
En las colecciones de primavera/verano 2018 los colores sorbete se han hecho con todo el protagonismo, sin embargo, hay otro tono que poco a poco ha conseguido ser el centro de atención, el naranja: ha pasado de estar presente en los pequeños detalles y los accesorios a configurar estilismos enteros. Un tono que algunas firmas como Kenzo o Calvin Klein han incluido en sus propuestas en prendas monocolor, Versace en forma de traje y otros como Diane Von Fustenberg en diseños con estampados.
Sara Escudero -aka, Collage Vintage- supo ver hace varios meses el potencial de esta tonalidad y comenzó a incluirla en sus looks con prendas de estilo boho.
La influyente posee un estilo cómodo en su día a día en donde los detalles juegan un papel crucial para interpretar el estilismo. Un sencillo jersey de punto transforma un look que puede parecer demasiado formal en una propuesta alegre y juvenil. Tu también podrás lucir esta tendencia incluyendo unos sencillos trucos.
Foto: @collagevintage

Con un look de base oscura
Sara consigue mezclar en un mismo estilismo los paillettes en los pendientes, el estilo deportivo y los cuadros sin resultar recargada gracias a los tonos oscuros de las prendas. Con un bolso armado naranja como este modelo de Céline consigue romper la unidad cromática y dar un contrapunto muy colorido al look.
Foto: @collagevintage

En pantalones mezclando texturas
Un estilismo sencillo con prendas básicas pasa de ser un look de notable a uno de sobresaliente añadiendo unos pantalones de este tono, como este diseño de Zara. Haz como la influencer y juega con los tejidos para añadir otra nota de contraste.
Foto: @collagevintage

En estilismos bohemios con un toque roquero
El naranja es un color asociado a la temporada estival y combina muy bien con las prendas fluidas y con bordados. Sara lleva una casaca de Revolve con una camiseta festivalera y logra un efecto de lo más interesante. Con este tono además de dar luz al estilismo evitarás el tópico de que las prendas roqueras siempre son oscuras.
Foto: @collagevintage

Con un complemento XXL
La mejor opción para aquellas que no se atreven a lucir un total look de este color es empezar a llevarlo en los complementos. Un bolso de tamaño oversize acaparará todo el protagonismo y te dará un toque muy elegante. Si quieres que tus accesorios llamen más la atención llévalos con looks monocromáticos.
Foto: @collagevintage

El ante, el gran favorito
Las firmas de moda asocian el naranja con este material, una mezcla excelente para configurar estilismos llamativos. Un consejo, no asocies el naranja sólo con los tonos cálidos, con los colores más fríos como el gris se lleva de miedo.
Foto: @collagevintage

La versión pastel para looks sofisticados
Las variantes más apagadas y los derivados en pastel funcionan a la perfección con los estilismos de noche. El satén o el raso se vuelven todavía más sofisticados con este color. Si aderezas el look con sombras de este color acertarás.
Foto: @collagevintage