1/15 © Gtresonline

A menudo son ellas quienes se llevan todo el protagonismo, aunque a la hora de hablar de los royals con más estilo los hombres de la realeza europea también cuentan, y mucho. Algunos incluso se han convertido en auténticos iconos de moda casi sin darnos cuenta, y otros se encuentran ahora mismo entre los grandes 'solteros de oro' más famosos del mundo. De sport, de gran gala, de etiqueta o con vaqueros: así son los reyes y príncipes con más estilo de Europa.

NAVEGA POR LA GALERÍA DE IMÁGENES PARA VER DE CERCA EL ESTILO DE ALGUNOS DE LOS 'ROYALS' MEJOR VESTIDOS

2/15 © Gtresonline

GUILLERMO DE INGLATERRA

El Duque de Cambridge es el heredero al trono británico por detrás de su padre, Carlos de Inglaterra: su matrimonio junto a Catherine Middleton es uno de los más chic de la realeza europea, y aunque él no causa tanto furor fashion como ella (el mismo que han heredado los hijos de ambos, los príncipes Charlotte y George, capaces de hacer agotar en cuestión de horas las prendas de bebé que llevan), encabeza nuestra lista con los royals con más estilo.

3/15 © Gtresonline

El motivo: su capacidad para adaptar su armario a cualquier situación, y su dominio de los colores neutros, dejando terreno libre para que la Duquesa de Cambridge haga uso de algunos de sus colores favoritos, incluidos los más vibrantes como el rojo, el azul zafiro o el verde, cuando van en pareja.

4/15 © Gtresonline

HARRY DE INGLATERRA

Sin lugar a dudas el auténtico soltero de oro de la relaeza europea ahora mismo. Especialmente tras el reciente anuncio del compromiso de Pippa Middleton, la hermana pequeña de la Duquesa de Cambridge, que aunque no es miembro de la realeza sí que ha subrayado la soltería del hermano de Guillermo de Inglaterra. El príncipe Harry se ha convertido en uno de los hombres clave y con más estilo de los royals europeos principalmente por su carisma y su predisposición a involucrarse con los más desfavorecidos, un rasgo que recuerda mucho a su madre, la desaparecida Diana de Gales.

5/15 © Gtresonline

Su armario suele dividirse entre los trajes de chaqueta en colores neutros, que utiliza en actos oficiales, así como los de gran gala; aunque como aprece encontrarse como pez en el agua es vestido de sport, especialmente en eventos deportivos y que suele ser donde se deja ver más relajado y luciendo una amplia sonrisa y porte atlético, vestido a menudo con sencillos vaqueros, pantalones chinos y camisas remangadas.

6/15 © Gtresonline

PIERRE CASIRAGHI

El pequeño de los hermanos Casiraghi no sólo ha heredado el perfil apolíneo de su padre, Stefano Casiraghi, sino también el impecable estilo del desaparecido empresario. El look de Pierre está influido por el los mismos rasgos seventies que ya vestía su padre en aquella época, así como tendencias marineras que resuenan con su pasión por el mar y concretamente por las regatas y la vela.

7/15 © Getty Images

Pierre Casiraghi es actualmente séptimo en la línea de sucesión al trono monegasco, y su estilo tiene como rasgo distintivo el mismo aire navy que se respira en el resto de la Riviera Francesa, de la que Mónaco es uno de los hotspots más chic. De ahí que su boda con Beatrice Borromeo el verano pasado se convirtiese en uno de los eventos de la temporada, con múltiples celebraciones y varios looks para acompañarlas; en la imagen, una pareja perfecta, ella de blanco en un Armani Privé de escote en pico y grasa drapeada, y él con frac de solapas en punta de flecha y camisa, chaleco y pajarita en el mismo color que la novia.

8/15 © Gtresonline

FEDERICO DE DINAMARCA

Aunque han pasado doce años, resulta casi imposible olvidar las lágrimas de Federico de Dinamarca el día que se casó con la australiana Mary Donaldson, hoy Mary de Dinamarca. La pareja tiene cuatro niños y es otro icono de la realeza europea, vestidos juntos y de gala lo mismo que de sport y por separado. En el primer caso, él casi siempre de esmoquin entallado en color oscuro y con pajarita.

9/15 © Gtresonline

En el segundo, con prendas más atrevidas en la gama de los colores pastel, como este look de camisa y pantalones en malva y un atrevido azul cerúleo, que Federico de Dinamarca combina con unas zapatillas deportivas de cuero negro, pespunteadas al estilo de un zapato Oxford.

10/15 © Getty Images

CARLOS FELIPE DE SUECIA

Uno de los papás más recientes de la realeza, a Carlos Felipe de Suecia parecen no agotársele las sonrisas cada vez que aparece en público del brazo de Sofía de Suecia. La pareja lleva un año de matrimonio y es el fiel reflejo de la felicidad: algo que ha multiplicado por diez el carisma del ya por sí atractivo príncipe.

11/15 © Gtresonline

Carlos Felipe de Suecia no suele salirse de los renglones marcados por el traje sastre tan a menudo como otros miembros de la realeza europea, como el heredero al trono noruego, por ejemplo, o incluso Federico de Dinamarca. El suyo es un armario clásico, marcado por los trajes a medida de corte impecable, con la única nota sport del reloj deportivo.

12/15 © Gtresonline

HAAKON DE NORUEGA

Lo que nos lleva a hablar de Haakon de Noruega: el matrimonio formado por el mismo y Mette-Marit de Noruega es probablemente de los más sencillos de toda la relaeza europea, algo que se refleja también en su forma de vestir. El príncipe Haakon es el heredero al trono noruego, pero su estilo de vestir contemporáneo y cercano hacen de él uno de los iconos más destacados entre los royals.

13/15 © Gtresonline

Sus trajes se acercan a la frontera del estilo sport, con colores desenfadados, lejos del azul muy oscuro, el marrón y el negro, prescindiendo a menudo de la corbata y con americanas de hechuras menos rígidas.

14/15 © Gtresonline

FELIPE VI

Esta lista no incluye sólo a herederos al trono: también el rey Felipe VI tiene un puesto destacado en nuestra selección con los royals con más estilo, por saber adaptar su armario a cada ocasión, incluido cuando viste algunas de las versiones del uniforme de gran etiqueta del Ejército español, pero muy especialmente cuando coordina su atuendo con la Reina Letizia, algo que el Rey es capaz de hacer tanto en actos oficiales como dentro de su esfera privada.

15/15 © Gtresonline

Este tipo de coordinación 'a dos' puede manifestarse en los colores, aunque a veces se aprecia también en los pequeños detalles, como el top de rayas de Doña Letizia a juego con la corbata de Felipe VI, y la distribución de colores en bloque de ambos.

Más sobre: