En la década de los 80, Max Mara puso en relieve el teddy bear, una textura que ha dado forma a uno de sus abrigos más icónicos. El boom por hacerse con la prenda más calentita del vestidor se ha extendido en los últimos meses, llegándose a convertir en la más buscada de Instagram gracias a influyentes como Rosie Huntington- Whiteley, Annette Weber o Carine Roitfield. La última en apuntarse al tejido de peluche ha sido Penélope Cruz, que se desmarca de la silueta clásica con un truco que ya han utilizado desde Camila Cabello a Olivia Palermo.
VER GALERÍA
Una silueta aun más femenina
Aunque la socialité neoyorkina ya nos enseñó cómo llevar la capa si mides menos de 165 cm, también recurre a menudo en gabardinas y abrigos de estilo batín que potencian la línea A y alargan visualmente su silueta. Con apenas 157 cm, Camila Cabello se toma la licencia de llevar abrigos largos con el plus de un cinturón, un truco de estilista que le une con la actriz española. Fuera de los focos y la alfombra roja, Penélope, se decanta por un diseño cómodo con hebillas de cuero ajustables a la cintura, una versión eficaz para sacar el máximo partido a las curvas.
VER GALERÍA
- Shopping: consigue el estilo de Penélope Cruz
Un look y tres piezas clave
Lejos del color camel que caracterizan a los abrigos de Max Mara, el diseño que lleva la madrileña utiliza una de las combinaciones más inspiradoras de la moda: el blanco y el negro. Se trata de un modelo holgado y largo midi con un par de bolsillos plastrón que lo hacen más especial. Además, completa su conjunto con las botas over-the-knee y un jersey bordado de inspiración alpina.