
La pasarela de tendencias en moda masculina de Milán ha llenado las calles de la ciudad italiana de colores, formas y mucha inspiración para el verano que viene, en formato Men, eso sí. Milán es el escaparate de muchas de las firmas para hombre con más solera y, frente a Nueva York o París, suele funcionar a modo de brújula para quienes busquen un estilo de vestir más cláico, dominado por el traje de corte italiano o el spezatto. ¿Quieres saber cómo van a vestirse los chicos el verano que viene? Navega por la galería de imágenes para descubrir que tendencias hemos 'cazado' (con celebs de por medio) en la Milan Fashion Week.

1. El 'front-row'
Front-row de influencers de lujo en el desfile de moda masculina de Prada: las modelos Milla Jovovich y Sasha Pivovarova, versus las blogueras Hanneli Mustaparta y Gala González.

Jessica Chastain tampoco quiso perderse este desfile, e hizo acto de presencia con un vestido estilo años 50 con falda midi con estampado de flores y sandalias jaula metalizadas...

... lo mismo que el actor Ansel Elgort, uno de los it-boys de la temporada.

Margherita Missoni, fiel a su cita con el desfile de Missoni, una de las firmas italianas más familiares y con una mayor tradición de costura que desfilan en Milán.

Jared Leto durante la presentación de Gucci, con gafas de sol, pantalones desteñidos y una cazadora bomber con un 'J' bordada sobre el pecho.

2. Las tendencias: los abrigos son para el verano
O al menos eso es lo que plantean los diseñadores que han desfilado estos días en Milán: las diferencias entre estaciones se borran en las colecciones primavera-verano 2017, con muchísimas firmas apostando por la gabardina, la cazadora y el abrigo de ante o piel. Este en color camel con camiseta a juego y pantalones tipo tracksuit, es de Versace.

O esta chaqueta entallada en la cintura y con bolsillos delanteros, en color chocolate, de Canali.

La bomber de ante se resiste a abandonar el armario del hombre el verano que viene. Nos encanta este look de Neil Barrett por varios motivos: la manera en que están colocadas las prendas, por capas invertidas (más larga la de abajo que la de arriba), y que ha aparecido en más desfiles, el traje de color chocolate con pantalón tobillero remangado y camiseta blanca, y los zapatos bicolor con puntera de goma.

El jersey tipo polo ha aparecido en varios looks de Canali, texturizado y en colores verde oliva y naranja. Funcionan con una gabardina XL y traje de verano con pantalón corto.

3. Los brillos que triunfan para hombre
Y por brillos nos referimos a las paillettes o lentejuelas de toda la vida, una de las tendencias sorpresa del próximo verano para los chicos, y que hace acto de presencia en varias colecciones distintas. La más destacada: la de Dolce & Gabbana, con varios jerséis bordados con instrumentos musicales en negro, blanco y oro. Atención a los pantalones blancos tipo tracksuit con raya en el lateral, y los naúticos de tachuelas.

Detalle del jersey de Dolce & Gabbana, con manga con rayas al estilo de una cazadora deportiva, y puños elásticos ídem.

Más lentejuelas: las de los looks más rockeros de DSquared2, como esta americana con paillettes bordadas en diagonal, y que complementa a los vaqueros con textura engomada en color plata metalizada.

O este jersey sin mangas con rayas arco iris, con más lentejuelas que un vestido de noche.

Las paillettes también se cuelan en este conjunto pijamero con tank top de lentejuelas nacaradas de Vivienne Westwood.

4. Los colores, desde el nuevo 'color-block'...
Con varias maneras de vestir los colores en bloque, como el jersey en blanco y naranja de Marni, dejando el pantalón en un color sólido; mezclando texturas como el denim, el punto elástico, la piel y las suelas de goma de los zapatos de los looks de Neil Barrett (segundo y último empezando por la izquierda); o con mix de punto multicolor con geometrías como propone Missoni.

5. ... hasta el 'monoblocking'...
Podríamos llamarlo el 'estilo Kanye West', porque prácticamente todos sus diseños para Adidas se adscriben a esta tendencia, aunque las encargadas de popularizarla han sido Gigi Hadid y Kendall Jenner. El monoblocking es el opuesto al color-block: consiste en vestirse con un color uniforme, de la cabeza a los pies, bien en el mismo color, bien con colores dentro de la misma gama. Lo encontramos en estos tres looks de Canali, Jil Sander y Marni.

Más monoblocking vía Canali, con americana jaspeada con seis botones y camiseta de algodón en añil.

O en marrón y con gabardina, de Jil Sander.

6. ... pasando por los estampados en blanco y negro
Especialmente los que mezclan diferentes tipos de prints y buscan engañar al ojo con un trampantojo de geometrías black & white. Hemos encntrado esta tendencia en este look de Dolce & Gabbana, con polo con microestampados, pantalón tipo cebra y naúticos bicolor, todo en blanco y negro, que contrasta con el efecto ajedrez de la pasarela.

Y también en este otro con camisa con microestampados, jersey de cuadros, pantalón de rayas y zapatos Oxford con el mismo efecto.

Otro 'total look' en black & white, de Christian Pellizzari, con cazadora de cuadros, pantalón recto en negro y zapatillas deportivas.

El cuadro Vichy para hombre, en tamaño XL y versión black & white, de Ports 1961. El pantalón con cinturilla alta es otra tendencia que deberíamos tener en el radar el verano que viene.

7. El 'look' explorador
Con pañuelo al cuello incluido, camisa remangada y pantalón en el mismo color verde oliva, pantalón con cinturón doble, mochila y bolsillos delanteros todoterreno. Es uno de los boy scouts que ha presentado Salvatore Ferragamo en su coelcción para el verano que viene y no es el único: el verano que viene, los chicos se convierten en auténticos exploradores del mundo, con piezas aptas para todas las ocasiones, tanto en el streetwear como en prendas más ténicas.

El 'estilo Livingston' aparece en este dos piezas con pantalón corto de gris piedra de Ports 1961.

Y también en este conjunto con cazadora de ante en arena y dos piezas de rayas, con varias cámaras de fotos como accesorio. Es de Etro.

Listo para irse de safari... o a la oficina. Chaqueta con bolsillos multifunción, con el miso tipo de cierre cruzado sobre la cintura que en el look anterior, pantalones y mochila, todo en color crudo. De Salvatore Ferragamo.

'Superviviencia glam' en verde militar, con bolsillos multifunción y armadura en red, de Les Hommes.

Casi toda la colección de Moncler Gamme Bleu está dedicada a esta tendencia, con prendas en color safari con multitud de bolsillos, pantalones cortos, pañuelos, cahquetas y cazadoras todoterreno.

8. Los pantalones cinchados
Olvídate del cinturón de toda la vida: la temporada de verano que viene lo que se va a llevar es el pantalón cinchado, a poder ser pinzado. Este conjunto summer, con camisa de manga campana al codo y pantalones de rayas, es de Diesel Black Gold.

Con botones en diagonal y tiro del pantalón estilo harem, de Emporio Armani.

Un estilo muy similar a este total look en gris con pantalón de bajo remangado y cinturilla tableada cerrada con una cincha, de Daks.

O este pantalón tobillero en color berenjena con pañuelo multicolor a la cintura, de Missoni.

Detalle de uno de los maxipantalones con tablas que se anudan a la cintura de la colección de Vivienne Westwood.

9. Las riñoneras
Uno de los accesorios noventeros que ha vuelto con fuerza a las colecciones de hombre y mujer y que aún se resistirá a marcharse el próximo verano: la riñonera, que se adapta a todo tipo de situaciones en forma de cartera de líneas minimalistas, como propone Canali, ciñendo la americana en un dos piezas de verano de color gris con polo a juego.

Multifunción, con muchos bolsillos, como esta en azul marino de Salvatore Ferragamo.

Al frente en lugar de en el lateral de la cadera, tal y como se llevaba en los años 90, de Versace.

En tamaño XXL y con varios bolsillos exteriores en color blanco, de Salvatore Ferragamo.

O cruzada sobre el pecho, un estilo adoptado del streetstyle, con efecto vaquero desteñido. Es de MSGM.