Su apellido le delata como la hermana de una de las personalidades más relevantes de la moda y las redes sociales. Valentina Ferragni es, efectivamente, la hermana de Chiara, y crecer a la sombra de la primera blogger que Harvard reconoció como caso de éxito (su historia se estudia como ejemplo de marketing en la prestigiosa universidad estadounidense) es un reto en sí mismo.
Pero en los últimos tiempos algo ha cambiado. Valentina ha dejado de ser la acompañante de Chiara en sus viajes para ser protagonista de su propia carrera como influencer y, siguiendo lo que aprendió de su hermana, va encaminada ya a conseguir el millón y medio de seguidores en Instagram.
LAS 7 GRANDES DIFERENCIAS ENTRE VALENTINA Y CHIARA:
1. “Para ser irreemplazable uno tiene que buscar siempre ser diferente”
La frase la pronunció Coco Chanel. Visto el magnetismo de las fotos en que aparecía Valentina, Chiara y su equipo pronto vieron el potencial. Valentina es un complemento perfecto a la posición de Chiara: llega a un público más joven y si Chiara conecta con los "millennials", ella tiene un estilo que se identifica con la siguiente Generación Z. Tanto es así que ahora Valentina también tiene agente propio: la agencia TBS Talent, el nuevo brazo de la compañía familiar que se dedica a fichar y representar talentos de las redes sociales.
Desde entonces Valentina ha empezado a firmar sus propios contratos con marcas como Pantene y ha colaborado en las semanas de la moda con Tommy Hilfiger, Alberta Ferreti o Delpozo. También, junto a su hermana, ha sido imagen de Pronovias y ha diseñado su primera colección de vestidos.
2. Las marcas que ha descubierto
A diferencia de Chiara, Valentina no esponsoriza todos sus posts en Instagram. Etiqueta solamente las marcas con las que colabora y, más allá de sus fabulosos bolsos de Louis Vuitton o Chanel, se ha convertido en una guía perfecta para descubrir marcas muy interesantes y menos conocidas. Este mismo verano su gran descubrimiento es Auguste the Label, una marca australiana afincada en Byron Bay y creada por la diseñadora Ebony Eagles. Vestidos bohemios, blusas de flores, faldas de verano… Para ellos precisamente ha diseñado (en compañía de Chiara) una colección de minivestidos llenos de nostalgia por la estética de los años 60 y 70.
Su otro último descubrimiento ha sido Alessa Desings, una marca de joyería de Guatemala que produce artesanalmente sus creaciones y apoya a las comunidades locales de mujeres y niños. De hecho Valentina viajó hasta el país latinoamericano para conocer de cerca sus creaciones… y lo contó en su perfil de Instagram.
3. Lo que ha aprendido de su hermana
Es cierto que el apellido Ferragni ha abierto muchas puertas a Valentina en el mundo de la moda. Pero la realidad es que ella se ha licenciado en Comunicación y Publicidad en la Universidad Cattolica del Sacro Cuore de Milán, y la primera gran lección que aplicó de su hermana es que el éxito hay que trabajarlo. La influencia de Chiara sobre ella es obvia y Valentina la aprecia mucho: “Creo que para mí fue un paso natural pero se lo agradezco mucho porque recuerdo la primera vez que me dijo que me abriera un perfil en Instagram”, recuerda Valentina en la versión estadounidense de Hola Fashion, en una de las poquísimas entrevistas que ha hecho. “Cuando me decidí a probarlo, a las tres semanas tenía muchísimos seguidores. Chiara es cinco años mayor así que siempre me fijo en ella y en mi otra hermana mayor, Francesca, que tiene tres años más que yo. Siempre me han inspirado así que seguir sus pasos era algo casi predestinado”.
4. Dos hermanas, dos estilos
Más femenina, más dulce y más tímida. Así podríamos describir a Valentina a través de los estilismos que nos enseña a diario en Instagram. Valentina lleva más tacón que Chiara, adora los vestidos de flores, su escote favorito es el de la espalda y ha probado el encaje en todos los tonos posibles.
“Me gusta ser natural y no quiero que la gente piense que todo es un posado, así que no llevo marcas que no encajen conmigo. Quiero que la gente sepa que, cuando me siguen, verán las cosas que realmente me gustan”, dice Valentina. Entre sus favoritas están For Love and Lemons, la marca de la blogger estadounidense Rumi Neely Are You am I y la neoyorquina Reformation.
5. Su mantra
“Que lo que sueñas hoy sea tu vida mañana”. Es el lema que acompaña su Instagram y también su manera de entender la vida. “Tengo la suerte de tener el trabajo de mis sueños y lo mejor de todo es que viajo con mi familia y mis amigos”, cuenta Valentina en The Blonde Salad, la web de su hermana. En este tiempo ha viajado a Japón, Los Ángeles, París o Perú, descubriendo los mejores lugares del mundo para fotografiar en Instagram.
6. Su primer y gran amor, Luca Vezil
A diferencia de Chiara (recientemente comprometida, en directo y ante miles de personas, con su novio el cantante Fedez), Valentina aún guarda un perfil relativamente bajo sobre su vida privada. Puede sorprender, dado su número de seguidores, pero lo cierto es que más allá de sus viajes y sus looks, poco se sabe sobre ella. Poco a poco Valentina está compartiendo más momentos íntimos a través de su perfil y en ellos siempre está él. Luca Vezil, también italiano, modelo y con una incipiente carrera de influencer masculino (tiene ya 300.000 seguidores en Instagram), y que también estudia para convertirse en dentista.
7. Tendencias sí, pero antes van los buenos básicos
Mientras Chiara basa su armario de verano en crop-tops, vestidos lenceros y bodies, la benjamina Ferragni mantiene sus básicos de siempre. Y su prenda favorita de todos los tiempos es la cazadora vaquera. Valentina adora las tendencias pero también la versatilidad. “La puedes llevar de todas las maneras: sobre los hombros, anudada en la cintura o como una chaqueta normal, y la puedes llevar con todo, desde una falda a unos pantalones o un vestido corto… mi combinación favorita”.