Naomi Campbell, Taylor Hill, Alton Mason, Toni Garrn, Cindy Bruna…tantos nombres conocidos que engalanaron la pasarela, adornados con joyas excepcionales inspiradas en una visión futurista del antiguo Egipto.
Una odisea mágica en la que la pasión, la audacia y la excelencia componen, con virtuosismo, una colección hechizante y majestuosa.
La directora artística mezcla sus fuentes de inspiración y su savoir-faire a la perfección. La pureza de las líneas, la potencia de las creaciones y los diamantes excepcionales: una sinfonía retrofuturista con sutiles pinceladas de Egipto. Conjuntos únicos e innovadores en los que los diamantes se transforman de una pieza a otra. Joyas vibrantes e hipnóticas.
En el antiguo Egipto, el KA simbolizaba la energía vital y el BA la transformación, el viaje hacia el más allá. De la unión de estas fuerzas surge el AKH, la transfiguración de una persona hacia la luz. El Akh-Ba-Ka es una trascendencia, una epopeya fascinante de un diamante en bruto, pero también una historia de transmisión, de familia y de un savoir-faire único.
En el corazón de París, en un entorno crudo e industrial, el aura mística del antiguo Egipto y el brillo eterno de los diamantes iluminaron una primera fila glamurosa que lucía Messika: Naomi Campbell, Gigi Hadid, Emily Ratajkowski, Nina Dobrev, Carla Bruni, Elsa Hosk, Derek Blasberg, Taylor Hill, Jasmine Tookes, Enjy Kiwan, Maya Diab… y muchos otros.
Los amigos de la Maison se reunieron para celebrar este excepcional desfile, con un DJ set de Diplo. Una velada de Alta Joyería única que abre un nuevo y emocionante horizonte para Messika.
Puede que Paris Fashion Week haya acabado, pero los eventos de moda en la ciudad de la luz jamás se detienen. Después de acudir como modelo e invitada a los desfiles más virales de la temporada Primavera/Verano 2023, Naomi Campbell reafirmó su estatus indiscutible de supermodelo en el deslumbrante desfile deMessikapara la última entrega de la colección de Alta Joyería Beyond The Light. Su directora creativa, Valérie Messika, presentó 29 siluetas vanguardistas de oro adornadas con diamantes, con las que explora el fascinante imaginario del antiguo Egipto.
La icónica top model cerró el desfile de la firma luciendo un sobrio traje negro que pretendía destacar se adornó con el collar obra maestra de la colección Akh-Ba-Ka, resultado de más de mil horas de trabajo. Los excepcionales diamantes de este collar fueron tallados a partir de la misma piedra en bruto de 110 quilates y que por sí sola tiene 2.550 diamantes, creando un total de 71,49 quilates. En el centro de este fabuloso collar, se encuentra el incandescente diamante de 33 quilates.
Taylor Hill, una auténtica faraona
La modelo estadounidense acompañó a Naomi en este emocionante espectáculo, en el cual el oro amarillo ha sido foco de todas las miradas. Desfiló vestida con una camiseta básica y joggers dorados de tiro bajo, en sintonía con las impactantes piezas de Messika que complementan el estilismo.
Hill luce el conjunto Golden Shieldde la colección, descrito por la marca como "un viaje hacia la luz, una luz solar y divina que brilla gracias al poder del oro": una gargantilla faraónica elaborada a partir de una placa de oro amarillo, pendientes de líneas geométricas y una joya de labios.
Toni Garrn
La modelo alemana engalanó esta puesta en escena de Messika con su look urbano de sujetador deportivo, shorts a juego y sudadera metalizada, todo rematado con pendientes de candelabro y una gargantilla de oro blanco y diamantes. Junto con Garrn, desfilaron otros nombres relevantes de la industria, como Alton Mason y Cindy Bruna.
Un tándem de contrarios: streetwear y diamantes
Con este espectáculo de lujo, la casa francesa se supera una vez más, combinando en un mismo ensamblaje sus finísimas creaciones de última tecnología con los versátiles looks de calle de Adidas. Estas audaces piezas, diseñadas con los códigos eternos de Messika y nuevos elementos de inspiración egipcio, encajan con la atrevida ropa deportiva de la marca alemana.
Supermodelos off-duty
La nueva generación de chicas de moda, entre ellas Emily Ratajkowski y Gigi Hadid, permanecía, mientras tanto, en el front row, pero no eran las únicas. En representación de las veteranas del modelaje, Carla Bruni -que en la última edición de Milan Fashion Week desfiló junto con Campbell- permaneció de la mano de la directora creativa de la firma, Valérie Messika.
Gigi Hadid
Esta vez, la modelo no se subió a la pasarela sino que formó parte del exclusivo front row de Valérie Messika vestida con un look de dos piezas vaqueras de corte oversize y top corto que sacó a relucir las joyas de la firma, entre las que resalta su cinturón o belly chain de diamantes.
Carla Bruni
La modelo y cantante francesa apeló al minimalismo infalible de las parisinas más sofisticadas con este look fácil, compuesto por un vestido negro asimátrico y un abrigo clásico de paño con solapas, en el que sus pendientes, anillo y collar de diamantes, de Messika, son el foco de atención.
Emily Ratajkowski
La autora, modelo y diseñadora también apoyó a la casa joyera desde la primera fila y no sobre la pasarela, pero igualmente lució pendientes y brazaletes de oro y diamantes, de Messika, en conjunto con un sencillo vestido negro de escote halter y largo midi.
Elsa Hosk
La elegancia eterna del color negro se apropió del estilismo de la modelo sueca, quien se decantó para el evento por un minivestido palabra de honor, una americana clásica, medias negras de cristal y las joyas de oro blanco y diamantes de Messika.
Juana Acosta
La actriz se inclinó por un look de noche con aires góticos, compuesto por un vestido midi de cuello camisero, mangas largas y aberturas laterales; unas sandalias de tiras negras, maquillaje intenso de sombras negras y una gargantilla de diamantes, de Messika.
Nina Dobrev
La protagonista de Crónicas Vampíricas fue una de las pocas invitadas que se atrevió con los colores fuertes. Su elección fue este vestido rojo con diseño de escote bardot, que accesorizó con imponentes joyas de Messika y un bolso de mano plateado tipo sobre, de Saint Laurent.
Influencers españolas en París
El toque español lo añadieron Belén Hostalet y Marta Lozano, que posan en la imagen junto con la modelo italiana Paola Turani. La fundadora de Atelier Manola luce un vestido fluido de lamé plateado que se funden con las joyas de Messika, mientras que la influencer valenciana optó por un conjunto de estilo lady con botones de pedrería.
La Generación Z en el front row
Entre las chicas virales de internet que hicieron acto de presencia en nombre de la Generación Z, encontramos a la modelo Stefanie Giesinger; la youtuber Olivia Neill, la conocida exnuera de Victoria Beckham, Mia Regan, y las influencers Paola Locca y Chloe B. Cada una adaptó a su estilo personal las joyas de la firma.