1/11 © Getty Images

Tan versátil como el clásico negro, pero cargado de actitud y carácter. El pantalón de piel le gana la batalla al vaquero a la hora de protagonizar los mejores outfits primaverales, ¡y tenemos 10 looks que lo demuestran!

¡Que tiemblen los vaqueros! En cuestión de fondo de armario, les ha saludo un competidor (casi) imbatible. Los pantalones de piel se presentan como una opción de lo más polivalente y práctica a la hora de encajar con cualquier prenda y tejido. Además, ha logrado evolucionar a lo largo de los años del mismo modo que el propio tejano y lo podemos encontrar en formato skinny, pantalón de pata ancha y talle alto, leggings, culottes… Sin duda, en cuestión de actitud y rebeldía no le gana ningún otro, erigiéndose como el protagonista absoluto de los looks más apetecibles y cool de la primavera.

¿Necesitas inspiración? Ficha cómo combinan estas 10 celebrities sus pantalones de piel en diferentes formatos e incluso a todo color.

2/11 © Getty Images

EL REINADO DEL PANTALÓN DE PIEL

Quién: Elena Perminova.

Modelo: Pantalón de pata ancha en color cámel.

El look: Las “zarinas” de la moda no temen dejar de lado el cuero negro y probar nuevas opciones a todo color —y sino que se lo digan a su amiga Miroslava Duma—. En este caso era Elena Perminova quien se decantaba por unos pantalones cámel perfectos para iluminar los días primaverales, caracterizados por su cintura alta con lazo y pernera ancha. La it-girl los aunaba a una camisa etérea en rosa pálido con detalle de lentejuelas en las mangas que contrastaba a la perfección con la textura de la prenda inferior. Por último, completando un total look firmado por Chloé, se colgaba al hombro la bandolera con print animal de la maison acorde con el efecto croco de sus zapatos.

3/11 © Getty Images

EL REINADO DEL PANTALÓN DE PIEL

Quién: Alexandra Lapp.

Modelo: Leggings de piel negros.

El look: Ni frío ni calor, de pronto un día soleado y al día siguiente un aguacero. Para esos días impredecibles del entretiempo, nada mejor que un outfit como el de la bloguera Alexandra Lapp. La alemana nos deja un look que perfectamente podríamos adoptar estos días para ir a la oficina, compuesto por unos ajustadísimos leggings de piel, de Set, bajo unas botas over-the-knee en ante firmadas por Gianvitto Rossi. Completaban el conjunto una camiseta de seda en color blanco roto y una americana cruzada con doble botonadura, de H&M. Para dar un twist a su blazer, Alexandra no dudó sumarle un estrechísimo cinturón que marcaba su silueta. Por último, un box-bag rígido a modo de mini-maletín, de MCM.

4/11 © Getty Images

EL REINADO DEL PANTALÓN DE PIEL

Quién:.Rosie Huntington-Whiteley.

Modelo: Pantalón estrecho con cierre lace-up.

El look: ¿Alguna vez te has planteado dar un giro a tu clásico working look con unos pantalones de piel y un toque setentero? ¡Pues es el momento! Un outfit compuesto por básicos no tiene por qué ser aburrido y Rosie Huntington-Whiteley nos lo demuestra. La modelo apuesta por un estilismo teñido prácticamente de negro, en el que la única nota discordante la pondría una camiseta de algodón blanca. De forma muy inteligente juega con las texturas de su conjunto, entre unos pantalones de piel con cierre acordonado, de Unravel —una de las nuevas marcas fetiche de las celebs; una americana estilo smoking, de Saint Laurent; los botines de ante, de Alaïa; y un estrechísimo pañuelo de seda al cuello que aportaba un toque seventies de lo más rebelde al conjunto. ¡Sencillamente perfecta!

5/11 © Cordon Press

EL REINADO DEL PANTALÓN DE PIEL

Quién: Miranda Kerr.

Modelo: Pantalón skinny de talle alto.

El look: La piel y el denim pueden fundirse en un mismo estilismo conformando la pareja perfecta… ¡y sin ser en clave casual! Pues sí, Miranda Kerr nos ha demostrado que ambos funcionan juntos a la perfección y que pueden completar un outfit de lo más sugerente y sofisticado. La modelo se enfundaba unos pantalones ajustados de talle alto, de J.Brand, junto a un cropped top de manga larga en color blanco, de Are You Am I. Sobre los hombros dejaba caer una chaqueta vaquera encargada de poner la nota de color. Como accesorios se decidía por su inseparable bolso Hermès en piel negra con doble asa corta; unos kitten heels de ante en la misma tonalidad, de Giuseppe Zanotti; y unas gafas de sol oversize firmadas por Saint Laurent.

6/11 © Getty Images

EL REINADO DEL PANTALÓN DE PIEL

Quién: Olivia Palermo.

Modelo: Pantalón ajustado negro.

El look: Olivia Palermo es una auténtica adepta a los pantalones y leggings de piel, de hecho no podríamos afirmar si la hemos visto más veces con vaqueros o con modelos de cuero. Durante la Semana de la Moda de París, la socialité apostaba nuevamente por uno de sus pantalones de piel ajustados —firmados por J.Brand— para asistir al desfile de Paul & Joe. La combinación podría recordarnos bastante a la que vestía Miranda Kerr, sin embargo Olivia siempre sabe darle su toque diferencial y chic. Para la ocasión, la it-girl apostaba por aunarlos a una blusa con mangas acampanadas, de Rebecca Minkoff, y un llamativo trench confeccionado en denim, de Paul & Joe. Por último, sumaba al conjunto unos botines de ante, de Aquazzura, y un sencillo lazo negro atado al cuello a modo de choker.

7/11 © Getty Images

EL REINADO DEL PANTALÓN DE PIEL

Quién: Elsa Hosk.

Modelo: Con bajo engomado.

El look: ¿Y si optamos por aunar todas las tendencias estrella en un mismo outfit? Pues eso mismo ha hecho Elsa Hosk. La modelo se ha atrevido con todos los must-have de la temporada en un mismo conjunto, empezando por los pantalones de piel, siguiendo por la camiseta con logo, de Chanel, una cazadora bomber a todo color y unas llamativas botas galácticas en tono dorado. ¿Acaso puede faltarle algo a este look? A pesar de ser todo un totum revolutum, lo cierto es que en conjunto funcionan a la perfección.

8/11 © Cordon Press

EL REINADO DEL PANTALÓN DE PIEL

Quién: Gigi Hadid.

Modelo: De estética motera.

El look: No es la primera vez que vemos a Gigi Hadid enfundada en estos pantalones de piel de estética motera, de Frame Denim. El modelo se caracteriza por lucir bolsillos en los laterales de la pierna y tachas en plata a contraste. La modelo los combinó con un abrigo verde con cuello de borreguito e inspiración náutica, de Tommy Hilfiger. Completaban su estilismo effortless una camiseta de algodón en la misma tonalidad que la chaqueta, unos botines planos de piel, de Freda Salvador, y un bolso de mano firmado por Emm Kuo.

9/11 © Getty Images

EL REINADO DEL PANTALÓN DE PIEL

Quién: Karlie Kloss.

Modelo: Pantalón “tulipán”.

El look: Si os estáis preguntando qué es un pantalón tulipán, deciros que es ese cuya forma emula la de esta flor: más ceñidos en la cintura, abiertos en forma de globo a la altura de la cadera y finalizando con unos tobillos ajustados. A estas señas precisamente respondía el pantalón de piel, de Philosophy di Lorenzo Serafini, que vestía la modelo norteamericana en un outfit perfecto a la hora de reciclar esas prendas de fiesta con las que no sabemos qué hacer. Karlie consigue reutilizar una torera de lentejuelas —nada fácil de vestir fuera del contexto nocturno— de hombreras marcadas y estética ochentera, acuñada por Saint Laurent, combinándola con el pantalón de cuero; una camiseta de algodón blanca; bailarinas con pulsera, de Jimmy Choo; y dos chokers al cuello —a falta de uno—.

10/11 © Cordon Press

EL REINADO DEL PANTALÓN DE PIEL

Quién: Kourtney Kardashian.

Modelo: A todo color.

El look: No, ¡definitivamente las Kardashian no le temen a nada! Y menos en cuestión de estilo. Kourtney Kardashian se atreve con el cuero a todo color y no duda enfundarse unos pantalones de piel rojos con cremalleras ambos lados, de Unravel. A la hora de combinarlo, opta por una camiseta con print de Mickey Mouse, de Junk Food, no menos llamativa que el pantalón. En cuanto a los accesorios, unos stilettos negros, de Gianvito Rossi; un bolso mini con asa corta, de Hermès; y un brazalete, de Cartier, serían los elegidos.

11/11 © Getty Images

EL REINADO DEL PANTALÓN DE PIEL

Quién: Kendall Jenner.

Modelo: Print salvaje.

El look: Lo reiteramos, ¡no hay nada que una Kardashian no se ponga! Ni rojo, ni negro ni cámel… Kendall Jenner va un paso más allá y se viste unos leggings con estampado pitón teñidos por toda una amalgama de marrones, de Balmain, al igual que los botines que lo acompañaban. Sobre ellos, un vestido con bajo deshilachado perteneciente a la misma firma y un cinturón ancho de piel que no pasaba menos desapercibido. ¿Te atreverías con un look nocturno como el que lució la modelo en las calles parisinas?

Más sobre: