La modelo Kate Moss posa con uno de los conjuntos diseñados para la casa británica TopShop. Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos
Estamos acostumbrados a verlas en luminosos carteles publicitarios o de cine, nos asaltan desde la televisión en forma de anuncio, sus rostros están presentes en nuestro día a día... Que las famosas más famosas del mundo se han involucrado de lleno en el mundo de la moda no es ninguna novedad: campañas, perfumes, desfiles... Pero no todo queda aquí. Las grandes firmas han aprendido a rentabilizar la imagen de algunos de estos rostros, y las fichan para diseñar líneas y colecciones especiales, implicándolas directamente en el aspecto y estilo de las prendas. Y es que, por ejempo, ¿quién no querría ser como Kate Moss?
Las últimas en sumarse a esta moda han sido las hermanas Penélope y Mónica Cruz, con la presentación de una colección para Mango. Aunque desde hace meses son imagen de sus propios diseños de bolsos para la firma japonesa Samantha Thavasa, ahora representarán toda una línea dentro de la firma española. Tampoco es la primera vez que Mango se lanza al reto de las celebrities diseñadoras. Las hermanas Cruz cogen el testigo de la actriz y modelo Milla Jovovich, quien ya posee su propia firma de moda (Jovovich-Hawk), y que para la pasada temporada elaboró una exclusiva colección de diez vestidos de inspiración retro para la multinacional.
Otro tándem dentro de la moda hecha por famosas es el de la actriz Sienna Miller y su hermana Savannah, quienes esta temporada inauguran la esperada firma Twenty8Twelve bajo el amparo de la compañía Pepe Jeans. La colección, inspirada en el glamour de los años 20 y la rebeldía punk de los 70, promete un look muy similar al que luce habitualmente la actriz: chaquetas de esmoquin, minivestidos, jerséis XXL y pantalones pitillo. Las prendas, además de comercializarse en tiendas multimarca de todo el mundo, podrán ser adquiridas en un local que llevará su nombre en pleno corazón de Notting Hill, en Londres.
Por su parte, la voluptuosa Scarlett Johansson tampoco ha dejado pasar el carro de la moda. Después de renovar como imagen de Louis Vuitton por segunda temporada consecutiva, la actual musa de Woody Allen presentaba esta primavera su propia colección de ropa deportiva, de mano de la firma Reebok. Scarlett Hearts RBK incluía túnicas, leggings y minifaldas en los colores rosa y azul, así como una versión de las zapatillas Aztec, originales de 1979.