Dime cómo vistes y te diré a qué semana de la moda perteneces

Una manera de saber qué ciudad es la más 'trendy' es poniendo lado a lado los básicos que hemos 'fichado' en cada semana de la moda: ¿se llevan de manera diferente los vaqueros en París que en Madrid?

Por hola.com

Si vas a la semana de la moda, especialmente si sigues a pies juntillas nuestra guía par sobrevivir a la fashion week, es posible que hayas medido al milímetro cada estilismo con varios días o incluso semanas de antelación: este bolso con aquel zapato, un pantalón culotte con una camiseta blanca de algodón, aquellas zapatillas deportivas con una cazadora biker. Cada semana de la moda es diferente, y aunque cada blogger e influencer tiene sus propios trucos de armario, al final todas acaban coincidiendo llevando lo mismo, eso sí, de diferente manera. Por eso, y porque cada ciudad es un mundo, las distintas fashion week son caldo de cultivo para cazar tendencias a pie de calle, y ver cuál de todas las capitales de la moda es la más trendy.

CUATRO VERSIONES DE VAQUEROS

VER GALERÍA

La que por definición suele ganar en este terreno es Nueva York: aunque París sea la cuna de la Alta Costura y de las firmas más deseadas a través e la historia -de un esmoquin de Yves Saint Laurent original, al little black dress de mademoiselle Chanel, o un zapato joya de Christian Dior-, NYC es la semana de la moda que todas quieren. Congrega a medios de comunicación de todo el mundo, los blogueros y editores de moda más famosos y tantas tendencias por centímetro cuadrado que a la entrada a los desfiles suele vivirse una competencia feroz de estilismos. Por eso Nueva York figura a la cabeza de la guía esencial de las streetstylers: blogs como The Sartorialist nacieron aquí, y la primera blogger de la 'tele', Carrie Bradshaw, dedicó seis temporadas enteras a dar a conocer la moda neoyorquina entre los fans de 'Sexo en Nueva York'.

CAMISA BLANCA, ABROCHADA DESABROCHADA Y CON MANGA REMANGADA

VER GALERÍA

Una manera de analizar el estilo de cada ciudad es poniendo lado a lado los básicos del fondo de armario, los que repiten temporada tras temporada independientemente de las tendencias, y ver de qué manera las streetstylers los combinan. Del efortless chic relajado de París a la extravagancia multicolor de Londres. No es lo mismo una camisa blanca en Milán que una camisa blanca en Madrid, como tampoco lo es un vaquero 'cazado' en la Quinta Avenida que uno en Oxford Street. Para comprobabrlo, hemos aplicado la regla de los básicos a cinco ciudades clave del circuito de la Mercedes-Benz Fashion Week: Madrid, París, Milán, Londres y Nueva York.

ESTAMPADOS Y 'COLOR BLOCK'

VER GALERÍA

Algunas de las tendencias que hemos visto en este 'experimento':

1. TODAS LAS 'STREETSTYLERS' AMAN LA FALDA 'MIDI'

Es la prenda más repetida: en la última maratón de fashion weeks del pasado mes de septiembre encontramos la falda con largo pasando la rodilla en cada edición de la semana de la moda. Con flecos en Madrid, de estilo lady y con geometrías en Nueva York, color-block en Londres, tableada y con efecto golden dust en Milán y el estilo más clásico, con silueta lápiz en azul, en París. Si quieres estar a la moda, la falda midi es la respuesta.

2. LA CAZADORA 'BIKER' RIVALIZA CON LA AMERICANA

Es la cazadora de moda, y también la hemos visto en casi todas las ciudades, casi siempre combinada con vestidos: la cazadora biker de aire motero, con cinchas y cremalleras en los bolsillos y puños, es la pieza clave para darle la vuelta a prendas femeninas o convertir un look de día en uno de noche. La cazadora es tan popular que le ha ganado terreno a la americana, que se suele llevar colocada sobre los hombros; también el abrigo camel, otro bestseller, pierde puntos, aunque aún triunfa en Londres y también en París y Milán.

EL ABRIGO DE COLOR CAMEL

VER GALERÍA

3. EL 'COLOR BLOCK' SIGUE ESTANDO DE MODA, LO MISMO QUE LOS ESTAMPADOS

Son la nota de color más vistosa: las prendas en color-block y los estampados abundan a la hora de salirse del binomio blanco y negro, del gris o del marrón. Los hemos 'fichado tanto en Londres como en Nueva York. Entre los tonos con más 'tirón', el marsala ha tenido su público: de botas altas a minivestidos con encaje, tops de punto de manga murciélago combinados con vaqueros blancos o camisetas básicas con cuello vuelto.

4. EL VAQUERO ABUNDA PERO EN CADA CIUDAD ES DIFERENTE

El vaquero es universal, y esta temporada tenemos tantas maneras de combinarlo que es imposible no encontrárselo en cada una de las fashion week. Dependiendo de la ciudad, eso sí, el estilo es distinto: en Nueva York se lleva el pantalón skinny mientras que París sigue abrazando la comodidad de los boyfriend jeans. Los bajos de los vaqueros también cambian, doblados hacia arriba dejando la vuelta del tejido al descubierto, cortados por encima del tobillo al estilo ripped jeans, o con efecto campana mezclado con culotte.

LA FALDA 'MIDI' ES OMNIPRESENTE

VER GALERÍA

¿Quieres ver en qué se parecen y diferencian las streetstylers de cada ciudad? Hacemos un repaso a los básicos más populares en la galería de imágenes