El reinado de la blazer se prolonga durante la primavera, si en invierno la llevabas debajo de tu abrigo, esta temporada se convertirá en la protagonista indiscutible de los looks. Una prenda que hace años estaba asociada a los working looks y que ahora es sinónimo de tendencia y buen gusto.
La americana tiene la ventaja de adaptarse a la perfección al estilo de quien la lleve, y si lo haces con acierto, puedes crear un look de diez en cuestión de segundos. Si quieres lucirla como las influyentes y expertas en moda tendrás que prestar atención a los siguientes consejos, 8 claves donde no hay lugar para el aburrimiento.
Con cinturón
Se lleva marcar la cintura, no te preocupes si se arruga o si pierde su forma original, cuanto menos preciso sea el resultado y más ajustada la cintura, mejor. Influyentes y modelos como Elsa Hosk o Emily Ratajkowsi ya se han sumado a esta tendencia.
La riñonera suma puntos
El accesorio estrella de la temporada ya no sólo se lleva en los estilismos deportivos. Vuitton o Balenciaga le han dedicado más atención que nunca y la intención es que cobre el protagonismo que se merece. Con la blazer se lleva o por debajo de la chaqueta o a modo de cinturón, pero siempre muy a la vista.
Jugando con las formas
El traje de chaqueta se reinventa y la blazer toma formas como nunca antes había sido concebida. Los tejidos se vuelven ligeros y el miedo a las arrugas en las prendas desaparece. Llévala en versión total look si quieres un estilismo más sofisticado.
Con hombreras y de corte masculino
Balmain ha dejado claro que los ochenta y las hombreras han vuelto al mundo de las americanas. Con vaqueros o vestido, la clave está en elegir un modelo en el que se remarque el corte de sastrería. Con unos zapatos destalonados y unas gafas de estilo vintage rematarás el look.
La tendencia XL elevada al máximo exponente
Como si se la hubieses robado a tu padre del armario, se lleva con tejidos armados y corte muy masculino. Fendi incluyó las solapas maxi en sus diseños y Versace las hombreras pronunciadas. Si te decantas por esta versión combínala con prendas de aire aniñado o estilo romántico para jugar con los contrastes y conseguir un look de impacto.
En colores fuertes, mejor
Si algo tiene la blazer esta temporada es libertad plena a la hora de lucirla. Los trajes de colores vivos como el fucsia, el naranja o el amarillo -a todos se nos viene a la cabeza el vestido de novia de Emily Ratajkowski- permiten que no caigamos en el aburrimiento. Juega con los contrastes y añade complementos de estilo deportivo, un mix que nunca falla.
Combinada a la perfección con los complementos
Caroline Daur añade un punto extra de creatividad a su blazer con un minibolso del mismo tejido. Piensa en la americana como parte de un conjunto e intenta combinarla con algún accesorio de exactamente el mismo tono o estampado, causarás un impacto mayor con tu look.
Los cuadros siempre son un acierto
Grandes, pequeños, escoceses, Príncipe de Gales… Tu chaqueta caerá rendida a este estampado (si no lo ha hecho ya) e irá combinada con prendas sencillas con cierto aire años noventa como los vaqueros lavados, camisetas básicas y zapatillas.