'Oh mon Dior'!: La colección 'Crucero 2016' de la firma francesa conquista Cannes
Cressida Bonas, Marion Cotillard, Dakota Fanning... Todas quisieron conocer de primera mano las propuesta 'Crucero 2016' de la firma francesa, que eligió el vanguardista Palais Bulles de Pierre Cardin como marco de su desfile
Del 13 al 24 de mayo, el Festival de Cine de Cannes desplegará su alfombra roja. Sin embargo, y calentando motores ante este derroche de moda de ‘red carpet’ –y fiestas y ruedas de prensa parelalas-, esta ciudad de la Costa Azul ha servido de marco para la presentación de la colección ‘Crucero 2016’ de la casa Dior, firma que, sin duda, triunfará en el certamen cinematográfico. ¿Veremos algunos de estos ‘looks’ en esta cita?
Y al igual que en festival, también hubo destacados rostros conocidos ocupando el ‘front row’. Abrimos la carpeta con el listado de invitados al ‘show’ y nos encontramos, entre otras, con la ex novia del príncipe Harry de Inglaterra -reconvertida en 'chica de moda'- Cressida Bonas, las actrices Dakota Fanning y Marion Cotillard, la modelo Aymeline Valade o las ‘it girls’ Miroslava Duma y Elena Perminova. Todas ellas vieron de primera mano las nuevas tendencias de la casa francesa, que eligió como escenario el emblemático y vanguardista Palais Bulles (Palacio Burbujas) de Pierre Cardin, diseñador que también estuvo presente en la presentación.
Las posiblidades para que un desfile sea mágico dentro del Palais Bulles son infinitas. Sus 'perforaciones' circulares nos permitieron ver el 'show' rodeandonos por completo.
Impresionante fotografía durante el desfile, en el que vemos, además, cómo la luz que entraba por las ventanas jugó un papel esencial en la puesta en escena. Así sí se consigue la buscada 'victoria'. Normal que Raf Simons posara con el símbolo del triunfo realizándolo con sus manos, como veíamos en la primera instantánea.
El lugar: Raf Simons eligió cuidadosamente el escenario para presentar su colección Crucero 2016 para Dior. Y es que el enclave de aires modernistas combinaba a la perfección con sus propuestas. Se trataba del Palais Bulles, en español, la Casa de las burbujas. Y es que el nombre hace honor a la composición de esta mansión de formas redondeadas, ventanas elípticas y cientos de tragaluces con vistas a la Costa Azul. Su construcción terminó en 1989 y fue creada por el arquitecto húngaro Antti Lovag y que, posteriormente, adquirió el diseñador francés Pierre Cardin. Actualmente, este espacio, que cuenta con 10 habitaciones y un anfiteatro al aire libre, se utiliza para celebrar diferentes eventos y fiestas privadas.