1/9 © Getty Images

Discreta y elegante, la Duquesa de Cambridge tiene un estilo 'royal' muy definido en el que repite prendas y tendencias a lo largo de las temporadas. Hemos querido analizar sus apariciones y comprobamos que Kate Middleton aparece de forma recurrente con ellas. Básicos que arrasan en ventas, ya sean de Zara, Kate Spade o Alexander McQueen. De hecho, si miramos con lupa su armario, sus looks de referencia suelen recurrir una y otra vez a las mismas formas, colores, estampados e incluso largos, dando forma a un 'estilo Middleton' característico, icónico y fácil de identificar.

¿Cómo funciona el armario cápsula de la Duquesa de Cambridge? 

2/9 © Cordon Press

El azul empolvado

O baby blue: este color parece ser el color 'royal' por excelencia. Lo llevan de Melania Trump a Brigitte Macron y sin duda es una tonalidad clave en el armario de la Duquesa de Cambridge. Funciona especialmente bien con prendas bien encajadas con talle marcado y pumps y complementos en un color neutro, complementario del azul, como es el nude.

En la imagen: un versus entre un dos piezas con chaqueta péplum de Catherine Walker, y un abrigo empolvado de Emilia Wickstead.

3/9 © Getty Images

El vestido entallado

La silueta favorita de la Duquesa de Cambridge es la falda evasé a la rodilla: la lleva sistemáticamente, tanto en vestidos de verano como en su amplia colección de coat-dress en colores joya, dos piezas de tweed y separates con chaqueta entallada y falda.

La combinación en blanco y azul con detalles y estampados, refuerzan la forma de su bonita cintura. Además, recurre a la manga francesa.

4/9 © Gtresonline

Los pantalones y botas camperos

Un look casual y que proyecta la imagen que la Duquesa está siempre lista para vivir una aventura al aire libre, con botas de montar a caballo que llegan a la rodilla, por fuera del bajo de lo pantalones, impermebales o chalecos con refuerzos en las costuras. Especialmente el calzado de la derecha, un diseño de Penelope Chilvers presente en su armario desde 2004, icónico, resiste y versátil.

Las tonalidades clave: verde caqui, beis, terracota y arena.

5/9 © Gtresonline

Prendas de estilo army

Otro clásico que lleva haciendo apariciones periódicas en el armario de la Duquesa de Cambridge desde hace años son las prendas de estilo militar, y que suelen adquirir la forma de botones metálicos de color dorado, tanto en americanas entalladas, como en camisas y faldas combinados con prendas más casuales, incluidos vaqueros ajustados o incluso wedges con suela de corcho.

6/9 © Gtresonline

Los colores primarios

La Duquesa de Cambridge no le tiene miedo al color: su armario está plagado de prendas neutras en azul y rosa pastel, aunque la verdadera apuesta llega con los colores primarios, casi siempre en tonalidad potente, como un verde esmeralda, un rojo rubí o un azul royal.

Estos colores, además, suelen protagonizar su outfit de la cabeza a los pies, bien con un coat-dress con abrigo entallado de Catherine Walker, o un dos piezas monocolor de Armani combinado exclusivamente con unos pumps en color neutro, bien con un vestido de una pieza de Eponine con zapatos y complementos a tono. Que viva el monoblocking.

7/9 © Gtresonline

Las camisas y blusas

Bien una camisa button-up en color caqui, bien una blusa con detalles de encaje y lazo pussy bow bajo la barbilla. Una prenda clave en el lado más casual de su armario.

8/9 © Getty Images

Los vestidos estampados

Perfectos para afrontar una agenda repleta de eventos y citas con máxima comodidad, los vestidos paisley y de flores en tejidos vaporos como el chiffon son femeninos y favorecedores, y también tiene un papel clave en el armario de la Duquesa de Cambridge.

Su largo favorito es el corte justo a la rodilla, o un poquito más largo tipo midi; un look nada fácil de llevar y que a menudo combina con calzado en un color neutro que alarga visualmente la pierna, como sucede con el vestido en verde pino de Rochas, o el vestido camisero con print de rosas de Kate Spade.

9/9 © Getty Images

El largo de cóctel

Independientemente de que sean un abrigo, una falda o un vestido, el largo a la rodilla es el largo icónico de la Duquesa de Cambridge, al que recurre una y otra vez en su día a día.

Es la silueta que más favorece a su tipo de cuerpo (un triángulo invertido en los hombros y torso, con caderas estrechas), especialmente en las prendas de corte evasé que adquieren la forma de un triángulo desde la cintura hasta las rodillas y que dan más volumen en la zona de las caderas.

Más sobre: