Cómo llevar 'escotazo' los 365 días del año
Te damos catorce motivos para llevar un escote de vértigo en cualquier momento y situación
De día: cuellos redondos, cisne, vueltos o scoop. De noche: el escote en pico, el halter y el corazón. O al revés. El 'escotazo' no está reñido con la ropa que nos ponemos a plena luz del día, ni siquiera cuando hablamos de business casual; un estilismo office bien estructurado, con una chaqueta encajada en los hombros y cerrada en el primer botón, puede funcianar lo mismo con un cuello tipo polo que con uno en 'uve'. Lo único que hay que tener en cuenta para llevar escotazo los 365 del año es cómo combinarlo. Vamos a hacer un repaso catorce looks con escotes sorprendentes del streetstyle.
ESCOTAZO + CAMISETA
El truco rey para llevar escotazo a todas partes y en todas horas sin preocuparse de si nos movemos mucho, poco o regular. Es un escote seguro al 100%, que da igual que se desplace de su sitio incluso a plena luz del día. La manera más práctica de llevarlo: con una camisa desabrochada, en este caso de rayas en azul y blanco, más un jersey interior de cuello; en el look de la imagen, la mezcla de texturas la sirven la falda de cuero con brocados de colores al estilo muñeca rusa, y la cazadora y las botas a la rodilla de ante. La segunda opción sería el vestido con escote hasta la cintura con hilera de botones en la falda (un claro criss cross del armario de verano al de invierno), al que se le añade una camiseta básica que invierta el efecto del cuello en pico cerrándose en torno al cuello. El cuello redondo en realidad no lleva cuello, sino que se encaja exactamente en esa zona, y favorece más a los cuellos largos que a los cortos, así que la suma del cuello redondo + pico ayuda también a hacer que el cuello parezca más largo de lo que es. El resto del look: gabardina beis y botines de charol. Un 10.
'BUSINESS CASUAL' CON SÚPER ESCOTE
Por si no lo sabías, la americana es una prenda mágica: sirve para entallar la silueta, para alargarla y hacernos parecer más altas, para hacer más formal un look de diario o bara rebajar el tono de un vestido muy elegante. Podemos llevarla a la oficina, a una boda o en nuestro día de libre: si hay una prenda versátil después de la camisa blanca ése es el blazer.
La prenda exterior dice mucho de cómo llevamos un escote, aunque, tanto si se trata de un abrigo de solapas como de una chaqueta, el cuello va a acentuar el efecto en pico dirigiendo la mirada hacia el centro. Para llevarlo de día es mejor evitar un cuello muy cerrado: mejor combinar la chaqueta con un cuello de camisa, si las solapas son muy rectas y llevamos la chaqueta abierta, o uno scoop, es decir, ese escote en forma de 'U' que es lo bastante pronunciado para dejar las clavículas al aire. La versión más arriesgada: con la chaqueta cerrada y sin nada debajo, dejando que el efecto en pico de la americana hable por sí sólo.
CAMISA ABIERTA + VAQUEROS
Un clásico que no podíamos deja de mencionar. Funciona tanto si la camisa es lisa y en un color claro, como blanco o azul, como si es de rayas verticales. Lo que importa es que el cuello tenga abiertos los suficientes botones para marcar una 'uve' acusada, que deje al descubierto una parte proporcional de piel tan larga (o casi) como la que va de la base del cuello a la barbilla. Además, siempre se puede revertir el efecto del 'escotazo' con un pañuelo anudado. Las mangas, como siempre, dobladas hacia arriba, remangadas tirando del pico del puño hasta la altura del codo y después plegando la tela con un movimiento exterior. Más casual imposible.
Este estilo funciona con todo tipo de vaqueros porque la camisa es una prenda todoterreno, aunque los vaqueros ochenteros, un poco justos pero no lo suficiente, y con cintura alta pero sin llegar a ser mom jeans o boyfriend, son los que mejor van al relaxed fit de este tipo de look.
EL ESCOTE DE NOCHE
Hay escotes que parece que están reservados sólo a la noche, especialmente todos los que dejan los hombros al aire. Es decir, súper sexys. El palabra de honor. El escote corazón. El cuello en pico con tirantes. El halter. Para incorporar un escote de noche a un look a plena luz del día se pueden usar varios trucos,aunque el más común es hacerlo usando una combinación de colores neutros que hablen a gritos de luz solar (el nude y el gris por ejemplo), añadiendo un estampado desde entro hacia afuera, en una chaqueta de punto o una gabardina.
Si el escote pertenece a un vestido de infarto, la americana o el cardigan, esa prenda que parece aburrida pero que no lo es, suele tener el efecto contrario al que buscamos con un look de oficina: son prendas tan neutras que siempre añaden el efecto contrario al que proyecte la otra prenda con la que la combinemos.
Elegimos catorce maneras de llevar 'escotazo' cada día en la galería de imágenes