Jacqueline Kennedy, un estilo que nunca pasa de moda

Fernanda Tavares posa caracterizada como la mítica Primera Dama de los EE. UU.

Jacqueline Kennedy impuso un estilo que ha sido imitado durante décadas.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Fernanda Tavares, caracterizada como Jacqueline Kennedy.

El estilo de Jacqueline Kennedy es uno de los más imitados durante décadas. Y no ha sido extraño, ya que la que fuera Primera Dama de los Estados Unidos tras su matrimonio con John Fiztgerald Kennedy tenía una forma de vestir y un look muy personal. Su pelo cardado, sus enormes gafas de pasta, sus prendas de corte elegante... Ahora, todos sus detalles característicos son reflejados en una campaña publicitaria de la firma de ropa Iceberg.

Para encarnar a esta mítica mujer, que incluso el museo Metropolitan de Nueva York le dedicó una retrospectiva, se ha elegido a la top model Fernanda Tavares, quien recientemente se dejó ver en exclusiva por España, donde vino a entregar un premio a la Pasarela Cibeles. Caracterizada con todo lujo de detalles, la modelo brasileña, de 20 años, aparece sonriente en diversas situaciones, muchas de ellas representativas de la vida de Jackie. Por ejemplo, se la retrata en fiestas o saliendo de un yate, medio de transporte preferido de la que también fuera esposa de Aristóteles Onassis.

Estilo propio
Nadie duda que Jacqueline imponía moda. Sus gustos han catapultado a diseñadores (por ejemplo, a Valentino, que diseño el traje de novia que llevó en su boda con Onassis) y han inspirado a creadores y a personas de todo el mundo, que la han imitado en todo momento. Sombreros, pañuelos, gafas de pasta y multitud de complementos acompañaban a sus trajes, que solía elegir entre las creaciones de maestros como, por ejemplo, Givenchy, Valentino, Chanel, Balenciaga y Oleg Cassini. Ella impuso un estilo, el estilo Jackie Kennedy.

Y es que pocas mujeres pudieron combinar como ella la elegancia y la discreción, sin perder en ningún momento la compostura.

Un estilo que aún hoy sigue vivo, y no sólo por la impronta que ha dejado en el mundo de la moda, sino porque sigue siendo protagonista de libros y exposiciones. Su hermana Lee Radziwill ha publicado recientemente Happy times, una obra en la que narra la mejor época que vivió Jackie Kennedy; además, en la ciudad de Georgetown, se podrá visitar del 7 de abril al 30 de junio Camelot at Dawn (Camelot al amanecer), una muestra fotográfica que recorre los mejores momentos de la vida de esta gran dama junto a su primer marido.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.