Las hermanas Cruz durante la presentación de su colección para la cadena española, MANGO. Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos
Aunque sin duda quienes mejor han sabido rentabilizar las líneas diseñadas por famosos ha sido la firma sueca H&M. Después de probar con algunos de los diseñadores más in del momento, como Karl Lagerfeld o los holandeses Victor & Rolf, H&M ha encontrado su verdadero filón en este tipo de colecciones exclusivas. Las faldas tubo y vestidos de noche de Madonna, la línea de conjuntos de baño de Kylie Minogue o los sobrios trajes para hombre del futbolista Paolo Maldini, son algunos de los éxitos, "celebrity mediante", del gigante nórdico, del que ya se rumorea tiene preparada una colección bajo el nombre de la supermodelo Gisele Bündchen. Su rival más directo, la compañía británica TopShop, le sigue los pasos, con la colección inspirada en el guardarropa de Kate Moss, lanzada con gran éxito este verano. La segunda entrega, una exclusiva colección para la temporada otoño-invierno, está en tiendas desde el mes de septiembre.
Famosas con marca
Pero no todas las famosas se quedan aquí. Muchas han optado por rentabilizar al máximo su nombre, creando una marca propia. Las hermanas Ashley y Mary-Kate Olsen y la cantante Gwen Stefani, copan el mercado infantil con sus colecciones. Su firma, mary-kateandashley, arrasa entre el público joven de todo el mundo con una amplia colección de ropa, gafas de sol, bolsos y una línea propia de cosméticos y fragancias. Por su parte, la apuesta de Stefani, Harajuku Lovers, está inspirada en el conjunto de bailarinas japonesas que le acompañan en sus conciertos y vídeos, y resume la visión de la cantante sobre estas geishas modernas: una explosión de colores y estampados manga sobre camisetas, pijamas, bolsos de plástico y relojes. Su segunda línea, L.A.M.B., es mucho más sobria y elegante, y desde hace dos temporadas desfila sobre la pasarela de Nueva York.
Aunque sin duda es la inefable Victoria Beckham quien mejor ha sabido explotar el potencial de su nombre. Tras lanzar en 2004 una línea de vaqueros con la firma Rock & Republic, las ventas y popularidad de la marca se dispararon. Los jeans pronto dieron paso a chaquetas, camisetas y faldas, y, por último, al nacimiento de DVB Style. Grandes gafas de sol, muy del estilo de la cantante, fragancias o denim exclusivos son algunos de los codiciados objetos comercializados bajo la insignia Beckham.
Conozca las colecciones de estas famosas:
Penélope & Mónica Cruz for MNG
Twenty8Twelve by S. Miller
Scarlett Johansson Hearts RBK
Bitten by Sarah Jessica Parker
Mary Kate and Ashley
DVB Style
Harajuku Lovers
Kate for TOPSHOP
El estilo de Carla Bruni
¿Qué moda le gusta a la Primera Dama de Francia?
Isabel Preysler y sus hijas, invitadas por el príncipe Carlos y Camilla en Clarence House Ver edición digital de ¡HOLA!