1/12 © Getty Images

La reivindicación se cuela en los desfiles de la New York Fashion Week, dando lugar a una pasarela con más tintes políticos que nunca. La sombra del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, se atisba a lo lejos y diseñadores como Prabal Gurung o Alexander Wang alzan sus voces sobre la ‘catwalk’ en señal de protesta.

También se imponen las transparencias sin tapujos de un recién estrenado Raf Simons en Calvin Klein, o de otras más sutiles como en las blusas de Victoria Beckham, que juegan a mezclarse con la sastrería más clásica creando interesantes volúmenes. Desde el ‘front row’, ‘celebs’ como Alexa Chung, Sarah Jessica Parker o Diane Kruger, muestran su apoyo a una moda que saca su lado más creativo ante la adversidad. Ellas lo han visto en directo, quizá tú no, pero ahora te lo contamos todo. Y es que esto (y mucho más) es lo que ha acontecido en la 'ciudad de los rascacielos'. ¿Quieres saber cuáles son los ‘tips’ de estilo más interesantes que han marcado esta Semana de la Moda? ¡Te los resumimos en la siguiente galería de imágenes!

2/12 © Getty Images

1. Entre consignas y mezclas imposibles

A todo color y mostrando prendas tan cándidas como reivindicativas: así son las propuestas de Jeremy Scott para el próximo otoño-invierno. Las estolas de animales de peluche y los dibujos animados conviven de forma caótica con prendas de simbología católica y mensajes subversivos impresos ‘everywhere’.

3/12 © Getty Images

2. ‘No after party’

¿Quéeeee? ¿No va a haber fiesta? Alexander Wang sembró la duda – y el desconcierto- entre los asistentes con unas simples medias que rezaban ‘No after party’. Al final sí que hubo celebración (recordemos que el diseñador es el 'rey de las fiestas post-desfiles') pero ésta fue una manera más de mostrar su descontento con los tiempos políticos que corren. Apunta: Wang elige el negro como tendencia predominante.

4/12 © Estrop

3. Fórmula simple: camiseta básica + mensaje

Prabal Gurung emocionó. Lo suyo fue un alegato feminista -y, en general, reivindicativo- en toda regla y las camisetas, el vehículo perfecto para mostrar su apoyo a la mujer. Con frases impresas como ‘the future is female’ (el futuro es femenino), ‘this is what a feminist look like’ (esto es lo que parece una feminista) o 'our mind, our bodies, our power' ('nuestras mentes, nuestros cuerpos, nuestro poder'), se metió a un público entregado en el bolsillo.

5/12 © Getty Images

4. Las estrellas del 'front row'.
Echar un vistazo a las primeras filas de un desfile -'front row'- también nos sirve para apuntar nuevas tendencias. En este caso, una de las que más ha captado la atención estos días ha sido Diane Kruger. La actriz alemana nos deja claro que se llevan los complementos de 'animal print', los escotes asimétricos y la superposición de falda (o 'top' muy largo efecto 'minivestido') sobre pantalón. En la imagen, en los desfiles de Jason Wu, Prabal Gurung y Tory Burch.

6/12 © Getty Images

5. Siluetas masculinas

Victoria Beckham ha abandonado definitivamente las siluetas ultra-‘lady’ para llevarnos a otra dimensión: la de la comodidad y la sofisticación en clave masculina. Las americanas de cortes fluidos y los jerseys de cuello alto conviven con escotes en la espalda y blusas tan finas y transparentes que se convierten en una segunda piel. Elegante insinuación.

7/12 © Getty Images

... y apoyando a Victoria...

Su marido, David Beckham y sus hijos (en la imagen, vemos a Romeo y Harper) acudieron al edificio de Cipriani para apoyar a Victoria durante su desfile otoño-invierno 2017-2018. ¡La familia unida jamás será vencida!

8/12

6. No al minimalismo.
Pasar desapercibida no está de moda y qué mejor forma que crear moda llena de detalles. Uno de los ejemplos de esta tendencia es la nueva colección de Delpozo. ¿Su inspiración? La obra del pintor húngaro Jósef Rippl-Rónai y del escultor suizo Max Bill.

© Getty Images / Estrop

9/12 © Getty Images

7. 'Blanca power'.
Y nos encanta la 'tendencia' de que Blanca Padilla se esté convirtiendo en 'insprescindible' de los principales desfiles. En la imagen, durante el 'show' de Ralph Lauren.

10/12 © Estrop

8. Criticas con fundamento = éxito.
Aplaudimos que hayan tenido éxito las justificadas críticas que publicaron varias modelos haciendo alusión a la poca diversidad de tallas en la pasarela neoyorquina y los riesgos que conllevaba para la salud tener que tener unas determinadas medidas para poder desfilar. Hemos podido ver en varios desfiles como modelos con tallas que superaban la 40 formaban parte del 'cast' para que se normalice la visión de la mujer en las presentaciones. En la imagen, desfile de Christian Siriano.

11/12 © Getty Images

9. Un debut a lo grande

Se esperaba con ansia el estreno de Raf Simons como nuevo director creativo de Calvin Klein. En este desfile se reafirmó que el ‘american way of life’ que respira la firma sigue más presente que nunca. De nuevo, los tintes políticos impregnan la colección; de nuevo, la exaltación patriótica de una América libre y unida que el diseñador, belga e inmigrante, imagina. Su colección no distingue entre sexos y las transparencias se cuelan, esta vez, ¡en zapatos y jerseys!

12/12 © Cordon Press

10. ¡Mezcla sin miedo!

La apuesta de Jenny Packham para el próximo otoño-invierno consiste en mezclar polos opuestos, creando una atracción irresistible. Los vestidos híper-femeninos encuentran en las 'chupas' de cuero a sus mejores aliadas (y si éstas están llenas de parches ‘pop’ mejor).

Más sobre: