‘Lady gentleman’: Falda sobre pantalón, ¿sí o no?

¡Todo un desafío! Faldas y pantalones se echan a la calle combinados en un mismo ‘look’. Y tú, ¿te atreverás con la tendencia más arriesgada de la temporada?

Por hola.com

Seguramente no es la primera vez que, tras plantarte desafiante ante el guardarropa, has entornado los ojos y murmurado: “Y ahora qué me pongo, ¿falda o pantalón?”. Con todo su arrojo y osadía, hay quien ha dado una respuesta muy distinta a esta pregunta y ha proclamado: “¡Pues me llevo los dos!”. Por si nos quedaban dudas en cuanto al regreso de la moda a la década de los 90’s, las faldas sobre pantalón o skirt-over-pants —para aquellas a las que os guste más la terminología anglosajona— son la viva prueba de que están aquí y no piensan irse a ninguna parte. ¿Una tendencia fresca? Puede ser. ¿Original y arriesgada? ¡Por supuesto! Pero ¿favorecedora?

VER GALERÍA

Esta primavera, la modelo Kendall Jenner —en el centro de la imagen— enfundada en una amalgama de falda y pantalón firmada por O'2nd, fue una de las primeras en poner esta tendencia en el ojo del huracán. Pero no ha sido la única. La trendsetter Kristina Bazan se decantaría por una renovación del tradicional traje sastre que incluiría una falda cruzada en el conjunto. La responsable de esta nueva combinación en crudo, sería la firma BCBG. Por su parte, la it-girl Nicole Warne haría lo propio con un conjunto estampado de Toni Maticevski, que incluiría un vestido de hombros descubiertos y pantalones de pinzas.

VER GALERÍA

Está claro que el fin de la clásica rivalidad entre faldas y pantalones parece ser una realidad. Y es que no sólo se ciñe al street style, los aires sporty o las combinaciones más desenfadadas a pie de calle, sino que también muestra su cara deluxe sobre la alfombra roja. En este caso, las faldas dan paso a vestidos y tops-capa que rozan el suelo, haciendo que nos preguntemos: “Pantalón parece, vestido no es, ¿qué es?”. Fue el caso, por ejemplo, del Donna Karan Atelier rojo que lució la actriz Diane Kruger en la fiesta post Oscar. Espectacularidad asegurada, Jennifer López se decantaría por un Atelier Versace blanco con pantalón de lentejuelas incluido. Mientras, Solange Knowles haría lo propio con un Christian Siriano compuesto por un top-capa y pantalones cropped.

Diálogos de pasarela

Si aunamos el atrevimiento de algunas celebrities y estilistas a las apuestas de los diseñadores en las Semanas de la Moda, la tendencia está servida. De hecho, pudimos ver faldas sobre pantalón en el desfile de Chanel, en forma de revisados trajes de chaqueta a priori varoniles. Tampoco desdeñó esta oleada la firma Ports 1961, en forma de conjuntos monocromáticos en los que se incluían escuetas minifaldas. Giambattista Valli, por su parte, jugaría con las texturas, en forma de faldas tridimensionales sobre conjuntos estampados.

VER GALERÍA

No conforme con asomarse a esta tendencia en su propuesta Prêt-à-Porter, Giambattista Valli se lanzaría de lleno a sus brazos durante la colección Alta Costura. Inspirado por Coco Chanel y Janis Joplin, el diseñador italiano no dudó aunar exquisitas faldas de tul embellecidas a pantalones en negro y crudo. El resultado fue tan soberbio como inesperado, sofisticado y onírico.

VER GALERÍA

¿Te atreverías con la que probablemente sea la tendencia más arriesgada de la primavera? ¿Te convence la forma en la que la han integrado las celebrities?