En las últimas dos ediciones de Fashion Week Madrid, Felipe Varela, el diseñador de cabecera de doña Letizia, volvió a presentar sus modelos sobre la pasarela tras más de 10 años ausente. La expectación era máxima y la pregunta era fácil, ¿lucirá la Reina algunos de estos atrevidos diseños algún día? Hoy, por fin, tenemos la respuesta: Sí, en la víspera de los premios Princesa de Asturias 2016.
Anoche, doña Letizia sorprendió en Oviedo. Y es que, acudió al concierto previo a los premios Princesa de Asturias con un ‘look’ firmado por Varela muy sofisticado. Concretamente, apostó por un ‘slip dress’ o vestido lencero, tendencia en alza esta temporada, que el diseñador presentó el pasado mes de septiembre en Fashion Week Madrid.
- Foto a foto, el desfile de Varela primavera-verano 2017
Sus trucos
Este diseño es de los más complicados de vestir esta temporada, sin embargo, doña Letizia, una vez más, nos dio una lección de estilo. Para reducir el componente ‘sexy’ del vestido y alejarse del concepto lencero, ha optado por ceñirlo a su figura con un cinturón con flores en 3D, que también vimos en la pasarela, y acompañarlo con unos ‘stilettos’ de charol, de Prada, y una pequeña cartera de raso.
Y si ya nos ha sorprendido con su ‘outfit’, también lo ha hecho con su ‘beauty look’. Para la ocasión, doña Letizia optó por lucir unas ondas de inspiración retro y recoger su melena en un lateral con un broche con abalorios negros. ¿Os suena? Efectivamente, este accesorio ya lo lució en 2012 para presidir la entrega de los premios Príncipe de Asturias de aquel año.