Las tendencias que han conquistado la alfombra roja de Cannes

¿Qué prendas han sido las reinas de la 'red carpet'? ¡Te lo descubrimos!

Por hola.com

¡Oh, la Côte d'Azur! Una zona tan idílica como la alfombra roja que genera el Festival de Cine de Cannes. Llevamos varios días viendo los vestidos más espectaculares y, lo mejor de todo, es que ¡aún quedan días para seguir deleitando nuestra vista! Modelos, actrices… todas han lucido sus mejores estilismos. Eso sí, éstas son las tendencias que se han adueñado de la ‘red carpet’, ¿quieres verlas?

- Cannes 2016: Todos los 'looks' de alfombra roja, foto a foto

Sin miedo a la mala suerte
En esta edición, ha habido un rey sobre la alfombra roja. Sí, ha sido el color amarillo y todas sus variaciones: cítrico, metalizado, pastel… Sea como fuere, se le hace responsables de algunos de los mejores ‘looks’ del Festival a pesar de la mala fama que le precede, ¿quién dijo mala suerte? Y es que, tardaremos en olvidarnos del diseño de inspiración helénica, firmado por Atelier Versace, de Amal Clooney. El tono, la tela, el corte… un vestido digno de la cita. También han optado por este color Jessica Chastain, Anna Kendrick, Kirsten Dunst y Blake Lively.

VER GALERÍA

El ‘jumpsuit’, a la conquista
¿Quién dijo que la alfombra roja estaba reservada para los vestidos? El ‘jumpsuit’ ha pisado con fuerza estos años. Es más, el Festival lo inauguró Blake Lively con el suyo, en rojo pasión y firmado por Juan Carlos Obando. Una buena manera de llamar la atención. Además, otras ‘celebrities’ han optado por él como la cantante Cheryl o la ‘top’ Kendall Jenner, entre otras. Sin embargo, aunque pareciera un mono, la diseñadora Victoria Beckham jugó con dos piezas de su firma que hacía el efecto de llevar una única prenda. Lo dicho, el pantalón ha llegado para quedarse en la ‘red carpet’.

VER GALERÍA

Gargantillas, ‘cuffs’, esmeraldas, diamantes…
¿Qué no se puede ver en Cannes? Las joyas más impresionantes reclaman su atención. Desde la enorme esmeralda que lucía Julia Roberts hasta los pendientes tipo lágrima de Kendall Jenner. ¡Imposible quitarles el ojo de encima!

VER GALERÍA

Rojo y algo más
O lo que es lo mismo, la 'lady in red' sobre la que cantaba Chris de Burgh en los ochenta, pero reinventada gracias a los destellos potentes de las 'paillettes' bordadas sobre las transparencias del vestido de Tanya Dziahileva -quien además reforzó el efecto del color con las puntas de su cabello teñidas a tono con la 'red carpet'-, las maxiflores en tonos coral del vestido rosa empolvado de Kristen Dunst o el abrigo con un cierto aire premamá-glam de Chanel de Blake Lively: con lentejuelas brillantes de arriba a abajo y flores y plumas en tonos marineros en el bajo y en los codos. Por si el rojo se nos quedaba corto.

VER GALERÍA

Blanco: 'midi' de día, novia de noche
Otro color que parece haberse hecho un hueco sobre el fondo azul zafiro de La Croisette es el blanco, una de las tonalidades estrella que dictan los veranos en la Riviera Francesa, y que muchas de las estrellas invitadas al Festival han traslado a la alfombra roja. Espectaculares y vestidas prácticamente de novia, Kristen Dunst y Livia Firth, con vestidos princesa y péplum de encaje con el mismo tipo de escote palabra de honor, y también de día, con 'minidresses', faldas lápiz, camisetas de Chanel (sí, la camiseta cortita de Kirsten Stewart es de Chanel, ¡existen!), dos piezas de Louis Vuitton de Caitriona Balfe, y largos 'midi'.

VER GALERÍA

El escote, con escuadra y cartabón
Si las matemáticas no son tu fuerte, quizá sea hora de asistir a clases de recuperación, aunque sea para ponerse al día con una de las tendencias que ha pisado fuerte estos días en Cannes: el escote geométrico convierte estos dos diseños de líneas rectas en el centro de todas las miradas al redirigir la atención al escote sin hacer uso más que de las costuras del propio vestido. El efecto es igual de impresionante en el el vestido rosa eléctrico de Pixie Lott que en el de color crudo, mucho más neutral, de Ana de Armas.

VER GALERÍA

Destellos geométricos
Y siguiendo con los teoremas y las fórmulas matemáticas, no podemos olvidarnos de la que ha sido una de las tendencias sopresa de Cannes: los destellos en disposición geométrica, que parecen responder a los dictados de Pitágoras, y que al mismo tiempo se ajustan a la perfección a las imponentes curvas de la 'top model' Bella Hadid, entre otras, vestida por Roberto Cavalli Couture, mezclando en un mismo 'look' escote 'criss cross', lentejuelas doradas y cuello 'choker'. O Blake Lively, también vestida de Alta Costura aunque en su caso por Atelier Versace, con lentejuelas en color oro rosa cuidadosamente ajustadas a su anatomía. De día: un vestido-sudadera como el de Kirsten Stewart, con destellos dorados en forma de cuadrícula. Pura magia matemática.

VER GALERÍA

'Velvet' que te quiero 'velvet'
No, no nos referimos a la serie de televisión sino al terciopelo, un invitado inesperado en esta edición del Festival de Cine de Cannes, que ha hecho acto de presencia en los vestidos con mezla de texturas y tejidos. El 'look' más impresionante: el vestido tipo esmoquin de Doutzen Kroes, en 'total black' y 'cut-outs' de vértigo y un cuerpo de terciopelo que deja poco a la imaginación. Lo firma Brandon Maxwell y combina dos escotes infinitos, en el cuello y la falda. También se han apuntado a la mezcla de texturas la modelo Toni Garrn, con un cuerpo de escote corazón acabado en pico al estilo Maléfica, y Kirsten Stewart, que demuestra una vez más que se puede ir en camiseta a cualquier parte, siempre y cuando sea de la 'maison' Chanel.

VER GALERÍA