Los materiales naturales están viviendo su momento más dulce esta temporada y los accesorios de aspecto rústico parece que se han apoderado del street style. En pasarela, Dolce & Gabbana se encargó de recuperar el espíritu de Jane Birkin a base de bolsos y cestos de mimbre. Prada, hizo lo propio con su clásico Midollino de asas de piel y Loewe revisionó su icónico modelo Barcelona cubriéndolo de rafia. La siguiente vuelta de tuerca del verano viene de la mano de Emma Roberts o Jessica Alba. El nuevo bolso es de bambú y tiene forma semicircular.
VER GALERÍA
VER GALERÍA
Se trata de un modelo de estética oriental con una historia a sus espaldas: está inspirado en las clásicas cestas de picnic que los japoneses utilizan tradicionalmente durante el ‘Hanami’ (Festival de los cerezos en flor). Sus líneas minimalistas y atemporales albergan en su interior más capacidad de la que parece. Influyentes como Leandra Medine de The Man Repeller, Jenny Cipolleti de Margo and me o la española Sara Escudero de Collage Vintage, no han tardado en contagiarse por la fiebre de este accesorio que invita al buen tiempo.
VER GALERÍA
VER GALERÍA
VER GALERÍA
¿Dónde encontrarlo?
Los grandes diseñadores ya han sucumbido a esta tendencia. Ahora es el turno de las firmas low cost y otras marcas que han hecho de este bolso su modelo estrella, como es el caso de Cult Gaia, que pone a la venta el modelo tradicional de acabado natural en dos tamaños distintos y otras versiones en diferentes colores.
VER GALERÍA