El trabajo desarrollado por Maria Grazia Chiuri como directora creativa de Dior se ha centrado en transportarnos a paisajes idílicos, en ocasiones a través del tiempo y siempre con un propósito noble. Como manifiesto vitalista y colorista, la maison francesa nos invita esta temporada Primavera/Verano 2022 a rendirnos ante el azar, el juego y la música bajo inspiración de la escena disco que emanaba la Città Eterna en las décadas de los sesenta y los setenta, período que coincide con el auge artístico de la musa de la colección, Anna Paparatti. Esta pintora, artesana y poeta de vanguardia ha explorado con su arte lo místico y lo absurdo, jugando con las palabras, desgarrando la sintaxis, haciendo referencia en muchas ocasiones al tablero de juego como metáfora de la existencia. Teniendo su protagonista, a Dior solo le hacía falta un escenario el mítico Piper Club de Roma, una suerte deStudio 54 'a la italiana' que vio en acción a la recién desaparecida Raffaella Carrá por aquellos años y que se fusiona con la obra de Paparatti para crear Pop Oca, un divertido juego en el que las modelos desfilan prendas al ritmo del italian disco.
CHIARA
OLIVIA
IRIS LAW
CARO DAUR
CAMILLA COEHLO
LEONIE HANNE
ROSEMUND PIKE
El trabajo desarrollado por Maria Grazia Chiuri como directora creativa de Dior se ha centrado en transportarnos a paisajes idílicos, en ocasiones a través del tiempo y siempre con un significado importante. Con ella, hemos viajado a la antigüa Polis de Atenas, a las entrañas de París o incluso a los desiertos de Marruecos. En esta ocasión, sin embargo, la diseñadora italiana ha pensado en la alegría de volver a casa, posando su mirada en Roma. Ante las miradas de sus glamurosas invitadas, entre las que esta vez no se han encontrado Beatrice Borromeo ni Alejandra de Hannover, la maison ha impactado con sus coloridos diseños de impacto al ritmo del italian disco en una entrega marcada por la presencia de conocidas influencers, supermodelos, embajadora de lujo y estrellas en ascenso.
Las nuevas it-girls de Dior
Su estatus como legendaria casa de moda, símbolo de elegancia y feminidad clásica, no detendrá a Dior a la hora de fichar nuevos rostros con afinidad a la moda. Más allá de las expertas en redes sociales, que suponen una porción importante de las congregadas para el espectáculo, destacan las antes 'hijas de', que ahora se hacen un nombre por sí mismas. La atrevida modelo Iris Law encabeza la lista con su lookazo de diosa griega sacado de la colección Crucero 2022.
La jovencísima hija de Mónica Bellucci y Vincent Cassel dio su primer salto al mundo del modelaje con apenas 15 años al convertirse en imagen para la fragancia Shine de Dolce & Gabanna y ahora, para Dolce Rose, de la misma firma. Aunque descarta que pronto se suba a una pasarela, como sí han hecho otras herederas celebrity, es frecuente que asista a los front rows de París y Milán.
La italiana, gran amiga de la firma parisina, abogó por un look metalizado en el que destacaba la falda de tubo decorada con pequeñas lentejuelas brillantes. La combinó con un top bandeau negro, botas infinitas de efecto acharolado y una biker plateada con borreguiro en el cuello y puños. Para rematar, un minibolso, tendencia que cada vez vemos más entre las expertas.
Rosamund Pike
Como es costumbre cada vez que se planta en un photocall, combinó códigos clásicos y elegantes con detalles especiales. Vistió un jersey tejido con transparencias, falda midi plisada y salones negros. En su tiempo como embajadora de la firma, la actriz ha llegado a vestir los diseños más especiales de cada colección, como aquel vestidazo rojo de tul a capas que llevó recientemente al Festival de Cannes, coincidiendo poco después con Beatrice Borromeo, quien también quedó rendida ante esta espectacular pieza.
Una vez más, la influencer y diseñadora puso el acento español al desfile, y optó por un vestido negro de silueta 'A' que llevó sobre una camisa blanca. Le agregó botas altas estilo cowboy y completó con un bolso de mano en tono burdeos.
Zoey Deutch
La que fuera chica Disney lo apostó todo al favorecedor negro con un dos piezas compuesto por blazer clásica y shorts de tiro alto que combinó con salones a tono. Confió en el poder de los accesorios para transformar el look y llevó un pañuelo con el logo de la firma a modo de bandana y bandolera a juego.
La joven actriz, que será la próxima Blancanieves de Disney, lució un pichi vaquero de tirante ancho, tiro alto y falda evasé hasta los tobillos. Le sumó camisa blanca de manga francesa, salones destalonados y bolso de mano rojo a juego con su labial. Remató con una boina azul denim decorada con velo de red.
Leonie Hanne
Es imposible ignorar quese está convirtiendo en invitada habitual en los eventos importantes del mundo del cine y el espectáculo. Figura en nuestro radar por sus looks en colores fluorescentes o potentes y hoy no ha sido la excepción. La alemana ha escogido un abrigo rosa chicle con bolso Lady Dior a juego y vestido verde manzana, rematados con salones negros a contraste.
Caro Daur
Otra influencer alemana ha optado por un look de inspiración marinera en tejido vaquero con detalle de rayas horizontales. Sus complementos son tres elementos catacterísticos (y muy diferentes entre sí) de las últimas colecciones de Dior: la boina con rejilla, el superviral bolso Saddle y las botas altas de combate.
Jeanne Damas
Ha hecho alarde de su sofisticación parisina con un estilismo sencillo, aunque compuesto de bloques de colores y estampados: camisa lisa en verde manzana, pantalón palazzo de tiro alto a cuadros, bolso Dior Book Tote en motivo animal print y sandalias de tiras negras.
Camila Coelho
La influencer brasileña se ha decantado por un look varsity o de estética colegial con camisa clásica, falda de tablas y botines deportivos con calcetines. Sin necesidad de más accesorios, ha añadido un arnes con picos metálicos que cambia radicalmente la tónica del conjunto.
Romee Strijd
El ángel de Victoria's Secret optó por un look de inspiración Matrixprotagonizado por un minivestido camisero negro de cuello con falda tableada y cinturón a juego. Le sumó botas moteras por encima de la rodilla, abrigo a tono, bolso de mano y gafas de sol.
Alexa Chung
La británica apostó por el calzado estrella del entretiempo: los maryj anes. Se decantó por un par negro acharolado que combinó con una mini plateada y abrigo blanco de corte evasé. Remató con una boina negra y pendientes colgantes que iluminaban su rostro.
Bienvenidos a Pop Oca
Como manifiesto vitalista y colorista, la maison francesa nos invita esta temporada Primavera/Verano 2022 a rendirnos su divertido juego bajo inspiración de la escena disco de la Città Eterna en las décadas de los sesenta y setenta, período que coincide con el auge artístico de la musa de la colección, Anna Paparatti. Esta pintora y poeta de vanguardia ha explorado con su arte lo místico y lo absurdo, desgarrando la sintaxis y haciendo referencia en muchas ocasiones al tablero de juego como metáfora de la existencia. Teniendo su protagonista, a Dior solo le hacía falta un escenario: el mítico Piper Club de Roma, una suerte de Studio 54 'a la italiana' que vio en acción a la recién desaparecida Raffaella Carrá por aquellos años y que se fusiona con la obra de Paparatti para crear Pop Oca.