Si juegas en la liga de las mujeres bajitas recuerda que el mejor truco a la hora de vestir es la proporción. La elección del abrigo perfecto se transforma en un desafío cuando mides menos de 1,60 metros, ya que puede resultar complicado encontrar el patrón ideal, especialmente si son de corte oversize o a la altura del tobillo.
Si te han dicho alguna vez que los abrigos largos no son para vosotras, haced oídos sordos y comprobad en la siguiente galería de imágenes que no todo es cuestión de altura, sino de detalles que pueden transformar tu look.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Marcar tu talle
Es un truco que se puede extrapolar también a los abrigos: marcando cintura las piernas parecen más largas y estas prendas estilizarán mucho más tu silueta. Puedes optar por abrigos tipo batín con cinturón o aquellos que dibujen una silueta en forma de 'A'. Son aquellos que se ajustan bien a los hombros, al pecho y a la cintura.
Instagram: @irinalakicevik
© Redes Sociales
Abrigos largos para mujeres bajitas
Abrigo de piel con cinturón extraíble, de Tôteme (precio: 629 euros).
Abrigos largos para mujeres bajitas
Abrigo azul marino con cinturón estilo batín, confeccionado en mezcla de lana y cashmere, de Acné (precio: 1.200 euros).
A modo de vestido
Puedes probar la fórmula lady de utilizar el maxi-abrigo a modo de vestido. Los pantalones largos acortan visualmente la figura.
Instagram: @darjabaranik
© Redes Sociales
Abrigos largos para mujeres bajitas
Abrigo de pura alpaca con solapas y mangas kimono, de Max Mara (precio: 2.039 euros).
Cuestión de mangas
Si lo tuyo son los abrigos largos, la estatura no debería ser un impedimento para vestir con estilo. Te favorecerán los abrigos con manga 3/4 y las texturas fluidas, ya que conseguirán restar rigidez a esta prenda de dimensiones XL. Sino, opta por uno de los gestos más recurrentes y estilosos en moda y remángate el abrigo como lo hace Erika Boldrin en esta imagen.
Instagram: @erika_boldrin
© Redes Sociales
Abrigos largos para mujeres bajitas
Abrigo fluido de rayón, de American Vintage (precio: 220 euros).
Abrigos largos para mujeres bajitas
Abrigo oversize de estilo masculino con estampado de cuadros, de Masscbo (precio: 440 euros).
Oversize
Esta temporada verás que triunfa en streetstyle el total look en versión oversize. No sólo los abrigos amplían sus dimensiones sino que, los pantalones tipo culotte y los jerseys de punto extra-grandes ganan por goleada en los looks invernales de este año. Sin embargo, esta combinación no es la que más favorece a las mujeres bajitas. Si no quieres renunciar al abrigo de la temporada no lo hagas, tan sólo tendrás que combinarlo con prendas más ajustadas como vaqueros pitillo o clásicos jerseys de cuello cisne para lograr compensar volúmen y altura. Si hay que elegir un abrigo, te proponemos los de silueta cocoon.
Instagram: @songofstyle
© Redes Sociales
Abrigos largos para mujeres bajitas
Abrigo de lana con bolsillos, de Monki (precio: 90 euros).
Abrigos largos para mujeres bajitas
Abrigo masculino oversize con doble botonadura y estampado de cuadros, de &Other Stories (precio: 195 euros).
Potencia tus hombros
Al igual que ocurre con los blazers, las hombreras crean un efecto favorecedor, especialmente si eres bajita. Es una silueta característica de la década de lo 90 con la que conseguirás dar cuerpo y ganar unos centímetros de más. Lo mismo ocurre con los detalles especiales como pueden ser los volantes o las solapas de piel, el caso es aportar volumen extra en zonas concretas del abrigo.
Abrigos largos para mujeres bajitas
Abrigo largo en lana gris con abertura en la parte delantera y manga larga, de Chalayán (precio: 1.305 euros).
Abrigos largos para mujeres bajitas
Abrigo con ribete de pelo de zorro en plumas de ganso de color negro, de Prada (precio rebajado: 1.715 euros en Farfetch.com).
Lo que llevas por debajo sí importa
A veces no son las prendas largas las que te provocan la sensación de ser más bajita, sino aquellas prendas que acortan tu figura. Combina tu abrigo extralargo con vestidos y faldas mini o con pantalones de tiro alto. Conseguirán potenciar tus piernas y verás multiplicadas las opciones de tu armario.
Instagram: @fashioninpills
© Redes Sociales
Monocolor
Apostarlo todo a un mismo color o a una misma gama cromática es uno de los mejores trucos de estilista para parecer más alta. Puestos a elegir, el total look en color negro es la lección de estilo por excelencia para potenciar cualquier silueta, perotampoco descartes los abrigos camel sobre looks en color blanco (incluyendo los zapatos).
Instagram: @nordicstylereport
© Redes Sociales
Abrigos largos para mujeres bajitas
Abrigo camel masculino con doble botonadura, de Bimba & Lola (precio: 315 euros).
Abrigos largos para mujeres bajitas
Abrigo gris de solapa asimétrica, de Topshop (precio: 117 euros).