Doña Sofía, doña Letizia Ortiz y Carla Bruni: tres estilos, tres personalidades a la hora de vestir
Las tres, que coincidirán la semana que viene con motivo de la visita de Estado del Presidente francés a Madrid, gozan de un estilo muy personal que no pasa desapercibido
¿Qué tienen en común el estilo de la Reina de España, la Princesa de Asturias y de la Primera Dama de Francia? ¿Qué las diferencia? Distintas, pero con detalles en común. Sin embargo, de lo que las tres gozan es de poseer una forma de vestir que, aunque denota estar pendiente de las últimas tendencias, evidencia una visión de la moda muy particular.
Para doña Sofía la moda es un oportunidad de mostrar su elegancia innata. La Reina de España se decanta por cortes muy clásicos, pero que, gracias al uso de estampados y vivos colores, se modernizan y denotan un seguimiento de las tendencias muy personal. Eso sí, para el día, es fiel a los trajes de chaqueta ligeramente entallada y falda recta; mientras que para la noche, la monarca opta por vestidos de manga larga y faldas amplias de línea ‘évasée’. En estos actos nocturnos, los tejidos con brillo son uno de sus trucos de estilo para estar radiante.
En cuanto a doña Letizia Ortiz se podría decir que su estilo se caracteriza por una cuidada sobriedad y elegancia, con tintes clásicos. Aunque, desde el verano de 2008, la Princesa de Asturias renovó su imagen en pro de una modernidad que acoge diseños de cortes vanguardistas y complementos de última generación, como zapatos de plataforma y línea futurista.
Clasicismo, sobriedad y elegancia también son tres cualidades que definen la forma de vestir de Carla Bruni. A la modelo, cantante y, ahora, Primera Dama de Francia le gustan los diseños discretos y, además, de corte ‘retro’.
No obstante, entre ambas se podían encontrar otras similitudes, así como diferencias, que, a la par, sirven para conocer mejor el estilo de ambas. Toma nota:
Al detalle: Carla Bruni es una enamorada de las firmas francesas, entre las que destacan Dior y Chanel. Por su parte, Letizia apuesta por creaciones españolas, como, por ejemplo, Felipe Varela, Lorenzo Caprile y la firma Armand Basi. Y doña Sofía se decanta por modistas de confianza, que saben más que nadie cómo le gusta vestir. Aunque tampoco se resiste a elegantes creaciones de diseñadores internacionales como, por ejemplo, Valentino.
Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.