Marilyn Monroe fue uno de los iconos de la moda 'pin up' en los 40. Pulsen en las imágenes para ampliarlas y ver más fotos.
El concepto ‘pin up’ surgió en Estados Unidos en la década de los 30 para denominar aquellas chicas que ilustraban calendarios y libros en actitud muy ‘sexy’. Este verano, la moda de aquellas bellas mujeres vuelve a ser tendencia, ya que se ha convertido en fuente de inspiración para muchos diseñadores en sus colecciones. Cuadritos ‘vichy’ en color azul o rojo, biquinis armados con coulottes de cinturilla elevada; shorts o pantalones corsario, combinados con camisetas en color blanco sin mangas; y zapatos con cuña, tipo ‘Topolinos’. Esta temporada ha reaparecido el look sensual, picante y sofisticado de estas maniquíes, que levantaron pasiones hasta los años 60.
El triunfo de las curvas
Grandes caderas, muslos generosos y pecho abundante. Las mujeres ‘guitarra’, por el dibujo que componía la silueta de su cuerpo, enamoraban gracias a su aspecto voluptuoso y saludable. Para sacar partido a sus curvas, estas chicas usaban prendas como las minifaldas o los pantalones de tiro muy alto y los corsés muy ajustados, que potenciaban sus curvas, con lo que conseguían así la famosa cintura de avispa. Y así queda patente esta temporada cuando se echa un vistazo a las principales pasarelas.
Para completar el look ‘pin-up’ hay que hacer hincapié en la frescura del rostro de estas chicas que se caracterizaba por sus labios, siempre pintados de rojo intenso, sus pestañas infinitas y cejas muy marcadas. En cuanto al pelo, predominaban las melenas onduladas, cortadas a la altura del hombro y sujetas con cintas, diademas y lazos; estos últimos también se empleaban como adorno en el calzado y en la ropa para dar un toque de dulzura en un look tan sensual.