Según Amal Cloney y Olivia Culpo hay un vestido de transparencias perfecto

Una llevó este look de invitada en verano y la otra, casi da la bienvenida al invierno con él

por Cristina Sánchez de Pedro

Hay una tendencia en cuanto a vestidos de invitadas que se impone sea la temporada que sea: transparencias y lunares. Un tándem de moda que conquista a todas las mujeres, sea cual sea tu silueta y que ha encontrado a Amal Clooney y Olivia Culpo como perfectas embajadoras. De hecho, curiosamente, ambas influyentes han coincidido en llevar el mismo diseño de Ermanno Scervino pero una, en verano y la otra hace unos días, prácticamente dando la bienvenida al invierno.

Primero fue Amal y Olivia Culpo lo replica

Olivia Culpo ha asistido este fin de semana a la gala amfAR GenerationCURE celebrada en Nueva York con un look que nos ha provocado un déjà vu pensando en el último Festival de Venecia y, concretamente, en Amal Clooney. Como decíamos, su elección es un vestido firmado por Ermanno Scervino que pertenece a su colección de otoño-invierno 2017-2018 y que la abogada también llevó para asistir a una cena en el Hotel Danieli de la ciudad de los canales en una de sus primeras apariciones públicas, poco después de dar a luz a sus mellizos Ella y Alexander.

El elegido es un vestido con bustier de encaje y tul blanco y negro, con escote sin tirantes y bajo asimétrico estampado con lunares a contraste. Estos detalles le convierten en una de las opciones del vestido de lunares más acorde con los eventos de alfombra roja, y la prueba es que ha convencido a dos influyentes de moda con estilos totalmente diferentes. ¿Cuánto te costará llevarlo? Su precio original es de 4.120 €, aunque actualme se pude conseguir en la tienda online de Farfetch.com por 2.472 €.  

Los complementos perfectos para tu vestido transparente

Mientras que Olivia Culpo, ex-Miss Universo 2012, lo ha combinado con unas sandalias con detalle de encaje atadas al tobillo, Amal Clooney se decidía por unos zapatos slingback de un profundo azul noche de Giambattista Valli. El estilo del vestido coincide con otros looks que ha llevado Olivia Culpo en cuanto a la elección del binomio blanco y negro y su acabado brillante; y el escote sin tirantes es uno de los favoritos de Amal Clooney que no duda en practicar siempre que puede, incluso cuando se disfraza.

En cuanto a sus beauty-look, ambas lo han tenido claro: melena suelta con un pequeño recogido y maquillaje natural, con una pincelada de rojo. Olivia Culpo en las uñas y Amal Clooney en los labios. Frente a estos estilismos propios de alfombra roja, la propuesta de Ermanno Scervino en la pasarela combinaba este vestido con unas botas planas por encima de la rodilla de marcado aire motero. Tres formas de entender una prenda que ya se ha convertido en una de las favoritas de la temporada  y que sirve como prueba de que los lunares son uno de los estampados más apetecibles, versátiles y camaleónicos de nuestro fondo de armario.