Zendaya, Angelina Jolie, Rita Ora… 5 formas de llevar el traje de verano
¿Cómo combinarlo? Zapatos, colores y los tejidos más apropiados. Encontramos en las 'celebrities' la guía del nuevo código masculino
Está claro que pensar en un traje (de chaqueta y pantalón) puede generar mentalmente la sensación de calor. Sin embargo, sea por razones laborales o porque te gusta, esta prenda también se puede vestir en verano, aunque no de cualquier forma. Para ello, echamos un vistazo a varias celebrities para descubrir cómo llevarlo en estos meses.
Tejidos naturales y colores claros
Durante su comparecencia en el International Peace Support Training Center de Nairobi como enviada especial de ACNUR, Angelina Jolie nos muestra cómo hay que llevar un traje de verano. Su elección es un look en el que predominan los tejidos naturales y los colores claros que no atrapan el calor. En el caso de los dos primeros, son ideales para que la piel transpire y no se agobie provocando una mayor sudoración o mayor sensación de calor. Ella lleva un traje en color caqui muy claro, que lo combina con una camiseta de lino blanca, de Everlane; y unas alpargatas con cuña, de la firma neoyorquina Soludos.
Calzado cómodo y prendas interiores escotadas
En el caso de Zendaya, ella sí se atreve con un color oscuro para su traje, un diseño de Seen Users. Sin embargo, su truco es combinarlo con un cropped-top en color blanco y un calzado más funcional, como son unas sneaker, en su caso, de adidas.
Líneas oversize y color vibrante
Los colores claros no siempre son discretos, también los matices flúor o intensos pueden servirte. Así lo hace Rita Ora con este diseño de Ellery (colección ‘Resort’ 2018). Además, opta por líneas oversize que permiten rebajar la temperatura corporal en lugar de las prendas ceñidas, que lo ahogan. Pero aquí no queda todo porque la cantante nos demuestra cómo una prenda de estas características puede ser de lo más versátil. Fíjate cómo con el mismo modelo consigue tres looks distintos: 1) con camiseta (opción que vemos que se repite en los estilismos de nuestras dos anteriores protagonistas); 2) con zapatos de tacón en acabado más formal; 3) con deportivas y remangando el bajo (detalle de estilista que dará un twist muy acertado a tu imagen).