Si alguien dijo alguna vez que era la princesa que menos daba que hablar del Principado de Mónaco se equivocaban. Pauline Ducruet se está convirtiendo en toda una influyente de la moda que no duda en compartir con sus casi 37.000 seguidores de Instagram desde un corte de pelo en directo al desfile de Dior celebrado hoy en la capital parisina. Un pase donde María Grazia Chiuri y su equipo de creativos se han empeñado en reivindicar el feminismo a través de la moda. Como viene siendo habitual, los alegatos en favor de la mujer se han trasladado a la pasarela, dando lugar a una colección otoño-invierno 2018-2019 con marcado acento sesentero y lleno de propuestas atrevidas y coloristas que podrás ver a continuación.
Después de terminar sus estudios de diseño la prestigiosa escuela Parsons de Nueva York, Pauline Ducruet está de vuelta en Mónaco. Cada día más presente en la vida social del Principado y afianza sus pasos en eventos internacionales de moda, donde ya es una habitual de los front rows. En esta ocasión, y al igual que ha hecho la Reina Letizia este año, se rinde al abrigo animal print en tonos grises y completa su look con una minifalda negra, un sombrero a tono y un bolso icono de Dior.
Mensajes reivindicativos
Como en anteriores ediciones, el desfile se ha abierto con un nuevo lema feminista que se suma a los ya icónicos 'we should all be feminists’ ('todos deberíamos ser feministas') o ‘Why have there been no great women artists?' (‘¿Por qué no ha habido grandes artistas mujeres?’). En esta ocasión, 'c´est non, non, non et non' ('no es no, no y no'), en relación a los casos de abusos sexuales denunciados recientemente en tanto en el mundo de la moda como en la industria del cine. A este alegato se unen los símbolos de la paz plasmados igualmente en jerseís de punto.
Una mirada a los años 60´
La reivindicación está patente también en la decoración. Los muros del museo Rodin se han forrado con las portadas de las revistas de moda más famosas del mundo, en un claro simil a lo que hacían las mujeres para alzar su voz en los años 60' a base de lemas feministas y carteles protesta.
La nueva 'perfecto' de cuero
Es una prenda que te puedes poner a lo Aunque es una prenda asociada a la juventud más rebelde, en realidad es un básico apto para cualquier edad. Maria Grazia Chiuri lo reinterpreta afinando una silueta más ceñida y he incorporando la firma en una hebilla dorada en en forma de letra 'D', algo constante también en los cinturones.
Las boinas con visera
La directora creativa es fiel a las gorras de estilo marinero, un accesorio que en la próxima temporada pretenden desembocar en viseras, algo más anchas y abombadas.
Gafas XL a todo color
Las hermanas Hadid han hecho de las gafas de sol con cristales de colores casi una seña de identidad. Ahora, Dior rescata este complemento en formato panorámico para el invierno que viene.
Desde el front row
La modelo y actriz Cara Delevingne ha elegido un traje de chaqueta con el logo bordado en una cinturilla vista y un cropped-top. Completa su look con botines, un abrigo tipo trench con estampado pata de gallo y una gorra marinera, el accesorio fetiche de Maria Grazia Chiuri.
El abrigo de borrego
Un básico rescatado de los años 60´ y uno de los grandes triunfadores de estos últimos meses, que se presenta para el invierno que viene en versión multicolor.
El nuevo choker
¿Quién dijo que había acabado el reinado de este accesorio de los años 90? Dior recupera la esencia del choker en su versión más refinada, incorporando acabados dorados y detalles joya.
La textura patchwork
La textura más bohemia se impregna en todo tipo de prendas, desde abrigos a faldas y vestidos. El patchwork marcará el ritmo del invierno y se apuntará a la superposición de prendas para conseguir un efecto aún más retro.
La evolución del track pant llega a los accesorios
En negro, con la suela roja y doble raya vertical en rojo y blanco. Los botines que propone Dior son una de sus novedades más creativas junto con su versión en bota over-the-knee. Un diseño que se alargan más allá de la rodilla para confundirse con lo que perfectamente podría ser un pantalón de piel.
Presencia española en el front row
Si antes hablábamos de Pauline Ducruet como rostro destacado VIP de esta presentación, no podemos dejar pasar por alto la presencia de tres influencers que, desde España, no dudaron en acudir a este show. En la imagen, la bloguera afincada en Barcelona Zina Charkoplia, que sorprendió con un look de inspiración country, cuya pieza central era un maxi-abrigo con estampado floral.
Foto: Cortesía de Dior.
Presencia española en el front row
Mucho más sobria, pero no por ello menos impactante, la barcelonesa Alex Rivière. Su elección un look con guiño a los años 60.
Foto: Cortesía de Dior
Presencia española en el front row
Completando este trío de influencers españolas, la catalana Blanca Miró. Mucho más visual, su elección de moda se caracteriza por una mezcla de estilos y colores, detalle este último que potencia con la elección de su bolso en los colores del arcoíris.
Foto: Cortesía de Dior