1/13

¡Que viene, que viene! Tras un invierno que se nos antoja eterno y los primeros ecos de la primavera, se acerca ese temido momento que todos queremos simplificar, reducir y resolver lo más rápido posible: ¡el cambio de armario! ¿Qué se lleva ahora? ¿Qué habrá de nuevo? ¿Esto lo rescato o lo dejo guardado? ¿Necesito hacer un fondo de armario? No podemos hacer la muda de prendas por ti, pero sí podemos resolver tus dudas y ayudarte con las tendencias clave que actualicen tu vestidor de cara al próximo verano. Además, no nos referimos a prendas imposibles o a tendencias difíciles de asumir vistas en las pasarelas, sino a todas aquellas propuestas versátiles que ya triunfan sobre las aceras.

La pasarela propone, pero la calle dispone. Éstas son las 12 tendencias que prometen arrasar esta primavera-verano, palabra de street style.

- Te puede interesar: Los seis tipos de bolsos sin los que no podrás pasar esta primavera.

© Redes sociales / Getty Images

2/13 © Getty Images

UN VESTIDO: LENCERO

Tal vez su elegancia sencilla y discreta, su minimalismo y esa sofisticación sin alardes han hecho del vestido lencero o slip dress una de las prendas estrellas del año. Y no solamente para conquistar las noches más cálidas del verano, sino también para contagiarse del espíritu casual de deportivas y sandalias planas a lo largo del día. Entre sus características cuenta con estar confeccionado en tejidos satinados, normalmente teñidos de un único color y con largo midi, así como el hecho de lucir unos finísimos tirantes. Todo esto hace que sea sumamente versátil y fácil a la hora de combinar, además de vestir un look pos sí solo sin necesidad de más complementos. En esta imagen, la it-girl Nicole Warne luce un modelo en crudo acompañado de un chaleco fluido con el que combina a la perfección. Por último, unas sandalias con nudo poniendo la nota de color.

- Te puede interesar: Vestido lencero, así se lleva el básico más ‘sexy’ 24 horas/7 días.

3/13 © Getty Images

UNA PRENDA: CAMISETAS CON MENSAJE

No hay temporada en la que no incrementemos la colección de camisetas que atesoramos en el armario, sencillamente porque son básicos todoterreno, híper-funcionales y sumamente versátiles a la hora de casar con todo y a todas horas. Eso sí, si lo que buscas es la camiseta más trendy de la primavera-verano, entonces tendrás que acogerte a un modelo con mensaje. Frases sencillas, una simple palabra impresa, mensajes hilarantes o camisetas que incluso hablan veladamente de una misma, ¡todo está permitido! Entre los diseños más buscados, como no, se cuela ésta camiseta bicolor de Chiara Ferragni que reza We Should All Be Feminist, una creación de Dior que tomaba prestada la frase del título de la charla TED que dio la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Achidie en 2013. Sin duda, la camiseta que conquistó las calles parisinas y más de un vestidor.

- Te puede interesar: ¡Adiós camisas! Estas son las 7 camisetas que sí puedes llevar a la oficina.

4/13 © Getty Images

UNA FALDA: ‘MIDI’ DE ALTOS VUELOS

Con un largo que sobrepasa la rodilla y puede llegar a alcanzar el tobillo, las faldas midi son la pieza clave del guardarropa femenino desde hace ya varias temporadas. Asociadas al estilo lady más fidedigno y a cierto sabor retro, este año nos las encontraremos en versión entubada con abertura, acampanada, con bajo asimétrico y la más buscada: la falda midi plisada o de altos vuelos. Celebrities e it-girls como Giovanna Battaglia se dejan llevar por estos modelos al más puro estilo New Look, en los que el talle alto, el volumen y el movimiento hipnótico de la falda son sus puntos fuertes. Si queréis un tip de estilo infalible, sabed que para delimitar y estilizar la silueta, nada mejor que someter la prenda superior bajo la cinturilla de la falda, marcando así el talle.

5/13 © Getty Images

UN PANTALÓN: ‘SHORTS’ VAQUEROS

Lo dice el street style y se reafirmó durante el festival de Coachella, el denim triunfa en clave estival a bordo de los shorts. Con silueta boyfriend, de talle alto, ajustados, desgastados… no importa cómo sean tus pantalones cortos vaqueros, siempre podrán presumir de tener un gran abanico de posibilidades a la hora de combinarlos a diario. La versión más escueta de los pantalones vaqueros sabe a ciencia cierta que es el modelo más cómodo, fresco y funcional de cara a la subida de las temperaturas; y si a esto le sumamos una versatilidad que nos permitiría subsistir a lo largo de toda esta temporada a bordo de nuestros shorts favoritos, su adquisición se hace casi una necesidad. A la hora de combinarlos, inspírate en Jenny Walton y aúnalos a una blusa estampada oversize irresistible.

6/13 © Getty Images

UNA PRENDA DE ABRIGO: BATÍN

¡Como andar por casa! Si el vestido lencero —heredero del camisón— y los conjuntos de inspiración pijamera salían de la alcoba, ¡ya sólo nos faltaba él! Despídete de gabardinas y cazadoras, porque el clásico batín extra-largo de herencia masculina, con su caída fluida, ese brillo satinado y su característico cinturón para anudar, ha tomado la calle. Una de las primeras en probar esta tendencia ha sido la modelo Emily Ratajkowski, quien se enfundó este modelo verde con puños y bajo de pelo sintético a contraste, junto a una camiseta con mensaje y unos pantalones vaqueros, acompañados por sandalias minimalistas y bolsito de asa corta. ¿Te atreverás con la prenda más controvertida?

7/13 © Getty Images

UN COLOR: ROSA EMPOLVADO

Es cierto que, a pesar de que el Pantone se empeñe en convencernos de que el Greenery es el color del año, las calles ya tienen su propio fetiche: el soft pink. La verdad es que prácticamente todas las gradaciones de la gama del rosa están de moda, desde el rosa cuarzo hasta el fucsia, pero es esta tonalidad empolvada la que ha estado más presente a lo largo de toda la temporada, sobre todo en forma de minivestidos dispuestos a plantarle cara a todo un básico, el little black dress. Entre sus bondades, el rosa más aniñado ha demostrado que es una tonalidad audaz cargada de posibilidades, connotaciones románticas y una luminosidad irresistible. La influencer Elena Perminova lo ponía a prueba en forma de vestido ligero confeccionado en un tejido etéreo y plagado de bordados bohemios, acuñado por Dior. A la hora de combinarlo se decantó por un combo infalible, aunándolo a complementos metalizados —como es su bolso plata, de Dior— y zapatos nude, perfectos para alargar ópticamente las piernas y no restar ni un ápice de protagonismo al vestido.

- Te puede interesar: Olvida el negro, la primavera se rinde al ‘Little Pink Dress’.

8/13 © Redes sociales

UN ‘PRINT’: CUADROS VICHY

¡Lo ha conseguido! Los cuadros vichy han desbancado definitivamente a las rayas marineras, y es que a pesar de que éstas últimas sigan presentes en nuestro vestidor, el estampado predilecto de Brigitte Bardot les ha ganado la batalla a la hora de erigirse rey del verano. Este estío viajamos a la Riviera Francesa a bordo de los cuadros más retro y naïf, ya sea en forma de vestido de estética fifties, una falda cruzada o unos shorts cargados de detalles tridimensionales. Eso sí, no te quedes únicamente con la clásica versión blanquinegra porque entre los colores de la temporada también se cuelan en rosa, el rojo y el azul.

En esta imagen de Sandra Semburg vemos a la modelo Clairi Beermann con un vestido provisto de botonadura delantera con print ‘vichy’ XL de inspiración vintage, acuñado por Dolce & Gabbana.

- Te puede interesar: ¡Adiós rayas! La primavera le pertenece a los cuadros ‘vichy’.

9/13 © Getty Images

UNA COMBINACIÓN: MONOCOLOR

Una tonalidad enérgica, un color pastel, la sobriedad de los neutros… ¡no importa! La única premisa es que vista tu look de pies a cabeza. Las pasarelas ya lo auguraron y su hegemonía parece que se mantendrá a lo largo de la próxima temporada —al menos, así lo atestigua la colección invernal de Nina Ricci—. Y es que, los outfits minimalistas más sofisticados prometen regirse por esta ley cromática, en la que las apuestas a una única tonalidad son totales. Hay quien busca correr el mínimo riesgo y se apunta a esta tendencia de la mano de colores como el nude, el blanco y el negro. Mientras que otras, como Jennifer López, se arriesgan con el poder del rojo, en forma de conjunto de dos piezas con un top de escote en V y efecto choker, así como un pantalón de talle alto, de Balmain. La cantante lo combinaba con unos zapatos nude, de Casadei, y bolso bicolor, de Christian Louboutin. ¿Te atreverías con un total look en esta tonalidad?

- Te puede interesar: ‘Looks’ monocolor, la gran apuesta de la temporada.

10/13 © Redes sociales

UN ESCOTE: ASIMÉTRICO

Presumir de hombros se ha convertido en el gesto más sensual y cool de la primavera-verano, sin embargo las tendencias primaverales marcan una nueva pauta: que luzcas un único hombro. De esta forma, tops y vestidos se rinden a nuevos patrones que cubren únicamente uno de sus brazos, consiguiendo un efecto visual de lo más sugerente. Además, si optas por modelos como éste que se puede ver en la imagen, en los que lazadas o apliques XL llegan dispuestos a dotarlos de volumen y remarcar la asimetría con respecto al otro hombro, el resultado será exquisito.

11/13 © Getty Images

UN DETALLE: VOLANTES

Su trazado sinuoso, su aspecto dulce y sereno, así como el irresistible juego de volúmenes que genera en una prenda, han hecho del volante el aderezo perfecto para absolutamente todas las prendas del armario —desde los vestidos, pasando por los tops, hasta los pantalones—. Femeninos, sofisticados y folklóricos donde los haya, han protagonizado las propuesta de Altuzarra, Alberta Ferretti y Chloé, entre otras firmas. Del mismo modo, han conquistado a it-girls como Candela Novembre, a quien vimos durante la Semana de la Moda de París con un vestido bicolor plagado de topos firmado por Antonio Marras.

¿Una apuesta segura? Hazte con prendas de escote asimétrico y bardot que incluyan este detalle a lo largo del escote, ¡estarás espectacular!

12/13 © Redes sociales

UN BOLSO: CESTO

El bolso de la temporada es en realidad… ¡un cesto! Jane Birkin estaría orgullosa de ver hasta donde ha llegado su legado, conquistando el street style durante las diferentes Semanas de la Moda. Su ligereza, resistencia, ese encanto veraniego y su aspecto artesanal han hecho del bolso de mimbre —ya sea en versión cesta, capazo o bandolera— un imprescindible a la hora de completar nuestros looks estivales. Uno de los modelos más icónicos y socorridos a pie de calle serán cestos como éste, en color natural, con mimbre o paja trenzada, boca sin cierre y asas circulares. Sin duda, han llegado dispuestos a sacar su vocación más práctica y urbanita.

- Te puede interesar: Bolso de mimbre, el accesorio que refrescará tu ‘look’.

13/13 © Redes sociales

UN CALZADO: CHANCLAS (PISCINERAS)

Solo tenéis que fijaros en las tiendas y en sus propuestas de calzado para daros cuenta de que un par clásico reformulado se ha colado de lleno entre los must-have del verano: sí, precisamente la chancla deportiva en clave deluxe. ¿Y en qué consiste? Pues en la tradicional sandalias plana de goma, pero en versión embellecida, llenando la tira correspondiente de apliques, flores, bordados o detalles tridimensionales. Una buena forma de dar un giro urbanita y sofisticado a la sandalia deportiva más austera de todas. ¿Entre sus adeptas? Como no, la reina del athleisure, Gigi Hadid.

- Te puede interesar: Alerta tendencia: Chanclas 'deluxe' con todo y a todas horas.

Más sobre: