¿Qué medias se llevan esta temporada?

De encaje, estampadas, la clásica rejilla… como cada invierno, las medias vuelven a revalidar el título de estrellas de la temporada, pese a quien le pese. Así son los modelos que marcarán el paso de la estación

por Ángela F. Del Río

El frío ha hecho su entrada triunfal y con él el protector térmico por excelencia cuando se trata de presumir de piernas: las medias. Y es que, aunque exista un creciente grupo de bloggers e it-girls que contemplen el invierno a piel descubierta —únicamente provistas de calcetines— nosotros preferimos evitar constipados innecesarios y darle a este complemento las horas de gloria que, por derecho propio, se merece. Además, entre sus nuevas virtudes hemos de reconocerle que han buscado readaptarse a las tendencias punteras de la estación, así como mostrar desde su cara lady hasta la más divertida. Todas tenemos alguna que otra media fina en el cajón, o los socorridos pantis tupidos que aguantan el tipo en más de un día gélido, pero no cierres las puertas de tu armario sin antes ver los nuevos modelos que ya han conquistado la pasarela y que darán un giro radical a tu look. ¿Te atreverás con ellos?

VER GALERÍA

Abrimos este repaso con la reincorporación de tres clásicos imperecederos. Y es que si tienes un finísimo panty negro en el armario, de rejilla o un modelo de tul salpicado de topos, ¡es el momento de sacarlo a relucir! Sin duda, son las medias estrella de la noche, aderezando faldas slit de aberturas infinitas, vestidos de vuelo o siluetas tail-hem. Entre las firmas que han sucumbido a sus encantos, destacan Sophie Theallet, Diane Von Furstenberg y J. Mendel, quienes han hecho de ellas el accesorio imprescindible de las nuevas femme fatales. Como combinación fetiche, destacará acompañando al binomio infalible por excelencia: el blanco y el negro.

VER GALERÍA

Si hablamos de modelos atemporales, no podíamos pasar por alto las socorridas medias tupidas, dispuestas a teñirse de todos los colores que puedan venirse a nuestra imaginación. De este modo, estos pantis buscan fusionarse a la perfección con nuestro atuendo, incorporando el mismo color de un determinado vestido o conjugándose a la perfección con el resto de los complementos del outfit. Sobre las pasarelas los pudimos ver acompañando a vestidos retro como el de Daks; a delicados modelos lenceros, tal que el propuesto por Zimmermann; así como incorporarse a los atuendos más sport de la mano de Tommy Hilfiger. ¡No hay vestido que se les resista!

VER GALERÍA

A la hora de sacar tu lado más atrevido y sexy, las sugerentes medias de encaje se convierten en las mejores aliadas. Sería el caso, por ejemplo, de las propuestas por Rebecca Mincoff bajo total looks de punto y altísimas botas de piel; o del modelo indicado por Rodarte, quien no dudó hacer de ellas el accesorio idóneo a la hora de lucir unos micro-shorts. Si al igual que Nicole Richie —a quien veíamos en la primera imagen— buscas el panty más transgresor y cool, esta temporada no dudes inspirarte en Proenza Schouler y su media efecto red con amplias aberturas circulares.

VER GALERÍA

Y pasamos de medias que muestran piel, a aquellas que la cubren y la redibujan por completo. Hablamos de las multicolores medias estampadas, tal vez una de las propuestas más complejas, ya que requiere de un sentido de la estética visual más agudizado. Y es que, lejos de vestirlas junto a looks monocromos —siendo una combinación segura—, firmas como Anna Sui o Versace se han atrevido a aunarlas a rayas diplomáticas y coloridos prints. Entre los estampados predominantes, las geometrías y los guiños étnicos marcarán el paso este invierno.

VER GALERÍA

Pero, sin duda alguna, el modelo más controvertido de la temporada es el panty tattoo, cuyo objetivo es generar el efecto visual de haber pintado directamente sobre la piel. Sería el caso de las medias étnicas que vimos durante el desfile de Dsquared2, o de la propuesta más felina de Au Jour Le Jour. Al igual que sucede con las anteriores medias estampadas, hay que tener en cuenta que los prints tienden a ensanchar ópticamente las piernas. Si quieres evitarlo, prescinde de modelos con diseños horizontales o estampados con rombos, por ejemplo.

VER GALERÍA

Entre este abanico de posibilidades, ¿ya tienes en mente tu próxima compra? ¿Te has decidido por algún modelo que dé vida a tus looks invernales?