La moda de baño se inspira en las tendencias de pasarela y esta temporada se presenta con aire más renovado que nunca. El bañador se consolida como una opción más a la hora de elegir nuestra ropa de playa y revive épocas pasadas con clara inspiración noventera. Por su parte, los bikinis se revelan ante los clásicos a base de cortes inesperados, volantes en clave XL o aspiraciones retro.
Celebrities como Kendall Jenner o Devon Windsor no han tardado en darnos las claves para esta temporada y han hecho suyos los diseños más punteros del verano. Cut-outs, cuellos halter, mangas, escotes Bardot… en la siguiente galería de imágenes te explicamos de la A a la Z todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu bikini o bañador perfecto para este verano.
Retro
La braguita de talle alto y las líneas hiperfemeninas son imprescindibles en los bikinis de marcado estilo fifties. El resto se logra con estampados de flores o tonos pastel, que consiguen un efecto de lo más naïf.
Bandeau
Es un top de corte femenino que prescinde de tirantes, evitando las marcas de sol. La modelo española Clara Alonso apuesta por un diseño total white con braguita retro y un choker como novedoso elemento para introducir esta temporada en los looks de playa.
© Redes Sociales
Bandeau
De la versión más minimal del bandeau, pasamos a la más romántica de la mano de Emily Ratajkowski. La modelo recurre a los volantes XL y un estampado de rayas marineras para rejuvenecer su look de playa.
© Redes Sociales
Mangas
Los bikinis más originales de la temporada dan un giro femenino y seductor, deshaciéndose de los tirantes y apostando por pequeñas mangas abullonadas o volantes en clave XL. Olivia Culpo lo demuestra.
© Redes Sociales
Cuadros de vichy
Es el indiscutible rey de la temporada. Este estampado de cuadros, inspirado en los clásicos manteles de picnic, ha invadido todas y cada una de las prendas de nuestro armario, extrapolándose, como no podía ser de otra forma, a la moda de baño. Olivia Culpo sigue fiel a la tendencia de los bikinis con mangas y elige este modelo de estilo retro de Montce Swim.
© Redes Sociales
Lace-up
El efecto acordonado de los laterales, rejuvenece el clásico bañador y aporta un plus de sensualidad.
© Redes Sociales
Lace-up
En este tipo de bañadores se impone el monocolor y los escotes en 'v'.
© Redes Sociales
Cut-outs
Son los bikinis con aberturas estratégicas, que se dan especialmente en las braguitas. Emily Ratajkowski nos da la clave de una de las tendencias de verano con este diseño en color turquesa que llevó en Cannes.
© Redes Sociales
Lencero
Los diseños más delicados de la temporada se sitúan en esa delgada línea que separa la lencería de la ropa de baño. Los bikinis se cubren de encajes y colores neutros y juegan a confundirse con las prendas más íntimas de nuestro armario.
© Redes Sociales
Con mensaje
Llevar un mensaje serigrafiado o personalizar tu bañador es la tendencia del verano. Cabe destacar la exclusiva colección de 7 bañadores (uno para cada día de la semana), que lanzó Alberta Ferretti tras el éxito de los jerséis Rainbow Week y la vuelta del clásico Baywatch de los 90', inspirado en la serie 'Los vigilantes de la playa'.
© Redes Sociales
Sporty
La corriente athleisure arrasa en el streetstyle para colarse a pie de playa con diseños tan sugerentes como el que lleva la modelo Romee Strijd. Aporta un plus de feminidad a su silueta deportiva con colores pastel.
Bardot
Cuando un corte se bautiza con el apellido de la musa del cine francés por antonomasia - Brigitte Bardot -, cuanto menos promete revelarse como el más femenino y sexy de cuantos haya. Esta silueta se extrapola a la parte superior de los bikinis, haciendo de los hombros su arma de seducción.
Halter
El cuello halter es un tipo de escote con tintes deportivos que cubre el pecho y se ata al cuello, dejando la espalda al descubierto. Aparece en su versión más coqueta a base de tejidos como el crochet o con divertidos estampados y colores vibrantes.
© Redes Sociales
Mix and match
El truco está en la descoordinación. Se trata de elegir un top y una braguita diferentes, aunque deben guardar cierta armonía entre ellos. Es una buena forma de optimizar nuestros bikinis sin gasto adicional.
© Redes Sociales
Crochet
El punto más setentero se empeña en acompañarnos cada verano y esta temporada vuelve en forma de bikinis y bañadores multicolor como éste que lleva la modelo Devon Windsor.
© Redes Sociales
Rayas marineras
Son un clásico imperecedero. El estampado de rayas siempre es bienvenido en bikinis y bañadores. Además, permite licencias de color, más allá de la tradicional combinación en azul marino y blanco.
© Redes Sociales
Accesorios
Volantes, glitter o flores, y también las joyas. Este verano en la playa todo suma.
© Redes Sociales