Resultó imposible predecir con tanta antelación que el día de la presentación de la temporada Primavera/Verano 2022 de Moschino, Nueva York sería testigo de un molesto temporal, entorpreciendo el desfile que tendría lugar al aire libre, en el corazón de Bryant Park. Y es que la ubicación tenía un significado, pues esta colección es un homenaje a los primeros años del director creativo Jeremy Scott en la gran ciudad, alrededor de la década de 1990. En aquellos días, aquel parque era el corazón y el alma de la Semana de la Moda, ahora llamada formalmente American Collections Calendar, pero su nostálgica visión se vio nublada por la lluvia, así que tuvo que echar mano de paraguas. Ladies Who Lunch debutó en un escenario natural repleto de flores con los elementos kitch que siempre han caracterizado a esta firma de peculiar y acertado enfoque social y satírico. Las modelos lucieron elegantes peinados recogidos propios de una ama de casa de los años sesenta y trenzas de carácter infantil. La ropa también osciló entre las figuras de la madre y de la hija: trajes de chaqueta y minifalda de tweed, conjuntos de estilo preppy, vestidos camiseros o de corte evasé, y todo invadido por dibujos animados y otros motivos pueriles. El diseñador reveló que su mayor inspiración más allá de la realidad burguesa neoyorquina fue la mayor promotora del sello Moschino en aquella época, el icónico personaje principal de la serie The Nanny: “Fran Drescher usó tanto Franco Moschino, pequeños trajes icónicos que consolidaron a la marca como lo más representativo del momento”, comentó antes del desfile.
Resultó imposible predecir con tanta antelación que el día de la presentación de la colección Primavera/Verano 2022 de Moschino, Nueva York sería testigo de un molesto temporal, entorpreciendo el desfile que tendría lugar al aire libre, en el corazón de Bryant Park. Y es que la ubicación tenía un significado, pues esta estrega es un homenaje a los primeros años del director creativo Jeremy Scott en la gran ciudad, alrededor de la década de 1990. En aquellos días, aquel parque era el alma de la Semana de la Moda, ahora llamada formalmenteAmerican Collections Calendar, pero su nostálgica visión se vio nublada por la lluvia, así que tuvo que echar mano de paraguas.
Ladies Who Lunch debutó en un escenario natural repleto de flores con loselementos kitsch que siempre han caracterizado a esta firma de peculiar y acertado enfoque social y satírico. Las modelos lucieron elegantes peinados recogidos propios de una ama de casa de los años sesenta y trenzas de carácter infantil. La ropa también osciló entre las figuras de la madre y de la hija: trajes de chaqueta y minifalda de tweed, conjuntos de estilo preppy, vestidos camiseros o de corte evasé, y todo invadido por dibujos animados, juguetes y otros motivos pueriles. El diseñador reveló que su mayor inspiración más allá de la realidad burguesa neoyorquina fue la mayor promotora del sello Moschino en aquella época, el icónico personaje principal de la serie The Nanny: “Fran Drescher usó tanto Franco Moschino, pequeños trajes icónicos que consolidaron a la marca como lo más representativo del momento”, comentó antes del desfile.
En alusión directa a la temática, la mamá primeriza Gigi Hadid, quien sin duda tiene experiencia con animales de peluche y biberones, abrió y cerró el espectáculo. A ella otras caras habituales en las presentaciones de Moschino, como Irina Shayk, Taylor Hill, Precious Lee, la recién casada Jasmine Tookes, Winnie Harlow y muchas más. Como diseñador, Scott ha estado a la cabeza de los cambios más significativos de la industria, por lo que aprovechó la oportunidad para invitar a una modelo tetrapléjica, que vistió un look de chaqueta y top cortos con falda amarilla, para desfilar en este día especial, dejando claro su compromiso con la inclusividad.