1/16 © Getty Images

Lo que consiga Karl Lagerfeld no lo consigue nadie. El 'káiser' alemán volvió a conquistar la Alta Costura con su presentación para la casa Chanel (colección otoño-invierno 2017-2018). Sin embargo, además de las nuevas tendencias que se vieron sobre la pasarela, su desfile ha sido una declaración de intenciones en la que hemos aprendido varias lecciones de moda

1ª lección: las top de los noventa son icónicas

Acompañado de sus musas, el alemán tiene que claro que, aunque nuevos rostros ocupen sus campañas publicitarias, como ocurre con Cara Delevingne (en la imagen, acompañandole), no hay duda de que el poder de las modelos de los noventa nunca se minimiza, todo lo contrario. Icónicas, en su presentación no faltó Claudia Schiffer (a la izquierda), un referente de la firma dos décadas atrás.

Te puede interesar: Desfile de Chanel Alta Costura otoño-invierno 2017-2018, al completo foto a foto.

2/16

2ª lección: Coco Chanel o cuando fue chic que una mujer llevara pantalones

Así es, si Claudia Schiffer acaparó toda la atención de los fotógrafos, hubo un detalle que hizo que tanto ella como la gran mayoría de las invitadas hicieran un homenaje a la inolvidable Coco Chanel. La fundadora de la firma marcó un antes y un después en la moda con su potencial creativo y revolucionario, pues cambió la visión clásica de cómo podían/debían vestir las mujeres. Fue la primera diseñadora en llevar pantalones y adaptarlos al día a día, dejando así de ser exclusivos del armario masculino o de los uniformes de trabajo. Un detalle que compartieron todas estas estrellas del front row y se decantaron por esta prenda para sus looks. Eso sí, cada una, a su estilo.

En la imagen, Claudia Schiffer se decanta por un jumpsuit, cuyo bajo remanga en varias vueltas dejando así ver la llamativa pulsera al tobillo con incrustaciones de perlas de sus bailarinas.

3/16 © Getty Images

3ª lección: París es moda... y sus monumentos, fuente de inspiración

Así es, Karl Lagerfeld en su colección de Alta Costura para Chanel homenajea uno de los monumentos más icónicos de París, la Torre Eiffel. De hecho, él y solo él es capaz de introducir esta edificación dentro del Grand Palais, donde se celebró el desfile. Obviamente, se trataba de una reproducción a menor escala, pero, con ella, volvió a hacer que la puesta en escena de sus desfiles sea de lo más destacado de esta semana de shows.

Pero esto no es todo, pues este monumento sirvió de inspiración para la confección de sus nuevos looks. Todos los detalles, en las siguientes imágenes.

4/16 © Gtresonline

Coco Chanel o cuando fue chic que una mujer llevara pantalones

Front row: En la imagen, Cara Delevingne, musa de la casa Chanel, que se decanta por un pantalón de cuero con coloración dorada a modo de spray y patchwork de tweed. Lo combina con una top básico en tono blanco y botas de piel con logo.

5/16 © Gtresonline

Coco Chanel o cuando fue chic que una mujer llevara pantalones

Front row: En la imagen, Katy Perry, ¿será la nueva musa de Karl Lagerfeld para Chanel? Lo cierto es que la cantante, de momento, cada vez está más presente en todo lo que lleva el sello de esta casa francesa. Ella también vistió pantalones, en su caso, bermudas.

6/16 © Gtresonline

Coco Chanel o cuando fue chic que una mujer llevara pantalones

Front row: En la imagen, Katy Perry que fue acompañada por su madre, Mary. Ambas coordinaron sus estilismos con diseños en tweed.

7/16 © Gtresonline

Coco Chanel o cuando fue chic que una mujer llevara pantalones

Front row: En la imagen, Kristen Stewart, una de las actuales embajadoras principales de la firma. Su elección, un catsuit con paillettes doradas bordadas, que combina con unos salones de corte clásico y altísimo tacón.

8/16 © Gtresonline

Coco Chanel o cuando fue chic que una mujer llevara pantalones

Front row: En la imagen, Lily Collins que desmostró que llevar pantalon vaquero también es chic, incluso para ir al desfile de Alta Costura de Chanel. Y no fue la única...

9/16 © Gtresonline

Coco Chanel o cuando fue chic que una mujer llevara pantalones

Front row: En la imagen, la top model Liu Wen, también con vaqueros. En su caso, en un color mucho más claro y efecto lavado.

10/16 © Gtresonline

Coco Chanel o cuando fue chic que una mujer llevara pantalones

Front row: En la imagen, la actriz Tracee Ellis ross, con vaquero blanco y bajo deshilachado.

11/16 © Gtresonline

Coco Chanel o cuando fue chic que una mujer llevara pantalones

Front row: En la imagen, la actriz Pom Klementieff. Ella opta por unos ripped flared jeans en color negro que coordina con una chaqueta con bolsillos de plastrón y botones joya.

12/16 © Imaxtree

Una novia de aire setentero

La silueta triangular de la Torre Eiffel da forma al patrón de la colección y lo vemos tanto en trajes de chaqueta como en vestido y, como no, en su vestido de novia. Una creación de aire setentero, que llevó la modelo Camille Hurel.

Detalle: No pierdas de vista a esta modelo porque si ha sido elegida por Karl Lagerfeld para lucir el vestido de novia con el que cerrar su show no es en vano. 

13/16 © Imaxtree

El tweed, un imprescindible

La silueta triangular de la Torre Eiffel también se imprime en el corte las chaquetas, que se confeccionan en tweed, el género más definitorio de la moda de Coco Chanel. Se acompañan con faldas largas y sombreros a juego.

Detalle: En la imagen, vemos a la modelo Arizona Muse, quien recientemente contrajo matrimonio con su novio, Boniface Verney-Carron, en una boda de película.

14/16 © Getty Images

Detalles y más detalles 100x100 Chanel

Sin duda, Karl Lagerfeld cuida al detalle todos sus diseños. En esta ocasión, fíjate como el tweed también se incorpora para la confección de los pendientes, los cuales presentan también perlas, otro icono de la casa.

15/16 © Imaxtree

Detalles y más detalles

Otro detalle a destacar de la nueva colección de Chanel son los diferentes escotes que se vieron durante toda la presentación. Desde unos comedidos diseños 'a la caja', hasta juego de cortes como el que vemos en la imagen y que sigue la tan de moda tendencia del 'off-the-shoulder' (es decir, dejar los hombros al desnudo).

16/16 © Imaxtree

Detalle y más detalles

Un último apunto nos lleva a fijarnos en los detalles arty de la colección y que se recogen en estampados como este. Para ellos, Lagerfeld toma como inspiración la obra del pintor francés Robert Delaunay (1885-1941).

Más sobre: