En poco tiempo, Alicia Vikander ha pasado de ser “¿quién es esa chica?” a acaparar todos los ‘flashes’ del photocall, y es que, sus apariciones en la alfombra roja son de las más esperadas. ¿Por qué? Por su estilo innato: sencillo a la vez que arriesgado, femenino y de repente, masculino. Alicia es camaleónica, se atreve con (casi) todo y estamos esperando que nos deslumbre con el diseño que elegirá para acudir a la gala de los Oscar 2016, nominada como 'Mejor actriz de reparto' por 'La chica danesa'. De momento, analizamos los mejores ‘look’ de la actriz sueca al detalle.
UPDATE: ¡Enhorabuena! Alicia Vikander consigue el Oscar 2016 como 'Mejor actriz de reparto'. Para la ocasión, la actriz sueca llevó un vestido amarillo, de Louis Vuitton (bajo estas líneas).
VER GALERÍA
- Las 5 actrices de moda, a examen
‘Total looks’ con un ‘plus’
Alicia, nacida en Goteburgo, a menudo hace gala del estilo depurado que lucen las mujeres suecas, a saber, ‘total looks’ en negro o blanco, pero siempre con un detalle de tendencia que actualice el ‘outfit’. Prueba de ello es Otro ejemplo lo vemos en la imagen inferior. A la izquierda, la actriz se atrevió con un conjunto fucsia compuesto por unos pantalones ‘culotte’, que llevan’ dando guerra’ desde la pasada temporada primavera-verano 2015 y parece que no nos abandonarán en un tiempo; y un ‘top’ lencero, otra de las propuestas para el verano de 2016. A la derecha, la actriz apostó por un conjunto similar en blanco, de Rosetta Getty.
‘Lady’ ‘vs.’ estilo masculino
Cómo ya os hemos adelantado, la actriz es camaleónica, un día aparece con un vestido rosa con abalorios y lleno de volantes que inspira puro romanticismo para, al siguiente, sorprendernos con un ‘outfit’ compuesto por pantalones y zapatos tipo ‘Oxford’. Y tú, ¿con qué Alicia te quedas?
Arriesgada
Quizá, lo que más nos gusta de Alicia es que no tiene miedo a nada, al menos en el terreno estilístico. Y la verdad, quien arriesga, gana y la actriz defendía a la perfección ‘looks’ tan imposibles como faldas de plumas, ‘minivestido’ con botas altas en rojo, ‘outfits’ súper brillantes o vestidos de inspiración medieval.
Juego de texturas
Y eso es lo que parece la moda a Alicia, un juego. Un día se enfunda en un vestido de cuero y, otro, con uno de satén brillante. Lo mejor de todo, es que con ambas piezas se encuentra comodísima y se hace la reina de cualquier evento.
¿Estampados? Sí, por favor
La actriz sueca no se limita a lucir 'total looks' en un único color. Para nada. Es más, en cuanto tiene ocasión apuesta por prendas estampadas, bordadas o bien con aplicaciones que simulan dibujos. Como puedes ver, en la alfombra roja Alicia sabe cómo llamar la atención. El pasado mes de enero, acudió a la gala de los premios Critics' Choice con un original vestido de Mary Katrantzou plagado de lentejuelas, abalorios y bordados. En junio del año pasado, Alicia acudió al estreno de 'Testament Of Youth' en Nueva York con un vestido largo en negro con motivos florales bordados.
La musa de Louis Vuitton sabe lucir los estampados como nadie, ¿la prueba? Las imágenes inferiores. Alicia viste tres modelos diferentes, todos firmados por la casa francesa, a cada cual más favorecedor. Y es que, en versión 'mini' es cuando la actriz se atreve a lucir 'prints' más llamativos y originales.
Minimalismo
El estilo sueco es sinónimo de minimalismo y Alicia da buena cuenta de ello. En la mayoría de apariciones, la actriz prescinde de llevar joyas e incluso, obvia el bolso. Cuando incluye algún accesorio siempre es alguna joya con un diseño original y depurado, como los brazaletes rígidos.
En cuanto a los ‘clutch’, cuando los lleva, opta por los ‘mini’ baúles de Louis Vuitton, para los eventos y, para el día a día, bolsos bandolera o tipo ‘shopper’, también de la firma francesa.