1/11 © Estrop

Este fin de semana, París se ha llenado de glamour y es que, durante estos días, se han concentrado los desfiles de las firmas más importantes de la pasarela francesa. Elie Saab, Givenchy, Valentino o Dior son solo algunas de las casas que nos han mostrado sus propuestas para la próxima primavera-verano 2017. 

Además de conocer las nuesvas tendencias, la pasarela nos ha dejado con grandes momentos: 'street style', el debut de varios diseñadores y algún que otro tropezón. ¿Quieres ver qué ha pasado? ¡No te pierdas la galería de imágenes!

2/11 © Estrop

La reinvención de Balenciaga

Era la segunda colección que el diseñador Demna Gvasalia, uno de los fundadores de la vanguardista firma Vetements, presentaba al frente de Balenciaga. 

En ella ha dejado impreso su sello personal: latex, spandex y colores vibrantes se cuelan en las propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2017. Entre las prendas destacan las botas 'over the knee' que, en ocasiones, se convierten en pantalones y hasta en un colorido 'jumpsuit'. 

Además, llaman la atención los gigantescos bolsos que propone Demna, que apenas dejaban andar a las modelos. 

3/11 © Estrop

La jungla de Balmain

Una vez más, Olivier Rousteing convocó a la 'Balmain Army' para presentar sus propuestas para la próxima temporada. De esta manera, las mejores 'tops' llegaron a París dispuestas a mostrar los sensuales diseños de la firma francesa. Entre ellas se encontraban, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes o Nataha Poly, encargada de abrir el 'fashion show'.

Entre sus propuestas, los tonos tierra, amarillos y verdes silueteaban los cuerpos de las modelos para dejar paso a prendas más amplias y coloridas, como los kaftanes y conjuntos en 'animal print'. ¡Toda una selva! El 'show' finaliza con elegantes diseños en negro y rojo.

4/11 © Cordon Press

El estreno de Maria Grazia Chiuri en Dior

El pasado mes de julio se confirmaba la noticia: Maria Grazia Chiuri abandonaba Valentino y a su compañero Pierpaolo Piccioli para tomar las riendas de Dior. Por tanto, esta semana de la moda parisina tendríamos, por un lado, su debut para la 'maison' francesa y la primera colección en solitario de Pierpaolo para la firma italiana.

Maria Grazia comenzó la colección con prendas inspiradas en la esgrima hasta que apareció la modelo de la imagen con un mensaje contundente en su camiseta. ¿Recordáis que la diseñadora es la primera mujer que está al frente de Dior?

Tras esto, se sucedieron varios diseños en tul perfectos para la alfombra roja pero que nos recordaban a Valentino. Eso sí, algunos de estos conjuntos dejaban ver ropa interior con el nombre de la marca en los eslasticos, al más puro estilo Calvin Klein. Es más, la actriz Jennifer Lawrence lució uno de estos sujetadores en el 'front row'.

5/11 © Estrop

¡Que empiece la fiesta!

Elie Saab se encargó de poner ritmo a la Fashion Week parisina. Sobre la pasarela vimos unas propuestas llenas de color y energía. ¿Quién dijo que el libanés solo tenía un lado romántico? Aquí ha dejado ver el más 'cañero'.

6/11 © Gtresonline

¡Qué frío!

Pero ¡mucho! Menos mal que Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, piensa en todo y cuida a sus invitados. Y es que, para combatir las bajas temperaturas parisinas entregaron mantas térmicas a los asistentes, dejando esta curiosa escena.

7/11 © Gtresonline

¡Clones!

Nadie quiso perderse el desfile de Valentino y en él se dieron citas algunas de las invitadas más estilosas. Y, coincidencias de la vida, Jessica Alba y Adriana Abascal... ¡se copiaron los 'looks'! Al menos, cambiaron de color la falda. ¿Qué pensarían al verse?

8/11 © Estrop

Blanca Padilla para Givenchy

La modelo española sigue cosechando éxitos. ¿El último? Desfilar para Givenchy y compartir pasarela con Kendall Jenner, entre otras. La 'top' no podía estar más emocionada tal y como compartía en sus redes sociales: "Desfilar para Givenchy es un sueño. [...] Gracias por hacerlo posible (Riccardo Tisci, director creativo de la firma), ¡me siento muy honrada! Mi corazón está lleno de aprecio y gratitud hacia todos los que han trabajado conmigo".

9/11 © Getty Images

Karlie Kloss loves gold

La modelo, quien durante esta semana de la moda ha estado más veces sentada en los 'front rows' que sobre la pasarela, acudió a una fiesta organizada por L'Oréal Paris con un 'look' muy peculiar. La temática del evento era la 'obsesión por el oro' y la modelo supo exprimirla al máximo. Y es que eligió una sombra de ojos 'glitter' de lo más llamativa que acompañó con un 'choker' que rodeaba todo su cuello, de Jennifer Fisher.

10/11 © Gtresonline

¡Cuidado, Gigi!

En la Fashion Week de Nueva York, fue Bella Hadid la que tropezó durante el desfile de Michael Kors y cayó al suelo. En París, ha sido su hermana mayor, Gigi, la que ha perdido el equilibrio y no pudo elegir ¡peor momento! 

La modelo fue la encargada de encabezar el carrusel final del desfile de Mugler y, de repente... ¡resbalón! Eso sí la 'top' salvó la caída pero no pudo disimular su cara de ¡uy, que me caigo!

11/11 © Estrop

Pierpaolo Piccioli, a solas con Valentino

Tras la marcha de su compañera (trabajaron juntos durante ¡más de 20 años!)´en julio, Pierpaolo asumía la dirección creativa de Valentino en solitario. A juzgar por la paleta de colores que ha empleado, podríamos pensar que el diseñador está viviendo una nueva etapa feliz y de renacimientos: los tonos rosas inundaban la colección, así como otros pastel, como azules, verdes o amarillos. 

Alerta tendencia: Todas las modelos portaban un pequeño bolso cruzado a juego con su 'outfit'. Apostamos a que no tardaremos en verlos colgados de las 'trendsetters' más influyentes y, seguro, que los mortales de a pie también caeremos. Eso sí, seguro que en alguna versión 'low cost'.

Más sobre: