucir de mil maneras diferentes.
Combina con todo tipo de metales
Desde los plateados a los bronce o dorados, si vas a lucir un look en champagne tienes muchas posibilidades a la hora de añadir las joyas más adecuadas. Como ejemplo, esta elección de la siempre elegante Kate Bosworth.
No pasa desapercibido
A primera vista parece imposible combinar un vestido de satén, como ese de la firma Reformation, con una cazadora de pelo, ¿o no? Selena Gomez ha arriesgado al contrastarlo con esta prenda de abrigo de Coach. Si quieres configurar un estilismo que deje huella como el de ella, puedes mezclar el champagne en su versión más delicada, con tejidos y colores que a primera vista parezcan opuestos a este color. Tu look pasará de notable a sobresaliente.
Un tono que favorece tanto a rubias como morenas
Hay tonos que favorecen más a las rubias y otros a las mujeres con el cabello más oscuro. El champagne, a pesar de que muchos digan que puede palidecer a las que tienen la tez más clara, no tiene por qué, la clave está en el color de tu pelo, y en este caso, sienta bien a prácticamente todos.
La alternativa perfecta al dorado y el plateado
Aunque el oro y el plata son dos colores que siguen estando muy presentes en el mundo de la moda, el champagne tiene ventajas frente a ambos tonos, pues es llamativo sin ser demasiado intenso.
Permite arriesgar más con cortes innovadores
Al ser un tono aparentemente neutro permite que en un mismo diseño se combinen diferentes tendencias sin que resulte excesivo. Olivia Wilde con su vestido firmado por Roberto Cavalli ha mezclado un gran escote y aberturas con un resultado exquisito. Con otro color como base hubiese resultado demasiado recargado.
Es sinónimo de sofisticación
Con una prenda en color champagne en tu look tienes asegurado un punto extra de elegancia, tu look aparentará más valor del que en realidad tiene.
Resalta la feminidad
El champagne es el perfecto aliado para destacar las virtudes femeninas. Si añades un peinado con ondas como Gigi Hadid dulcificarás aún más tu imagen.
Es un color para mujeres de todas las edades
Será porque se asocia a tejidos brillantes o porque las celebrities que lo lucen destilan jovialidad. El champagne se convierte en el color perfecto para rejuvenecer tus estilismos.